Iniciar sesión


Blog de TodoBoda

¡Noticias, actualidad, tendencias, experiencias y mucho más!

¿Pajarita, corbata o plastrón para el novio?

Jueves, 05 Julio 2018
Valora este artículo
(0 votos)

Los novios también son coquetos y quieren lucir perfectos el día de su boda. Así, a la hora de complementar un traje de novio, muchos dudan entre elegir la clásica corbata, una divertida pajarita o un atrevido plastrón. No te pierdas este post donde te contamos las diferencias entre cada uno de los complementos y unos consejos para lucir perfectos ese gran día, sea cual sea tu elección final y tu forma de ser.  

La corbata de toda la vida

En todo armario de caballero no puede faltar una corbata, ya sea para trabajar o para actos más formales a los que sean invitados. Qué decir para el día de la bda. El complemento por antonomasia, cuyo origen se remonta al siglo XVII cuando Luis XIII reclutó para su ejército a soldados croatas y estos llevaban una especie de pañuelo anudado al cuello. Corvatta es el nombre original en italiano, aunque se cree que la palabra corbata deriva de Croacia. 

Un tejido noble como la seda suele ser la tela normalmente empleada para dar forma a la corbata; que se puede anudar de diferentes maneras y también acorde con el traje que se vaya a lucir a conjunto para la ocasión: nudo simple, doble o Windsor son los más conocidos. Si tu elección para la ceremonia es un chaqué, olvidate de otras opciones; la corbata es obligatoria. En cuanto a colores, la originalidad está a la orden del día, así como los pequeños dibujos o diseños. Pero si quieres ir del todo clásico, el gris perla es el que marca el protocolo para una sobria ceremonia. 

Corbata novio boda

La corbata específica para los novios

El plastrón es la corbata que distingue al novio del resto de invitados masculinos a la boda. Son fácilmente reconocibles ya que son más anchas y ligeras que una clásica corbata con un patrón mas recto. La única norma para usar plastrón es acompañarlo de un chaleco, que puede ser del mismo color o de un tono oscuro si la elección del plastrón es de tonos vivos. 

Para los menos mañosos a la hora de anudarse una corbata, el plastrón se ata como si fuera un nudo simple. ¡Practica los días previos al enlace si no quieres que los nervios y las prisas te jueguen una mala pasada ese mismo día!

 

 Plastrón novio boda

Vertize Gala

¿Te atreves con una divertida pajarita?

Bienvenidos los novios más desenfadados y modernos. Últimamente se ha incrementado el número de chicos que usan pajarita para su gran día. Lejos de protocolos, este complemento puede ser tan elegante como una corbata o un plastrón, antes detallados. Además, para aquellos más prácticos, en la mayoría de las ocasiones no hace falta ni hacerle un nudo; únicamente atarlas por detrás del cuello de la camisa. 

Comparte origen con la corbata y se empezó a ver como el elemento ideal para acompañar el smoking. En las bodas de noche, muchos novios eligen este tipo de traje como una de las últimas tendencias en moda nupcial. Lo ideal es acompañar la pajarita de un fajín, o si quieres un aire más trendy y hipster, con un chaleco.

Pajarita novio boda

En cuanto a colores y dibujos, hay todo un mundo que puede hacer tu elección un tanto complicada. 

Con todo, las tres alternativas ofrecen una amplia variedad en diseños y colores si eres un novio más clásico y tradicional o si, por el contrario, si eres un joven moderno, divertido y atrevido...tu vestimenta nupcial debe ir acorde con ese espíritu. Es el momento de innovar y marcar la diferencia. Aunque es un clásico que la novia es la verdadera protagonista de la boda, un novio a la par y espectacular sorprenderá no solo a su amada sino a todos los invitados. 

Visto 83 veces Modificado por última vez en Martes, 10 Julio 2018 10:17