¿Te imaginas celebrar 80 años de casados? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Te imaginas celebrar 80 años de casados?

¿Te imaginas celebrar 80 años de casados?

Para que luego digan que el amor verdadero no existe. Y si no, que se lo pregunten a Charlotte Curtis y John Henderson que suman juntos más de 210 años. Pero la sorpresa no es esa, sino que es la pareja casada más longeva del mundo, un logro que les ha valido un récord Guinness.

 Estos estadounidenses, de 105 y 106 años respectivamente, se conocieron en 1934 durante una clase en la Universidad de Texas y desde entonces están juntos. Pese a todo su ahora mujer se resistió a decirle que sí y pasar por el altar. Una boda que tuvo lugar 5 años después en una ceremonia con apenas dos invitados y tras la cual se fueron de luna de miel tuvo lugar a San Antonio (Texas); asllí se alojaron en un hotel donde la noche costaba siete dólares.

Cuando se les preguntó sobre su secreto para la longevidad, ambos aseguraron que es vivir con moderación: comen bien, no beben mucho y John se ejercita casi todos los días. A excepción de alguna que otra pérdida auditiva, ambos gozan de buena salud. Charlotte y John conmemoran su 80 aniversario de bodas el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, no son el matrimonio más largo. Este título lo ostentan los también estadounidenses Zelmyra y Herbert Fisher, cuya unión se mantuvo durante 86 años y 290 días, hasta la muerte de Herbert en 2011.

Pero, ¿cuál es el secreto parar que una relación dure años y años? Todas las relaciones de pareja son todas completamente diferentes, pero podemos identificar algunos factores comunes en ellas que pueden funcionar para ser un matrimonio contra viento y marea: 

  • Comunicación fluida y abierta. Más que hablar mucho, supone intercambiar ideas, dudas y sentimientos profundos. Si expresáis como se sentís y pensáis, daréis a la pareja la oportunidad de que pueda participar en tu vida.

  • Respeto y valoración. Esto hace que no se produzcan comentarios o actitudes dolorosas y que cuando se presenten desacuerdos sea más fácil aceptar los puntos de vista de su pareja y decidir lo que sea mejor para ambas partes.

  • Perdón sin reservas. Algo que también te beneficia en lo personal, ya que si guardas resentimientos o rencor puede dañar tu salud física y emocional. Es importante que aprendas a pedir perdón y a perdonar. 

  • Dedicarse tiempo.

  • Sentido de compromiso y apoyo sobre todo en los momentos de vulnerabilidad y cuando haya problemas. 

  • Mostrarse cariño y afecto constantemente.

76c5af4af7a60be27ec52fd8c5fb9e31

bf86ae7a486839370827b28c925d7dfb

e50ace455d2aea666bf3661adaef7a32

 

 

 

Última actualización: el 18/12/2019 a las 08:23

Quizás te puede interesar: