Las bodas íntimas son tendencia (y en los próximos meses más que nunca) | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Las bodas íntimas son tendencia (y en los próximos meses más que nunca)

Las bodas íntimas son tendencia (y en los próximos meses más que nunca)

La situación de emergencia sanitaria actual ha pillado en pleno comienzo de una de las épocas fuertes de celebración de bodas, la primavera. Sin saber todavía qué sucederá en los próximos meses de verano, una de las certezas pasa no quizá celebrar esas bodas que se han visto aplazadas o movidas del calendario por un enlace igual de emocionante, pero con apenas un grupo muy muy reducido de personas. Son las bodas más íntimas que vienen siendo una tendencia de un tiempo a esta parte y que en vista de la realidad, se afianzará en lo que queda de 2020. Si esta es tu idea, celebrar un enlace menos multitudinario y con pocos invitados, este post es para ti. 

Hoy podemos afirmar que las bodas íntimas son tendencia. Hasta hace tiempo y meses atrás no eran raras las bodas de más de 200 invitados (incluso muchas más personas sin ser famosos o conocidos). Pero en la actualidad, y sobre todo a partir de lo que viene en los próximos meses hasta el final de este 2020 que nos ha tocado vivir, esa escena ya no se repetirá en nuestro país.

Situación actual aparte, la idea de familia ha ido evolucionando a lo largo de los años, al menos, en cuanto a bodas se refiere y ahora estas se entienden dentro de un círculo más íntimo, más reducido. Ahora se piensa más en esa familia más cercana y en los amigos más allegados, dejando de lado compromisos o primos a los que no se ha visto en la vida. Fuera convencionalismos y cientos de invitados a los que no siquiera conoces. Bienvenidas las bodas más sencillas e íntimas.

A este aspecto más social se une, cómo no, el hecho de que si hay menos invitados a la boda esto redundará en una reducción importante del presupuesto destinado para organizar y celebrar dicho enlace. Y eso también va de la mano de una organización menos estresante y caótica si, por ejemplo, no habrá más de 10 personas (solo padres y hermanos) como invitados. 

Así pues y si tu idea es celebrar una boda íntima, independientemente de la realidad actual que nos ha tocado vivir, no te pierdas estos pequeños consejos que hemos preparado para vosotros desde TodoBoda. No en vano lo sabemos todo sobre las bodas. 

novios

 

Las bodas íntimas y su organización

 

A la hora de preparar un enlace que no sea multitudinario o que apenas sean una decena de personas lo primero de todo es afinar mucho con la lista de invitados final. Es decir, solo deberéis incluir a aquellas personas que sean realmente importantes en vuestras vidas y que queréis que ese día tan especial estén con vosotros. Solo así conseguiréis un ambiente muy íntimo.

En este sentido, en la mayoría de las bodas con demasiadas personas los novios no tienen la oportunidad de compartir con muchos de sus invitados; más bien se dividen por grupos de conocidos y podría haber momentos desagradables o impasses que los novios ni siquiera notan. Una boda íntima permite que los novios compartan con los invitados y les demuestren lo mucho que les importan. 

Una vez hecho, cerrar la lista de invitados, esto una de dos, y según cómo se desencadene todo en los próximos meses, podréis hacer la boba en vuestro propio domicilio (ideal si cuenta con jardín) o bien optar por una casa rural o un espacio acotado (dentro de una finca o con servicio de catering) donde estéis solo vosotros en intimidad y sin contacto con otras personas.

Pero, lo dicho, todo esto depende de la situación actual y de lo que se vaya a poder 'normalizar' en los próximos meses. Además, que sea íntima no significa que no sea mágica por eso no descuidéis el tema de la decoración y personalizad la boda a vuestra manera. Dadle ese toque especial que la hará única.

mesa boda

Última actualización: el 28/01/2021 a las 14:29

Quizás te puede interesar: