Iniciar sesión


¿Existe el traje de novio perfecto?

¿Existe el traje de novio perfecto? ¿Existe el traje de novio perfecto? Photo by Heather Miller on Unsplash
Lunes, 13 Julio 2020
Valora este artículo
(0 votos)

El día de la boda es uno de los momentos más importantes para la vida de cualquier pareja. Entre los cientos de detalles que deben ser perfectos, el traje del novio es uno de los más importantes.

Los factores que debes tomar en consideración son muchos, pero aquí te damos toda la información que necesitas para encontrar el traje de novio perfecto.

La importancia del código de vestimenta

En las bodas, así como en cualquier evento formal, el código de vestimenta es lo que determinará qué ropa debes usar.

En el caso de los novios, esto es sumamente importante. Por tradición, se espera que ellos sean los más elegantes de la celebración.

Tomando esto en cuenta, si quieres lucir un perfecto traje de novio es importante que primeramente este cumpla con la pauta de etiqueta de la boda.

Una vez que tengas bien definido el código de vestimenta del evento, podrás elegir entre los modelos, cortes y estilos de trajes. Siempre ten en cuenta que aquel que elijas sea el más compatible con tu personalidad.

Los trajes de novio más populares

El traje de novio perfecto debe corresponder a tus gustos y preferencias. Recuerda que tu boda es un momento sumamente especial, por lo que tu vestimenta debe estar a la altura. 

Si aún no tienes muy claro qué tipo de traje quisieras usar en tu matrimonio, aquí te mostramos las opciones más populares en la actualidad.

Smoking

El smoking es el clásico infaltable de las bodas. Es un traje tradicional y muy formal, ideal para las bodas de noche de alta etiqueta.

Tradicionalmente se usa en negro, pero en la actualidad también podemos verlo en blanco durante los eventos de día. Así que si quieres ser un novio super elegante, un smoking es la mejor opción.

tipos trajes novios - smoking

Traje formal slim

Para las bodas con una pauta formal pero no de etiqueta, los trajes formales o de tipo ejecutivo son los más comunes. En la actualidad está muy de moda el corte slim, que hace que las prendas estén más ceñidas al cuerpo.

Este suele ser uno de los modelos más solicitados por los novios a la hora de encargar un traje a la medida para la boda. Así se aseguran de tener una prenda única especialmente diseñada para ellos. 

Traje estilo vintage – casual

Muy común en las bodas casuales o al aire libre, más que un traje es una combinación de vestimenta. Se compone de un pantalón formal, camisa de vestir blanca y tirantes y corbatín de moño a juego.

Este atuendo da un estilo casual pero muy especial, ideal para las celebraciones de estilo campestre. Sin embargo, es importante recordar que no debe usarse en bodas formales o elegantes.

En conclusión, el traje de novio perfecto es aquel que te haga sentir cómodo y especial el día de tu boda. Solo debes asesorarte con suficiente antelación y tomar la decisión más acertada para ti.

Visto 241 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 10:38