Iniciar sesión


Un look de boda de Hollywood

Miércoles, 27 Junio 2018
Valora este artículo
(0 votos)

Nadie duda que la gran protagonista de una boda siempre es la novia y, con su permiso, el maravilloso vestido que haya elegido para ese día tan especial. Pero en este caso nos vamos a fijar en el novio y los invitados para hacer un repaso a los principales estilos de moda masculina en las bodas. Y concretamente en el estilo que lucen las estrellas de cine y televisión en la boda de los conocidos actores de la saga Juego de Tronos, Kit Harington y Leslie Rose, el pasado sábado 23 de junio en el castillo escocés propiedad de la familia de la novia. Toda una boda de Hollywood.

 Estilo chaqué

Acostumbrados como nos tiene a sus trajes de pieles en su interpretación del Rey del Norte en la exitosa serie, el actor que da vida a Jon Snow nos dio toda una lección de elegancia en su boda con su compañera de reparto. Para ese día, su atuendo era de lo más acertado y acorde con el entorno y el escenario donde se celebraba la boda, en un legendario y maravilloso edificio histórico. Una buena etiqueta masculina que se precie pasa por esta prenda de vestir que se luce en eventos desde por la mañana y hasta las 7 de la tarde. 

Tenemos que remontarnos al siglo XIX y viajar a la corte británica para conocer el origen de esta indumentaria que los caballeros solian usar, insólito, para montar a caballo. Y es que al estar abierta por la parte de atrás, era más comodo para estar a lomos del caballo y que cayese la tela a ambos lados de la montura. No fue hasta el año 1935 cuando se empezaron a ver chaqués de color gris en las carreras de Ascot y en los principales eventos de la alta sociedad. El color negro, el más ceremonioso y elegante, es elegido actualmente como el favorito para esos novios que se casan. Y Kit Harington no fue una excepción, aunque lo combinó con más tonalidades. 

Chaqué estilo novio

Las prendas que componen el chaqué son:

  • La camisa, que debe ser blanca, como la lleva Kit. Debe ser de doble puño para llevarla con gemelos, de cuello normal sin botones. Según la temperatura del día de la boda se puede optar por tejidos como el popelín o el hilo. 
  • Chaqueta. Para que quede perfecta al cuerpo del novio tiene que ser una parte más corta por delante y curvada hacia atrás, terminando en un faldón. Un solo botón y solapas en punta complementa la parte delantera. 
  • Corbata con nudo sencillo o nudo Windsor. Nuestro novio protagonista optó por una lisa de color negro. 
  • Chaleco. En este caso, Kit arriesgó un poco más al llevarlo de color crema para contrastar con la sobriedad del resto de la indumentaria. Además, su elección fue un modelo cruzado con tres botones. 
  • Pantalón. Siempre con rayas finas en vertical, de corte clásico y en tonos grises o negros. 
  • Zapatos. Una máxima de elegancia es que sean negros, de piel, mate y de cordones. Nada de brillos ni charol. La sobriedad es obligada. 

 

Estilo tradicional

Sin duda, una de las grandes sorpresas en cuanto a estilo de los caballeros que asistieron al enlace fue el atuendo que lució el padrino y padre de la novia. Para tal magna ocasión su elección fue muy comentada, pero también muy acertadada a nivel simbólico y de tradición familiar. El padre llevaba un traje solo compuesto por la chaqueta, ya que en la parte inferior llevó el famoso kilt o traje nacional escocés. Se trata de algo más que una prenda de ropa, forma parte de la identidad y la historia del país. 

Así, en este caso, el padrino llevaba una chaqueta y chalecos oscuros realizados en tweed o paño con artesanales botones, una camisa azul y una llamativa corbata en tonos rojos. La falda escocesa era en tonos verdes y azules, tan característicos de estas preciosas tierras. Como complemento de lo más simpático, unos calcetines azules con borlas rojas. 

Kilt estilo masculino

 

Estilo informal

Muchos invitados masculinos a bodas quieren evitar el verse demasiado encorsetados con trajes muy formales. Por eso, su apuesta se basa en un traje de chaqueta no demasiado arreglado, como vemos al actor que encarga a Tyrion Lannister, Peter Dinklage. En su caso, acudió a la boda con un traje azul oscuro no demasiado favorecedor a juzgar por la talla del mismo; quizá hubiese sido mejor coger uno más de su talla, sobre todo en la chaqueta. O hacérselo a medida, teniendo en cuenta su estatura. 

Informal estilo masculino

Sea como fuere, si no quieres ir demasiado arrreglado a una boda, al menos tres prendas deben ser básicas como un pantalón, una buena camisa y unos zapatos correctos. Si quieres acompañarlo de chaqueta o corbata, es algo menos obligatorio pero no está de más como deferencia o detalle hacia los novios. Otra cosa es que la boda se más informal o slow; en ese caso, no hay tanta exigencia y se puede optar por un look más relajado y cómodo en el caso de los hombres. 

 

Estilo elegante

Pero sin duda, nunca está de más ponerse guapo e ir todo elegante a la boda de unos amigos. En este caso nos hemos fijado en el estupendo traje que lleva Liam Cunningham, que intepreta a Davos Seaworth. Nos ha gustado ese traje negro elegante, sobrio, correcto; además en su talla y un poco entallado que le queda fenomenal. Con las solapas estrechas y de patrón perfecto. Un traje a medida y que queda mavarilloso con una buena e impoluta camisa blanca y esa corbata en tono verde oliva que le confiere el toque de color al conjunto. De 10 sin duda. 

Elegante estilo masculino

Visto 474 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Julio 2018 07:15