Las últimas tendencias en alianzas de boda este 2022 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Las últimas tendencias en alianzas de boda este 2022

Las últimas tendencias en alianzas de boda este 2022

Del mismo modo que para los vestidos de novia y los trajes de novio, las alianzas también conocen evoluciones y modas. Te animamos a descubrir las últimas tendencias de 2022 con nosotros y para que tus anillos de boda estén a la última.

La temporada 2022 nos reserva agradables sorpresas, como nuestras últimas creaciones en alianzas. Los nuevos modelos de alianzas de boda van llegando a nuestra tienda, y con ellos las tendencias que se perfilan para este año 2022 tan cargado de nuevas ilusiones.

¿En oro, plata, platino o con diamantes? ¿Anillo elegante o anillo con un diseño creativo? Si de lo que hablamos es de alianzas, las hay para todos los gustos y todos los bolsillos. 

Hoy queremos hablarte de Germán Joyero, un referente en el sector de joyería nupcial, siendo una joyería especializada en alianzas de boda, pendientes de novia y joyería. También están especializados en la personalización de joyas, con su exclusivo servicio de diseño en 3D.

En Germán Joyero te ayudarán a encontrar las alianzas perfectas para ese día tan importante, ya sea de entre su exclusiva colección de alianzas de oro y platino, o de marcas tan reconocidas como LK Navarro, Argyor o Duo.

¿Cómo escoger tu alianza de boda?

Si bien hoy día ya no es obligatorio llevar la misma alianza de boda que tu cónyuge, sigue siendo fundamental tener en cuenta la alianza de tu pareja a la hora de elegir la alianza perfecta.

Ten en cuenta que tu alianza tiene una larga vida por delante en tu dedo anular izquierdo, por lo que la alianza que elijas debe estar en armonía con tu estilo, sin caer en una moda pasajera de la que te puedas acabar cansando.

Te ofrecemos a continuación 5 tipos de alianzas de boda para este año 2022, esperando que encuentres entre ellas un modelo que corresponda a tu alianza soñada.

1. Alianzas de boda a rayas

Entre los estampados recurrentes presentes en las nuevas colecciones de alianzas 2022 se encuentran las líneas horizontales. Un buen número de alianzas de la nueva temporada son así, estriadas. Estas líneas siguen la curva natural del anillo, por lo que tienen la ventaja de acentuar la redondez y dar movimiento a la alianza.

Una decoración muy sobria y refinada está totalmente en línea con la estética contemporánea de la joyería nupcial, y combinará tanto con tus estilismos de boda como con tu look diario.


En algunos modelos, las líneas horizontales no circunvalan la totalidad de la alianza, sino que presentan una estética discontinua, siempre más actual.

2. Alianzas combinadas

Los más indecisos se dejarán seducir inevitablemente por esta tendencia, que les permite decidirse de una vez por todas entre alianzas de oro y platino, sin tener que tomar una decisión.

Alianza de boda Oblicua Germán Joyero


De hecho, los modelos de esta categoría presentan una aleación de dos metales, para alianzas de dos tonos que pueden combinar oro y plata, oro y platino, así como oro amarillo y oro rosa, cobre y platino, y todo tipo de asociaciones de metales.

 
Hay muchas interpretaciones de esta tendencia, con anillos estrictamente separados en dos materiales y colores, o modelos más mixtos donde los metales se entrelazan y superponen.

3. Alianzas con formas originales

¡La alianza de boda se transforma este 2022! Muchos diseñadores de joyas hoy en día prefieren una estética más compleja a las clásicas alianzas de boda redondeadas, dando a sus anillos formas sorprendentes sin tener que sacrificar en nada la comodidad.

Alianza de boda Torsión en platino de Germán Joyero

Así, observarás dentro de las colecciones de alianza 2022 anillos aplanados en uno o más bordes de la joya, así como anillos retorcidos en zig-zag, en una interpretación muy moderna de la alianza de boda.

Es precisamente aquí, en la forma misma de la joya lo que da a la alianza toda su singularidad, y donde más a menudo los adornos permiten distinguir las creaciones de joyeros innovadores como Germán Joyero.

4. Alianzas de boda texturizadas

Así como la tradición es para la alianza redondeada, también lo es para el metal liso, generalmente el oro. Este año 2022, esta característica da paso a los deseos de texturas, con muchas propuestas de alianzas con relieves.

Los joyeros se están divirtiendo diseñando joyas cuyo contorno es una experiencia tanto visual como táctil, en particular cortando la superficie de los anillos en forma de facetas, picos o decoraciones barrocas.

Alianza de boda Trama Platino y Oro rosa - Germán Joyero

Si no quieres añadir piedras preciosas a tus alianzas, el corte texturizado puede ser un buen recurso para conseguir una estética singular y acorde con los tiempos.

5. Alianzas de media caña clásicas

Como bien sabemos, tanto para alianzas de boda como para cualquier otro sector, lo clásico es algo que nunca pasa de moda. Así, las alianzas de media caña siguen siendo una de las opciones estrella a la hora de escoger nuestras alianzas de boda.


A pesar de su forma clásica, siempre podemos jugar con los materiales y colores, dejando a un lado el tradicional oro amarillo, para decantarnos por otras opciones como el oro blanco, la plata o el platino.

6. Alianzas con tonos

Si esta tendencia en alianzas de boda sorprende por su originalidad, en realidad esconde modelos que son a la vez sobrios y originales, y que seducen por su sencillez unida a una estética sorprendente.

Hablamos aquí de estas alianzas que parecen manchadas, pero no del todo. Más bien se subliman con una breve pincelada, una raya de pintura o una gota que forma una sombra, una impresión de relieve y una textura.

Conclusión

Tómate tu tiempo a la hora de elegir tu alianza de boda, ya que es una pieza que te acompañará prácticamente toda la vida.

Inspírate en las tendencias de cada año, pero elige aquella que te enamore y encaje con tu estilo y el de tu pareja.

Y siempre puedes dejarte aconsejar por profesionales del sector como Germán Joyero. Su equipo os atenderá y asesorará en su joyería de Avenida de Concha Espina, 5 de Madrid, en la trabajan alianzas de boda y mucho más desde 1945.


Última actualización: el 04/03/2022 a las 09:32

Quizás te puede interesar: