¿Qué cocino en casa? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Qué cocino en casa?

¿Qué cocino en casa?

Consejos útiles para recién casadas

Tras culminar los preparativos de la boda, una nueva vida comienza u otra etapa como recién casados. Un camino en común en el hogar convertido en nido de amor. Empiezan así los esfuerzos por compaginar el trabajo, las labores de ama de casa, de madre (si ya hay hijos), y el rol de esposa… Y una de las preocupaciones: ¿Qué cocino?

 Diseñarte

No te preocupes porque no tienes que ser una gran chef ni experta en preparar platos gourmet, todo es cuestión de organizarte,  de ser práctica y poner un poco de dedicación sin tener que hacer tantos sacrificios.

Por eso aquí compartimos algunos consejos básicos para que lo apliques en la cocina de recién casada:

  • Toma nota de aquellos platos que te gustaría hacer y consideres que no son tan difíciles de cocinar. La ayuda de tu madre, suegra, tía, o mejor amiga será vital en este proceso de asesoramiento. Apunta al detalle las recetas, trucos e ingredientes y ténla siempre a la mano.

  • Como sabemos que la rutina diaria, en ocasiones, es un no parar, intenta planificar el menú para toda una semana y adelantar lo más que puedas un día del fin de semana, preferiblemente, para no tener que llegar cocinando todas las noches. Puedes hacer platos sencillos y prácticos, pero que no aburran todos los días. Si haces pollo, un día lo combinas con ensalada, y otro con arroz o patatas, por ejemplo.
  • Aprende a hacer platillos sencillos como pollo, carne, salsa para pasta, o aderezos, o aquellos platos que se puedan combinar, como una manera de agilizar las comidas de la semana.
  • En la despensa procura tener siempre  productos básicos y de utilidad para cualquier ocasión. Aquellos que te puedan ayudar a salir del paso, como huevo, atún, pasta, leche, harina, atún.
  • Recuerda que los vegetales, caldos, guisos y otros alimentos puedes tenerlos congelados y sacarlos especialmente cuando tienes muchas prisas y no tienes tiempo de hacer mucho más cosas.
  • Para romper la rutina, utiliza una receta especial para ocasiones especiales con tu pareja. Una manera de sorprenderlo y mimarlo, y de pasar momentos en parejas diferentes. No tienes que preparar tampoco platos tan elaborados, así que no te agobies.
  • Hay libros con recetas fáciles de preparar que lo puedes tener en reserva en tu cocina para las ocasiones especiales. Las ganas, la creatividad y el amor que le pongas es lo más importante.

En definitiva, haremos honor a la frase tan cierta de que  el amor entra por la boca… 

 

Última actualización: el 08/03/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: