Estos estadounidenses, de 105 y 106 años respectivamente, se conocieron en 1934 durante una clase en la Universidad de Texas y desde entonces están juntos. Pese a todo su ahora mujer se resistió a decirle que sí y pasar por el altar. Una boda que tuvo lugar 5 años después en una ceremonia con apenas dos invitados y tras la cual se fueron de luna de miel tuvo lugar a San Antonio (Texas); asllí se alojaron en un hotel donde la noche costaba siete dólares.
Cuando se les preguntó sobre su secreto para la longevidad, ambos aseguraron que es vivir con moderación: comen bien, no beben mucho y John se ejercita casi todos los días. A excepción de alguna que otra pérdida auditiva, ambos gozan de buena salud. Charlotte y John conmemoran su 80 aniversario de bodas el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, no son el matrimonio más largo. Este título lo ostentan los también estadounidenses Zelmyra y Herbert Fisher, cuya unión se mantuvo durante 86 años y 290 días, hasta la muerte de Herbert en 2011.
Pero, ¿cuál es el secreto parar que una relación dure años y años? Todas las relaciones de pareja son todas completamente diferentes, pero podemos identificar algunos factores comunes en ellas que pueden funcionar para ser un matrimonio contra viento y marea:
Comunicación fluida y abierta. Más que hablar mucho, supone intercambiar ideas, dudas y sentimientos profundos. Si expresáis como se sentís y pensáis, daréis a la pareja la oportunidad de que pueda participar en tu vida.
Respeto y valoración. Esto hace que no se produzcan comentarios o actitudes dolorosas y que cuando se presenten desacuerdos sea más fácil aceptar los puntos de vista de su pareja y decidir lo que sea mejor para ambas partes.
Perdón sin reservas. Algo que también te beneficia en lo personal, ya que si guardas resentimientos o rencor puede dañar tu salud física y emocional. Es importante que aprendas a pedir perdón y a perdonar.
Dedicarse tiempo.
Sentido de compromiso y apoyo sobre todo en los momentos de vulnerabilidad y cuando haya problemas.
Mostrarse cariño y afecto constantemente.