¿Cuál debe ser tu planificación a un mes de la boda?
¡Qué estrés! Ahora si que estáis en la cuenta atrás... queda un mes para vuestra boda y la cabeza se llena de cosas por hacer y el estrés lo tenemos a flor de piel. Pero que no cunda el pánico, mientras haya amor y y tengamos papel y lápiz para organizarnos todo saldrá adelante.
Ag Fotógrafos
Asi que vamos a enumerar la lista de tareas para ir tachando las cosas que debéis tener hechas a un mes de la boda o que deberéis cerrar en estos días:
- En general: Llamar a los proveedores y servicios de vuestra boda para chequear en qué punto se encuentra todo, recordar los datos más importantes y actualizar la última información que tengáis y cerrar todo lo que esté pendiente.
- Del banquete o cátering: seleccionar el menú y hacer la prueba del elegido. Además aprovechad para concretar el color de los manteles, la minuta, todo lo que necesitáis para personalizar al máximo y acertar con el estilo de la boda, asegurar los menús especiales con alergias alimentarias y refrescar el número de invitados que tenéis confirmados.
- De vestuario: Nos acercamos a las últimas pruebas del vestido de novia y del traje del novio. Es esencial e imprescindible que vayáis relajados y concentrados, sin mucha gente a vuestro alrededor que os despiste... ya que éste es el momento para retoques, arreglos y corregir todo aquello que no os guste u os resulte incómodo.
- Del look y estilismo: La novia tiene que hacerse la prueba del peinado y del maquillaje. Sería ideal que coincidiera antes de la prueba del vestido y verte así con un look final muy parecido al del día de tu boda.
- De belleza: Es el momento de comenzar con los tratamientos tanto para el novio como para la novia. Blanqueamiento dental, encargar las lentillas, limpieza de cara, depilación...
- De detalles y regalos: Si los vas a hacer a mano, ya deberías tenerlos casi listos a falta de los últimos retoques... pero si los vais a encargar, tampoco hay tiempo que perder. Algunos detallitos para los invitados pueden tardar unos 15 días en estar listos.
- Música y fiesta: Tenéis que elegir las canciones que sonarán en vuestra boda, tanto en la ceremonia, como cóctel, llegada de los novios, banquete, baile nupcial y de la fiesta. Si habéis contratado a un grupo deberéis entregar el listado de canciones lo antes posible para que puedan ensayar. Si por el contrario es un DJ bastará con una o un par de semanas antes.
35mmfotoestudio
- Baile de los novios: habéis pensando en una coreografía con la que sorprender en vuesto primer baile de casados, pues marcaros los días de ensayos o consultar a un profesional para que os ayude.
- De los invitados: Hay que llamar, whatsappear y tratar de confirmar a esos invitados que aún no han dado respondido si vendrán. Una vez te lo confirmen avisa de los cambios en número de invitados al cátering o lugar del banquete.
- De las mesas y seating plan: A un mes de la boda y con casi todos los invitados confirmados llega el peor de los quebraderos de cabeza: sentar a los invitados. Hacer un puzzle con sus preferencias, vínculos, simpatías... y cruzar los dedos para que todos estén a gusto u disfruten de tu boda.
- De las flores: Tanto para el ramo de novia, como para el prendido del novio y del padrino, así como para la decoración de la iglesia, ayuntamiento, el coche y el banquete, las flores tienen que encargarse ya. Y no te olvides tampoco de encargar los ramos para las madres, abuelas o ciertas invitadas si así lo desearas.
- De las alianzas: hay que recoger las alianzas y verificar las tallas de ambos y las inscripciones del interior. Y ya que estáis pensad qué portalianzas deseáis.
- Del coche de los novios y el transporte de invitados: Reservar el coche que usaréis para llegar a la ceremonia y al banquete y el autobus para los invitados.
- Despedidas de solteros: No hagáis como en las pelis americanas y no dejad para el día de antes o el fin de semana de antes vuestra fiesta de despedida con amigos. Y, sobre todo, dejad claro a los organizadores cuales son vuestras expectativas.
- De la luna de miel: Si haréis el viaje de novios justo tras la boda, hay muchas tareas pendientes: comprobar documentación, DNI, pasaporte en regla, guías de viaje, vacunas, visados, divisas, billeres y reservas y, por último, la maleta con tiempo porque el día de después no habrá tiempo para nada.