Consejos para elegir tus alianzas de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Consejos para elegir tus alianzas de boda

Consejos para elegir tus alianzas de boda

Este par de anillos, más que un elemento de joyería, simbolizan esa unión y ese amor eterno entre dos personas. Elegir las alianzas de tu boda es algo muy personal y debe ir con los gustos de cada uno. Además, se trata de una pieza que, en la mayoría de los casos, tiene un gran uso y apenas se quita, por lo que se debe escoger muy bien el tipo y el material de la que las elegimos. Gracias a los consejos que te damos desde TodoBoda evitarás los errores típicos que se cometen a la hora de elegir y comprar las alianzas de matrimonio. 

 Antes de pensar en las alianzas con las que soñáis, debéis fijar el presupuesto que os podéis o queréis gastaros. El precio de la joya variará en función del material del que estén hechas y luego ya el diseño o si hay minerales en los anillos. Si por ejemplo, queréis un par de anillos de plata, desde 100 euros cada una de ellas será fácil encontrarlas. Antes de determinar un presupuesto, echad un vistazo por las joyerías de la zona a ver cuáles os gustan y entre qué precios se mueven. Además, en vuestro paseo, aprovechad para buscar inspiración sobre modelos y diseños que os atraigan. Así, a la hora de comprarlas tendréis ya una idea hecha de cómo queréis que sean vuestras alianzas de boda. 

alianzas boda

¿Iguales para ambos?

Es tradición que las alianzas de la pareja sean iguales. Sin embargo, las últimas tendencias marcan diferencias entre uno y otro anillo. Mientras que en el caso de los hombres suelen ser piezas más sobrias y con menos ornamentación, en el caso de las chicas suelen venir acompañadas de brillanes o diamantes. También es común que la diferencia no solo esté en el diseño sino en el material. Mientras las novias se decantan por elementos más exclusivos, los novios prefieren no gastarse tanto dinero en su anillo y que sea de un material más normal y con un baño. Una explicación que responde al hecho de que quizá se la ponga poco o sea dado a perderla, con lo que igual prefiere gastarse un poco menos de dinero en su alianza. 

 

Material y diseño

El oro sigue la tradición como el material más escogido como base de unas alianzas de boda. Sin embargo, mientras hace años, el oro amarillo era el de la mayoría de los anillos, en los últimos años, las tendencias en joyería apuntan hacia el oro blanco, e incluso el de tono rosa. Es un material que resulta muy resistencia; sin embargo, cuanto más puro sea, más tendencia a que se raye y se estropee. 

Con los años, cada vez son más las parejas que optan por otro tipo de materiales nobles como es el caso de la plata, el platino o el titanio. Un menor precio y una mayor resistencia al paso del tiempo y al uso son los principales pros de este tipo de anillos. 

En cuanto al diseño, podemos optar desde los modelos más clásicos, a diseños más minimalistas, vanguardistas, con relieves, con dibujos o con cualquier motivo que se os pase por vuestra imaginación y que refleje vuestra historia de amor. Si queréis unas alianzas personalizadas, lo mejor es que acudáis a un joyero profesional para que haga vuestro sueño realidad. ¡Será una joya única que nadie tendrá! Asimmismo, junto al diseño pensad en que frase os gustaría que os grabaran en el interior: desde el nombre de vuestra pareja, pasando por la fecha de la boda o una frase con la que os sintáis identificados. 

Y por último, y antes de terminar todo el proceso, llevad una alianza que sea de vuestra medida y con la que estéis cómodos; sin peligro de perderla o que os quede demasiado apretada. Para evitar sorpresas, comprad las alianzas en días que no haga excesivo frío o colar, por eso de que la anchura del dedo varía. Pero, no hay que precocuparse; si os habéis liado con un cm de más, el joyero os la ajustará sin problema. 

alianzas boda

 

Última actualización: el 05/09/2018 a las 08:47

Quizás te puede interesar: