6 señales que muestran que la pedida de matrimonio está cerca | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

6 señales que muestran que la pedida de matrimonio está cerca

6 señales que muestran que la pedida de matrimonio está cerca
Cuando llevas cierto tiempo en una relación, es normal que entre tu pareja y tú surja la cuestión del matrimonio, de la boda, como uno de los temas de conversación.

En efecto, debatir ciertos temas con vuestra pareja es natural y saludable, sobre todo, en lo que se refiere a cuestiones vitales como vuestros deseos de futuro y proyectos en común.

Tal vez nunca llegues a casarte con esta persona, pero saber desde el principio si quiere casarse o no, al igual que tener hijos, son temas fundamentales para poder continuar con una relación sana: saber si vais o no en la misma dirección.

Una vez tengáis claro los dos que deseáis casaros y llevéis un tiempo estables en la relación puede ser que empiece a acercarse el momento del compromiso. Pero, ¿cuáles son las señales de advertencia de una pedida de matrimonio inminente? Aquí hay 6 pistas que deberían alertarte.

Tu pareja está mirando anillos de compromiso

La última vez que miraste discretamente por encima del hombro de tu pareja, lo pillaste consultando una página web de anillos de compromiso. Y no sólo eso, también te han saltado en vuestra cuenta de Amazon varias sugerencias de anillos. Calma, mantente discreta y paciente, pero hay muchas posibilidades de que el momento de la pedida esté cerca.

Te pregunta por tus gustos en joyería

Estáis caminando tranquilamente por un centro comercial y tu pareja se para frente al escaparate de una joyería. Curiosamente te empieza a lanzar preguntas del estilo “¿Prefieres oro blanco u oro amarillo?”, “¿cuál es tu piedra preciosa favorita?” o peor aún: “¿sabrías decirme cuál es tu medida de anillo de memoria?”. Con esta última pregunta ya no te queda ninguna duda sobre sus intenciones de pedirte matrimonio.

Nuestro consejo: si tu pareja está a punto de comprarte un anillo de compromiso en secreto, es mejor que le orientes en sus elecciones con mucha precisión. Si no te gusta el oro amarillo: ¡díselo con sinceridad! ¿Llevas tiempo fantaseando con un modelo de anillo en concreto que viste en esa joyería tan bonita? Coméntaselo sin rodeos "¡si algún día me casara, este es el anillo de compromiso con el que soñaría!”. Explícale por qué te enamoraste de ese modelo, por qué te parece el modelo idóneo para ti. Piensa que las joyas de boda están destinadas a usarse de por vida, así que si además de ser el regalo de tu prometido, te encanta, mucho mejor.

Uno de tus anillos ha desaparecido

Aunque un anillo de compromiso siempre se puede reajustar en caso de que no sea tu medida, seguramente tu pareja quiera asegurarse de acertar con el tamaño de éste.

Lo más fácil será tomar prestado discretamente un anillo que uses regularmente en tu dedo anular para así verificar sus dimensiones. Así que no te extrañes si un día repentinamente notas que te ha desaparecido un anillo, sobre todo si ya tienes más pistas de que tu pareja pueda estar planteándose tu pedida de mano.

Pedida de mano sorpresa

Tu pareja tiene secretos con tus padres

Escuchaste una conversación distante en la cocina el fin de semana pasado cuando tus padres vinieron a comer y hubo un gran silencio cuando entraste repentinamente. ¿Qué pasaría si tu pareja ya les hubiera contado a tus padres su intención de pedirte matrimonio?

La tradición dicta que el futuro novio le propone matrimonio al padre de la futura novia, incluso antes de que ésta acepte el compromiso. ¿Quizás tu pareja es muy tradicional y quiera respetar las costumbres? Ten en cuenta por eso, que esta costumbre es muy antigua y que evidentemente es la novia la que decide y da su consentimiento, no sus padres.

Sientes que está tramando algo: la señal que no engaña

Tu pareja no está como siempre, lo notas raro, pero no de manera negativa, sino que sientes que algo positivo va a ocurrir, a esto se le llama instinto o intuición.

A veces no se pueden explicar este tipo de cosas, se sabe sin más, eso es todo. Y tal vez sea tu caso: sabes que la pedida de matrimonio está cerca, pondrías la mano en el fuego, pero como ya hemos dicho anteriormente: debes mantener la calma y esperar a que llegue el momento mágico sin presionar ni querer acelerar el ritmo de los acontecimientos.

Te lleva de escapada de fin de semana sorpresa

Si después de todo lo que hemos comentado, tu pareja te invita repentinamente a pasar un fin de semana romántico, entonces ya puedes prepararte porque se está acercando el gran momento.

Y, si finalmente no ocurre nada, no desesperes porque puede ser que tu pareja todavía esté afinando el guion para que todo salga perfecto. Piensa que, si estáis destinados a estar juntos y tenéis la certeza de que pasaréis vuestras vidas uno junto al otro, puedes esperar unos días más, ¿verdad?


Última actualización: el 30/08/2022 a las 13:39

Quizás te puede interesar: