Últimas tendencias en zapatos de ceremonia para niño y niña para el 2022 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Últimas tendencias en zapatos de ceremonia para niño y niña para el 2022

Últimas tendencias en zapatos de ceremonia para niño y niña para el 2022

Descubre las últimas tendencias en una las piezas clave en el look de tus niños y niñas para esta temporada.

Comienza la época de las ceremonias, como las bodas y comuniones, y uno de los principales protagonistas de los looks de los niños en estos días tan especiales son sus zapatos. 

Este año las últimas tendencias nos traen modelos llenos de colores, tanto en zapatos de comunión para niña y niño, como en los modelos de ceremonia. 

Por ejemplo encontraremos zapatos en tonos pastel, rosa, celeste y verde para las niñas; y por la otra parte, modelos más clásicos en beige y azules para los niños.

Además, es primordial que para esos días vayan cómodos, por lo que si quieres saber más sobre cómo son los zapatos de ceremonia de niña y niño de esta temporada no te puedes perder este post.

Tendencias en zapatos de ceremonia para niña 2022

Este año, en la colección de zapatos de ceremonia para niña 2022 podemos diferenciar dos estilos de zapatos, las clásicas bailarinas y merceditas de piel y las bailarinas ‘lace up’ atadas al tobillo, inspiradas en los zapatos de ballet. Aunque también, hay que tener en cuenta una tendencia que está cogiendo cada vez más fuerza esta temporada, como es la de combinar vestidos de ceremonia con alpargatas.


En primer lugar, debemos volver a hacer hincapié en la utilización de las mejores pieles en la fabricación de cada uno de estos zapatos, para que las niñas vayan bien calzadas y cómodas en días tan especiales, donde van a llevar sus zapatos durante todo el día sin descanso.

Como adelantábamos antes, este año muchos vestidos de ceremonia irán acompañados de bailarinas atadas al tobillo, tanto con lazada como con pulsera y hebilla. La gran ventaja de este tipo de zapato, es la sujeción, tan fundamental para las niñas.

Bailarinas atadas al tobillo

Otro de los zapatos de niña más buscados para ceremonia, son las bailarinas con elásticos alrededor, ya que tienen la ventaja de aportar gran sujeción en el talón. Este tipo de bailarinas las podemos encontrar en muchos colores, y con diferentes adornos para ir a juego con sus vestidos.

Esta temporada, al igual que la temporada pasada, vemos de nuevo colores pastel en bailarinas y merceditas, donde destacamos el rosa empolvado y el color aguamarina, utilizando materiales exteriores tanto en pieles de ante como en napa. Los diseños más sencillos y sin adornos, destacan por su elegancia y simplicidad, aunque tampoco faltan diseños más atrevidos con adornos de cocas de tul y lazos en la pala.

Los últimos modelos en zapatos de ceremonia para niño para este 2022

Para ellos, también hay una gran variedad de zapatos para niño de comunión y ceremonia entre los que elegir, y con los que podremos completar sus atuendos en días especiales dándoles ese toque más formal, encontrando desde mocasines de ante para una bermuda hasta zapatos de cordón tipo blucher para un traje y americana.

A la hora de elegir unos zapatos de ceremonia e independientemente de si hablamos de un niño o una niña, tendremos en cuenta el estilo del conjunto que vaya a llevar y el toque que le queramos dar. 

Bluchers zapatos de ceremonia para niño

Para los niños, en esta temporada nos encontramos una vez más como favoritos a los clásicos castellanos en piel brillante con antifaz en negro, azul y burdeos para traje de pantalón y americana. Un estilismo como el de papá para las primeras bodas y ceremonias de la temporada.

En cuanto a los conjuntos de bermuda y camisa, la mejor elección será un mocasín de ante con lazo o con estribo en la pala, siendo menos formal y serio que los castellanos. En este tipo de zapato predominan los colores arena y tierra, al igual que no puede faltar el típico en azul marino.

Los zapatos de lino o de ante tipo blucher con cierre de cordón, también vuelven este año, tanto para comunión como para invitado de cualquier ceremonia. Estos zapatos son los más idóneos para un pantalón tipo chino con una americana, para darle un toque vestido pero menos serio que con los castellanos. 

Bluchers zapatos de ceremonia para niño

En estos zapatos encontramos una amplia gama de colores, tanto en tonos azules, como grises o arenas. Para estos conjuntos, no te olvides completar el look con un cinturón a juego.

El calzado, el complemento perfecto para días especiales

Tras este avance de cómo va a ser esta temporada 2022 para los zapatos de ceremonia de niño y niña, solo te queda elegir los que más le gusten o los que mejor se ajusten a su atuendo en un día tan señalado, ya sea una comunión, un bautizo o una boda.

Recuerda que se trata de un zapato especial, y que tienen que llevarlo durante muchas horas, por lo que es preferible escoger un zapato de calidad a uno con el que no van a estar cómodos y les pueda arruinar el día.

Esperamos que os haya sido de ayuda esta pequeña guía y os ayude a elegir mejor un zapato que conjunte a la perfección para vuestros niños.

Última actualización: el 07/02/2022 a las 12:48

Quizás te puede interesar: