¿Pendientes cortos o largos?
El vestido de novia, los zapatos, el ramo de de novia, las joyas…Complementos todos importantes que forman parte del look nupcial. Cada pieza de joyería aporta sofisticación y nos hace sentir aún más guapas.
José Ramón Polo
Como parte de las joyas, los pendientes hacen lo suyo para darnos brillo y luz al rostro. La premisa básica a la hora de escogerlos es que nos gusten y tengan nuestra personalidad, pero ciertamente tenemos que probárnoslos antes con el vestido de novia y el peinado que vamos a llevar ese gran día.
En ese momento cuando estamos tomando la decisión se nos presenta una gran incógnita: ¿Usamos pendientes cortos o largos? Compartimos algunos consejos que nos pueden ayudar a realizar la elección más acertada.
Si apuestas por los pendientes cortos toma en cuenta que:
Oliver Weber
- En el caso de llevar el peinado suelto, o semi recogido lo ideal es que dejes las orejas un poco al descubierto para que se pueden apreciar. Si llevas el cabello recogido te quedarán genial.
- Puedes usar otros complementos que hagan juego, más allá de las perlas. Como un collar, una diadema, tocado, o una pulsera… Eso sí, que se vea sobrio todo el conjunto.
- Si eres una novia que no está acostumbrada a ponerse joyas y eres amante de la sencillez, los pendientes cortos siempre serán la mejor opción.
- Para las de estatura baja y de cuello corto, la recomendación es usar los cortos, diamantes pequeños o los tipos aros, tan favorecedores.
Morellato
Si te gustan los pendientes largos debes saber que:
Elena Carrera
- Lo ideal es que estés habituada a usar pendientes largos y te sientas cómoda y guapa con ellos. Recuerda que ningún elemento debe generarte estrés o incomodarte en ese día. Lo mejor es que que no te pesen mucho.
- El resto de los complementos no deben competir con los pendientes, sino estarás muy recargada. Evita los collares, gargantillas, pulseras, o tocados excesivamente llamativos.
- Si eres una novia de cuello alto, lo más favorecedor son unos pendientes largos.
- Los peinados tipo moño alto, bajo, o trenza quedan estilosos con este tamaño. Con la melena suelta también podrás llamar la atención.
Rabat