Blog | Todoboda.com
< Volver al blog

Tendencias en alianzas para bodas en 2015 y 2016

Tendencias en alianzas para bodas en 2015 y 2016
Color, material y detalles preferidos por los novios en anillos

Las alianzas de boda son el símbolo de la unión y del amor eterno y, por ello, nos acompañarán el resto de nuestra vida juntos. Como todas las joyas y complementos, las alianzas, a pesar de su firme tradición y del protocolo que las rodea, también varían con las modas y se van actualizando según los gustos de los novios y las nuevas tendencias.

Govi Fotógrafos

Aunque bien es cierto que una clásica alianza de boda en oro amarillo siempre será el referente de un momento tan especial como el "sí, quiero", los tiempo cambian y las bodas también. Así, tal y como nos cuenta Alfonso Durán, director de Durán Alta Joyería, "desde  2014 estamos viendo una preferencia en las alianzas de boda por el oro rosa. Parece que a los caballeros les resulta menos llamativa que el oro amarillo y, además, le da un toque diferente frente a la alianza clásica".
 
 
Ag Fotógrafos
 
En cuanto al color de la alianza, tanto como para anillos de compromiso como para alianzas, el oro blanco sigue en auge y cada vez en más demandado por los novios. Según los profesionales de Durán Alta Joyería, se debe a que este color resalta mucho más el brillo natural del diamante que cualquier otro. Además, existen muchas novias que prefieren llevar juntos ambos anillos, el de la pedida y el de la boda, y el oro blanco es mucho más combinable.
 

Por supuesto, la elección de las alianzas depende, como todas las decisiones del gran día, del tipo de pareja y de sus gustos. "Las más clásicas buscan una alianza fina, redondeada, mientras que las parejas más modernas buscan un tipo de alianza más vanguardista, con matizados, líneas rectas o dibujos en el oro", puntualizan desde Durán Alta Joyería.

Danielle Stack Photography

Lo mismo ocurre con la diferenciación entre la alianza del novio y la de la novia. Antiguamente los anillos eran los mismos únicamente variaba el tamaño, y así sigue siendo en el 90% de los casos actuales, aunque los profesionales de la joyería, destacan que "muchas veces la mujer prefiere diferenciar la suya con un pequeño diamante para darle ese toque de feminidad y, en algún caso, nos han pedido el mismo modelo pero con diferente color".

En general, en las alianzas de boda se busca una diferenciación del prototipo de anillo de pedida o de compromiso. "Gusta que sea un anillo con matices que lo hagan especial, como por ejemplo una media alianza estilo vintage con diamantes de talla princesa, que le aporta un estilo muy elegante a la joya", explican desde Durán Alta Joyería. 

 

                      Escenas de mi boda

La Llum Fotografía

Como decíamos, aunque en menor medidad y de una forma más estricta, las alianzas de boda también están sujetas a las modas, pero todas las tendencias son cíclicas por eso para este 2015 y las bodas del próximo 2016 han vuelto las líneas clásicas y minimalistas, los anillos más sencillos pero con pequeños toques que marquen una pequeña diferencia.

 

 

 


 

Última actualización: el 30/11/-0001 a las 00:00

Más artículos sobre Zapatos y complementos: