Iniciar sesión


Blog de TodoBoda

¡Noticias, actualidad, tendencias, experiencias y mucho más!

Traje de novio blanco: Cómo llevarlo

Traje de novio Traje de novio
Sábado, 06 Enero 2018
Valora este artículo
(0 votos)

Tradicionalmente era siempre la novia la que iba de blanco impoluto el día de su novia. Sin embargo, con el paso del tiempo está tradición ha ido perdiendo fuerza. Ya te adelantamos hace algunos meses una de las tendencias nupciales que comenzaban a irrumpir: los vestidos de novia coloridos o con algun detalle de color.

Las tradiciones están para romperse y si siempre se ha dicho que sólo la novia tiene que ir de blanco y es un color prohibido para las invitadas, ahora te desvelamos una tendencia nupcial para novios que rompe con todo lo establecido: traje de novio en blanco. Una opción que está muy de moda hoy en día. ¿Quieres saber cómo llevarlo? No te pierdas nuestros consejos. 

El blanco ya no es un color exclusivo para las novias. Tradicionalmente, el novio solía llevar trajes de chaqueta en azul marino, negro (una tonalidad reservada para las bodas de noche), o incluso beige. Pero nunca blanco. ¿Alguna vez te lo habías planteado? No es la opción más idónea ya que se mancha mucho, pero te recomendamos que le des una oportunidad al traje de novio blanco. El resultado puede sorprenderte

traje de novio

Los famosos, fuente inagotable de inspiración

Parece algo complicado y desde luego bastante arriesgado, pero por suerte contamos con la gran fuente de inspiración de los famosos, y es que algunos de ellos se han atrevido a llevar el traje de novio blanco el día de su boda. Algunos de ellos, el futbolista David Beckham en su boda con Victoria Beckham.

traje blanco david beckham

Tambíén el rapero Will Smith, el modelo Johannes Huebl en su boda con Olivia Palermo, el modelo español Javier de Miguel cuándo se dio el 'sí, quiero' con Miriam Perez (te contamos todos los detalles aquí), Alan Ferguson (marido de Solange Knowles, la hermana de la cantante Beyoncé)... 

traje de novio blanco

traje de novio blanco

Ellos se han atrevido, ¡y tú también puedes! Aquí van algunas claves para llevar bien el traje de novio blanco y no llamar la atención por los motivos indeseados.

 ¿Cuándo es adecuado llevarlo?

En primer lugar, sentimos decirte que si estabas pensando en llevarlo, no es adecuado llevarlo siempre. Los trajes de novio blanco son más apropiados si la boda se celebra en un contexto informal como puede ser una  boda al aire libre, cerca de la playa (o incluso en la propia playa), si es en el campo, o incluso en un jardín.

Además, lo más típico es llevarlo en ciudades cerca de la costa, si vives en un lugar del interior lamentamos decirte que un traje de chaqueta blanco no es la mejor opción (pero si aun así quieres llevarlo y te gusta, ¡adelante!) Eso sí, asegúrate de que el traje se vea de buena calidad y preferiblemente en una tela sin brillo.

Algunas claves para combinarlo

 No es fácil de combinar pero si lo haces bien el resultado puede ser realmente bueno. Que el blanco sea el color que más combinaciones de color admita no quiere decir que en el día de nuestra boda podamos acompañar nuestro traje de novio blanco con un accesorio de cualquier color, hay que mantener un cierto equilibrio en el look.  Aquí van algunos sencillos consejos que puedes poner en práctica. En general, las tonalidades neutras son las más adecuadas para este tipo de traje de novio. 

 - Una buena idea si no te quieres atrever de todo con un total look en color blanco es apostar por una americana de este color y un pantalón oscuro. Por ejemplo, una americana con las solapas en negro y un pantalón negro es una opción más discreta si eres clásico. Una combinacion de estilo muy clásica que jamás pasa de moda y con el que estarás muy elegante. 

traje de novio

 - El blanco hielo (una tonalidad cercana al gris claro) es también una buena idea que combina a la perfección con el color azul marino. Los complementos, como la corbata o el clásico pañuelo al bolsillo pueden ir en este color. Una opción muy actual y elegante. 

traje de novio blanco

 -Si eliges un traje clarito cercano al beige (no blanco puro) la mejor opción es combinarlo con una camisa debajo en azul claro. Fíjate en Javier de Miguel que te mostrábamos más arriba o en la imagen de abajo. ¡Perfectos! O incluso con una camisa blanca. En este caso, los zapatos que mejor combinarían son en marrón.

traje de novio

 - Si te casas en Ibiza, ir de blanco de pies a cabeza será una opción que consideramos muy apropiada (aunque no apta para hombres discretos). ¿Te atreverías? Sino, también es una buena idea combinarlo con una camisa en azul claro.

-No es muy recomendable elegir accesorios que contrasten y llamen demasiado la atención, pero sí que podemos añadir alguno. Una de las ventajas de este color es que al ser neutro admite variedad de accesorios. Nuestra recomendación, que escojas un detalle pequeñito para dar un toque personal a tu traje de novio blanco, como puede ser una flor.

  Y los zapatos....

 Nuestra recomendación es que elijas el tono de blanco que elijas, jamás debes usar unos zapatos oscuros. Se vería demasiado contraste y el resultado no sería  bueno. Teniendo esa premisa muy presente, tonalidades como el marrón claro o más oscuro,y la gama de beiges son buenas combinaciones. Incluso el blanco ,aunque no es lo ideal, pero sí eres atrevido y te gusta la idea, ¡adelante! 

Después de ver estas imágenes y de haber tomado buena nota de nuestros consejos, ¿le darás una oportunidad al traje de novio blanco en el día más especial de tu vida? 

 

 

Visto 1363 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Enero 2018 12:40