Felicitaciones en tu aniversario de bodas: 10 ideas inspiradoras para celebrarlo | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Felicitaciones en tu aniversario de bodas: 10 ideas inspiradoras para celebrarlo

Felicitaciones en tu aniversario de bodas: 10 ideas inspiradoras para celebrarlo

Los aniversarios vienen tan rápido que a veces es difícil planear algo especial para celebrarlo. Y es que, el tiempo, sin duda, pasa volando. No obstante, hacer que tu aniversario sea más que una fecha y poder otorgarle ese valor significativo que merece si es posible.

Lo importante es no dejar pasar el momento. Recuerda que, tus planes no necesitan ser lujosos para ser memorables. Independientemente del número de aniversario de bodas que estés celebrando, dejar volar la imaginación es parte del encanto de celebrar una fecha tan especial. 

El recuerdo de ese gran día es el motor para lograr alcanzar la inspiración que te permitirá aprovechar al máximo cada aniversario que compartes con tu pareja. Y como sabemos que, estás buscando ideas porque se acerca esa fecha, te traemos para ti 10 ideas inspiradoras para que puedas celebrarlo con todo el amor de tu pareja. Sin más que decir ¡Felicitaciones en tu aniversario de bodas!

1. Dar un regalo que represente la fecha del matrimonio

Aunque, puede ser tentador tomar las sugerencias tradicionales en cuanto a regalos de aniversario es importante evitar los regalos comunes envueltos en papel y guardados en una caja. Y es que, para celebrar tu aniversario de bodas debes sentirte libre de ser lo más creativo posible

Por ello, para tu aniversario de bodas, en lugar de darle a tu pareja algún ramo de flores, cómprale una hermosa caja de rosas rojas. Además, incluye una botella de champán y amenízala con una carta escrita a mano. Si bien esto puede no ser fácil para todos, escribir una carta sincera puede ser una forma maravillosa de expresar tu amor por tu pareja. No tiene que ser poético o largo, sólo necesitas ser tú mismo.

2. Unas vacaciones juntos

Ha llegado esa fecha que conmemora el día que decidisteis unir vuestras vidas. Así es, se trata de tu aniversario de bodas. Y es que, después de años de matrimonio, emprender un viaje con tu pareja y disfrutar de unas vacaciones bien merecidas es una opción que resulta divertida y romántica. Viajar, tener un descanso de la vida diaria y la cotidianidad es la manera perfecta de acceder a un estado de relajación. Sin lugar a duda, puede ser el regalo perfecto para una pareja que comparte la vida y que ahora celebra su unión.

Resulta muy gratificante poder tomarse mutuamente un tiempo lejos de las responsabilidades, el estrés y el trabajo. Esto, no es para nada una mala idea. Puedes regresar a tu destino de luna de miel o conocer lugares nuevas y vivir experiencias que se guardaran en tus memorias. Para ello, debes contar con un presupuesto para saber qué destino se adapta a tus gustos y posibilidades.  

Viaje de aniversario de bodas

3. Organiza una cena o cóctel

Una cena íntima o cóctel con los familiares y amigos más cercanos puede ser la opción ideal para celebrar tu aniversario de bodas. De hecho, ¡es una idea fenomenal! Si tienes un círculo muy unido de amigos y parejas con las que a menudo celebras estas ocasiones, considera planificar una cena divertida o un cóctel en la que los incluyas para disfrutar un momento ameno y emotivo. 

4. Aventúrate a hacer un viaje por carretera

Si tú y tu pareja sois aventureros, entonces, esta opción es perfecta para vosotros. Y es que, echar a andar con tu coche y aventurarse a un viaje por carretera, sin duda, es una gran experiencia. Vivir la experiencia de largos viajes junto a tu ser amado es un sueño hecho realidad. Por lo tanto, hacer un viaje por carretera es una idea divertida que no requiere mucha planificación ni presupuesto.

Puedes hacer un viaje por carretera a otra ciudad, recorrer todo el país o sencillamente dirigirse a la playa o a visitar un museo. Asegúrate de revisar el clima antes de salir, prepara bocadillos que sean fáciles de comer y haz paradas en el camino para tomar fotos. 

Recuerda, es tu aniversario de bodas, ¡las fotos quedarán para la posteridad!

5. Un picnic al aire libre

Celebrar el aniversario de tu boda al aire libre y con buen clima es otra idea divertida. Puedes preparar comida y bebidas, llevar una manta y un altavoz bluetooth para escuchar música. Tumbarse bajo el sol, junto con tu pareja tiene el poder de transformar cualquier paraje en un paraíso romántico; en el cual celebrar tu aniversario de bodas resulta ideal.

Idea para celebrar aniversario de bodas

6. Renueva tus votos

Renovar votos es una forma fantástica de celebrar tu aniversario de bodas. ¿Te imaginas volver a casarte y revivir ese gran día? Además, puedes incluir a todas las personas que han llegado a tu vida desde el día de la boda, por ejemplo, los niños que hayan nacido desde vuestra unión.

Esta opción requiere, por supuesto, de más planificación y presupuesto. Es por esto que, la mayoría de las parejas, reservan la renovación de votos para un aniversario más especial, como las bodas de Plata.

7. Un crucero (o un paseo en barco)

Si a tu pareja le encanta el agua, considera llevarla en un paseo en bote, ferry o un recorrido en barco. Muchos viajes en barco ofrecen comida y bebidas. Podréis celebrar vuestro aniversario de una manera totalmente diferente y completamente nueva. También, puedes considerar alquilar una casa flotante en un lago si estás buscando una idea más activa para celebrar tu aniversario de bodas de forma única con tu ser amado.

8. Asistir a un concierto

¿Te imaginas ir al concierto de la banda favorita de ambos? Tal vez, simplemente escuchar en vivo esa canción que os enamoró y que usasteis en la fiesta de bodas es lo que necesitáis. Los recuerdos y los momentos especiales que se viven a lo largo de la vida matrimonial es lo que realmente marca la diferencia. Un par de tickets a un concierto suena como una idea romántica, divertida y jovial; la cual te permitirá disfrutar de una forma nueva y diferente el significado de vuestro amor.

9. Celebra con familiares y amigos

Generalmente no es hasta cumplir los 20 o 25 aniversarios de bodas que muchos deciden realizar una fiesta de celebración. El caso es que, lo importante es la intención, lo demás es sólo un número.

Por ello, sin importar la cantidad de años que llevas junto a tu pareja, organizar una fiesta para celebrar tu aniversario de bodas, aunque sea el primero, siempre es un excelente plan. Organiza una fiesta de aniversario, pequeña o grande, según tu estilo, para esta ocasión especial y, así, celebrar con tus seres queridos.

Considera alquilar un lugar si esperas a más de 40 asistentes, asegúrate de enviar invitaciones de la fiesta de aniversario e incluye alguna fotografía de los dos. Elije un tema de fiesta de aniversario único. Las fiestas temáticas suelen ser un incentivo para que cada invitado se destaque en su participación y ayuden a construir un aniversario de bodas que recordarás para siempre.


10. Recrea vuestra primera cita

Esta idea es perfecta, romántica, única y sorprendente para las parejas que celebran su aniversario de bodas. Revivir la primera cita y rememorar aquellos sentimientos que surgieron esa primera vez es idílico. Además, es la oportunidad perfecta para compartir recuerdos y volver a experimentar esa sensación única que hará feliz a tu pareja y por supuesto, a ti también.

Haz un viaje por tus recuerdos, hasta tu primera fecha de cita oficial. ¿Qué hicisteis? ¿Cómo lo hicisteis? Si el lugar ya no está abierto o se ha mudado, recrea un entorno lo más similar posible. Trata de recordar los temas de conversación, la comida que degustaron, la música que escucharon. En fin, todo aquello que los hizo enamorarse desde ese primer día.

Sea cual sea la idea por la que te decantes, ¡feliz aniversario!


Última actualización: el 27/09/2022 a las 11:36

Quizás te puede interesar: