Complementos de novio | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Complementos de novio

Complementos de novio

Cuando pensamos en accesorios de boda, generalmente suelen llevarse toda la atención  las novias. Pero, ¿qué hay del novio? Sí, todos sabemos ya a la perfección cuáles son los complementos clave de la novia a la hora de estar radiante en ese día especial, pero poco se habla de ellos.  Los complementos son más importantes de lo que parece y pueden ser el toque perfecto de cualquier look de boda, o todo lo contrario, que lo arruine totalmente. Por eso, hoy os venimos a contar cuáles son los complementos para novio clave para que él también deslumbre en el día de vuestra boda.

 La corbata

Un clásico entre los clásicos si hablamos de complementos para novio. La corbata es generalmente el accesorio que más suelen llevar los novios en el día de su boda y sin duda una de las protagonistas. En cuanto a ella, existen tres variantes para llevarla: en colores lisos, estampada, o de seda. ¿Cuándo es más adecuado llevarla? La respuesta es clara: en las bodas de mañana. Es la opción perfecta para acompañar al clásico chaqué y si la vamos a lucir por la mañana, lo ideal es apostar por una tonalidad clara. 

Si aun así quieres llevarla en una boda de tarde, puedes hacerlo, pero siempre teniendo en cuenta que debe ser de una tonalidad más oscura y elaborada en un tejido elegante, como la seda. Además, en ambos casos una buena idea es combinarla con el pañuelo o prendido.

 complementos para novio

 Su variante: el plastrón

Es una de las variantes de la corbata y es especial para los novios. El motivo, es lo que les diferencia del resto de invitados. ¿Sabías que no existen dos nudos de plastrón iguales? Se diferencia de la corbata por ser más ancho y cuyo nudo quedar oculto debajo de la pieza central. 

complementos de novio

 

 La pajarita

 Es el complemento perfecto perfecto para novio si la boda es de tarde o de noche. ¿Con qué llevarla? Preferiblemente con esmoquin o frac.  Es uno de los complementos más clásicos, por lo que si quieres ser un poco más original puedes apostar por una pajarita divertida, en tonalidades llamativas o estampada. Marcarás la diferencia. Además, te recomendamos que si la vas a llevar, lo hagas combinándola con un chaleco o un fajín.

complemento novio pajarita

El pañuelo

Aunque siempre se recomienda que vaya en armonía con el accesorio de cuello elegido (corbata, pajarita, o plastrón), es también perfecto para dar un toque de color y contraste al look de novio si eliges una tonalidad más llamativa. Un detalle que además le aportará un halo de elegancia y sofisticación. Atrévete con nuevas texturas y colores, ¡serás el novio más original!

 

complementos para novio

Flor en la solapa

Generalmente los novios suelen tener un gran dilema con esto: ¿pañuelo o flor en la solapa? Aunque el protocolo aconseja no llevar las dos cosas juntas, la elección depende de ti y si te gusta, lo puedes hacer. Aunque es cierto que cada vez se usan menos, es un detalle que puede resultar muy elegante si se sabe cómo llevar. Un detalle que sirve para diferenciar al novio de los testigos y resto de invitados

complementos para novio

 El chaleco

Si hablamos de complementos de novio no podemos dejar fuera al chaleco. Hay varios tipos: recto, cruzado, y semicruzado. Puedes llevarlo coordinado con el resto de prendas como parte de un total look, o contrastado. Si necesitas inspiración, fíjate en la imagen de abajo. El novio lleva un traje en azul marino y lo combina con un chaleco en gris para romper un poco con la monotonía. 

Los más tradicionales son en gris o en azul marino pero si lo prefieres tú puedes ser un poco más original y apostar por un diseño estampado con cuadros.

complemento de novio chaleco

 Los tirantes

Son uno de los elementos más clásicos si hablamos de moda masculina. Aunque se trata de un complemento que podríamos considerar antigüo,de otra época, ahora vuelve para darle un toque 'hipster' al look de novio. No son imprescindibles y llevarlos o no depende de ti y tus gustos, pero si lo haces, te recomendamos que no lo acompañes con un cinturón, se vería demasiado recargado.

 complementos novio tirantes

 

Los gemelos

El protocolo marca que deben combinar con el color de la corbata o pajarita elegida. Pueden ser una verdadera joya que conservar más allá del día de la boda si lo personalizais con vuestros nombres o la fecha de la boda. Además, son especialmente recomendables si luces camisas con el puño vuelto o chaqué.

accesorios para novio gemelos

El reloj

Nuestra recomendación es que si vas a llevar reloj (no es imprescindible) evites los diseños con toques desportivos, de caucho, muy grandes, o con un diseño especialmente llamativo. La mejor opción es siempre llevar un diseño clásico con la correa metálica o incluso de piel.

 accesorios novio

 Los calcetines

Aunque no es uno de los complementos para novio al que más atención se le preste, podríamos considerar los calcetines para el novio lo que la liga a la novia. Hoy en día está muy de moda llevarlos en tonalidades originales y con estampados divertidos, incluso combinados con los de los testigos de la boda, eligiendo el mismo estampado o tonalidades similares. ¿Te atreverías?

accesorios para novio

 

Los zapatos

Es muy importante que los zapatos del novio mantengan una cierta armonía con el resto de las prendas del look nupcial elegido y además preferiblemente en tonalidades oscuras como el marrón (este sobre todo con trajes en azul marino) o el negro, siendo este último el más aconsejable. Elige un zapato con cordones en lugar de los clásicos mocasines.

 accesorios de novio

 

Última actualización: el 30/01/2018 a las 09:04

Quizás te puede interesar: