¿Cuál debe ser tu planificación a un mes de la boda? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Cuál debe ser tu planificación a un mes de la boda?

¿Cuál debe ser tu planificación a un mes de la boda?

Te ayudamos con la lista de tareas en la cuenta atrás de tu gran día

¡Qué estrés! Ahora si que estáis en la cuenta atrás... queda un mes para vuestra boda y la cabeza se llena de cosas por hacer y el estrés lo tenemos a flor de piel. Pero que no cunda el pánico, mientras haya amor y y tengamos papel y lápiz para organizarnos todo saldrá adelante.

Ag Fotógrafos

Asi que vamos a enumerar la lista de tareas para ir tachando las cosas que debéis tener hechas a un mes de la boda o que deberéis cerrar en estos días:

- En general: Llamar a los proveedores y servicios de vuestra boda para chequear en qué punto se encuentra todo, recordar los datos más importantes y actualizar la última información que tengáis y cerrar todo lo que esté pendiente.

- Del banquete o cátering: seleccionar el menú y hacer la prueba del elegido. Además aprovechad para concretar el color de los manteles, la minuta, todo lo que necesitáis para personalizar al máximo y acertar con el estilo de la boda, asegurar los menús especiales con alergias alimentarias y refrescar el número de invitados que tenéis confirmados. 

- De vestuario: Nos acercamos a las últimas pruebas del vestido de novia y del traje del novio. Es esencial e imprescindible que vayáis relajados y concentrados, sin mucha gente a vuestro alrededor que os despiste... ya que éste es el momento para retoques, arreglos y corregir todo aquello que no os guste u os resulte incómodo.

- Del look y estilismo: La novia tiene que hacerse la prueba del peinado y del maquillaje. Sería ideal que coincidiera antes de la prueba del vestido y verte así con un look final muy parecido al del día de tu boda.

- De belleza: Es el momento de comenzar con los tratamientos tanto para el novio como para la novia. Blanqueamiento dental, encargar las lentillas, limpieza de cara, depilación...

- De detalles y regalos: Si los vas a hacer a mano, ya deberías tenerlos casi listos a falta de los últimos retoques... pero si los vais a encargar, tampoco hay tiempo que perder. Algunos detallitos para los invitados pueden tardar unos 15 días en estar listos.

- Música y fiesta: Tenéis que elegir las canciones que sonarán en vuestra boda, tanto en la ceremonia, como cóctel, llegada de los novios, banquete, baile nupcial y de la fiesta. Si habéis contratado a un grupo deberéis entregar el listado de canciones lo antes posible para que puedan ensayar. Si por el contrario es un DJ bastará con una o un par de semanas antes.

35mmfotoestudio

- Baile de los novios: habéis pensando en una coreografía con la que sorprender en vuesto primer baile de casados, pues marcaros los días de ensayos o consultar a un profesional para que os ayude.

- De los invitados: Hay que llamar, whatsappear y tratar de confirmar a esos invitados que aún no han dado respondido si vendrán. Una vez te lo confirmen avisa de los cambios en número de invitados al cátering o lugar del banquete.

- De las mesas y seating plan: A un mes de la boda y con casi todos los invitados confirmados llega el peor de los quebraderos de cabeza: sentar a los invitados. Hacer un puzzle con sus preferencias, vínculos, simpatías... y cruzar los dedos para que todos estén a gusto u disfruten de tu boda.

- De las flores: Tanto para el ramo de novia, como para el prendido del novio y del padrino, así como para la decoración de la iglesia, ayuntamiento, el coche y el banquete, las flores tienen que encargarse ya. Y no te olvides tampoco de encargar los ramos para las madres, abuelas o ciertas invitadas si así lo desearas.

- De las alianzas: hay que recoger las alianzas y verificar las tallas de ambos y las inscripciones del interior. Y ya que estáis pensad qué portalianzas deseáis.

- Del coche de los novios y el transporte de invitados: Reservar el coche que usaréis para llegar a la ceremonia y al banquete y el autobus para los invitados.

- Despedidas de solteros: No hagáis como en las pelis americanas y no dejad para el día de antes o el fin de semana de antes vuestra fiesta de despedida con amigos. Y, sobre todo, dejad claro a los organizadores cuales son vuestras expectativas.

- De la luna de miel: Si haréis el viaje de novios justo tras la boda, hay muchas tareas pendientes: comprobar documentación, DNI, pasaporte en regla, guías de viaje, vacunas, visados, divisas, billeres y reservas y, por último, la maleta con tiempo porque el día de después no habrá tiempo para nada.

Última actualización: el 30/10/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: