Consejo para cuando vayas a pedir la mano de tu chica | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Consejo para cuando vayas a pedir la mano de tu chica

Consejo para cuando vayas a pedir la mano de tu chica

Orígen de la pedida de mano

¿De dónde surge la pedida de mano? Era el permiso que necesitaba la novia de sus padres para poder casarse. Llega a ser uno de los momentos más emotivos para una mujer y que de acuerdo a la creatividad y originalidad del momento será recordado en un su mente como algo inolvidable.

 

El novio le pide a su novia que se quiere casar con ella. Consiste en colocar en su mano un anillo que se le llama de compromiso y que va en el dedo anular izquierdo de la mujer.  El motivo es que en este dedo es de dónde sale una vena que va directamente al corazón.

Historia

En la época de nuestros padres normalmente se reunían el novio con sus papás y asistían a la casa de la novia, que ya los estaban esperando con las mejores galas para dar el "Sí" delante de todos. Una bella formalidad que se está perdiendo y que los jóvenes casi ya no utilizan.

 

Protocolo

Actualmente es muy variado el protocolo, pero básicamente los novios ya han hablado del tema y si quieren hacerlo muy formal pueden invitar a cenar a los papas del novio y de la novia.  Asisten a veces los hermanos y cuñados, dependiendo de la relación que lleven entre sí todos los miembros de la familia, tal como manda la tradición mexicana, hasta los sobrinos asisten en caso de existir.

También se estila que en casa de la novia se prepare un ágape un poco formal con aperitivos para después de la aceptación de la mano de la novia. En medio de abrazos y lágrimas y aunque usted no lo crea, con lágrimas de parte del novio. Estos encuentros eran básicamente para que se comenzarán a conocer las familias. En la realidad ya no es así, la mayoría de las veces ya se han reunido en diferentes ocasiones y/o fiestas. Antes no podían los novios ni pisar la casa de la novia. 

Casi nunca es realmene una sorpresa porque ya se ha tenido un plan para decirle a tu pareja que ya es el momento para vivir juntos y formar una familia.

thumb2_1280_93654floralswirl34ctwdiamondringangle_1369262366.jpg

Zoara

Consejo: Manda hacer el anillo al tamaño del dedo de tu novia. La tradición sería que la joya fuera un diamante, que significa pureza, y existen de todos los presupuestos. Pero, en realidad lo que más importa será el momento y el detalle, recuerda que llevará por siempre este anillo en su dedo.

En México,  el novio le entrega el anillo a la novia incluyendo palabras que lleva preparadas, algunos hasta llevan un poema.  En los estados fronterizos nos dicen que se usa un poco como en Estados Unidos, que el novio se hinca y le pide a la novia que unan sus vidas. Cuando llega a ser preparado, asisten los tíos y abuelitos para dar la sorpresa. Actualmente hemos sido testigos de éstas originales maneras de pedir  la mano tipo movie, en un estadio, en un teatro, y las recientes  pedidas a través de youtube. Aquí le presentamos la más romántica y vista por más de 6.000 000 de personas de todo el mundo.

El tema es que los dos estén a gusto y disfruten este día.

Última actualización: el 19/05/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: