Cómo organizar una boda sostenible | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cómo organizar una boda sostenible

Cómo organizar una boda sostenible

El movimiento EcoFriendly ha llegado para quedarse. Y si estás pensando en organizar una boda sostenible, nosotros te damos las pautas para que realices un enlace respetuoso del medioambiente.

Esta tendencia comenzó en el 2017, pero a día de hoy son más las personas que se suman a esta iniciativa al momento de realizar eventos en los cuales, sus acciones están destinadas a contribuir a reducir los efectos contaminantes para conseguir un planeta más sostenible.

Por esta razón, las bodas ecológicas son aquellas donde se toma en cuenta la eliminación de artículos de plástico, se apuesta por utilizar elementos reciclados y usualmente se suelen realizar en exterior para estar en armonía con nuestra madre tierra.

A continuación te enseñamos cinco pasos para realizar una boda sostenible:

Invitaciones de boda sostenible

Como sabemos, las invitaciones son nuestra carta de presentación y siempre es importante que estén acorde con la temática de la boda. Para realizarlas puedes utilizar papel reciclado, ya que este le dará un efecto elegante y original.

Invitación boda sostenible Cómo organizar una boda sostenible

Invitación boda sostenible Cómo organizar una boda sostenible 01

 

Papel reciclado invitación Cómo organizar una boda sostenible

Existen hermosas opciones de este tipo de papel y también utiliza tinta vegetal para redactar el texto de la misma.

Igualmente, puedes optar por enviarla en formato digital y así ahorrarás papel, también en caso de que decidas enviarla a través de una App, podrás modificar datos sobre la fecha, la hora y el lugar en caso de que ocurra algún imprevisto.

Vestuario para una boda ecológica

Estas bodas EcoFriendly se caracterizan por dejar atrás la formalidad  por una atmósfera de naturalidad y frescura. Esto se ve reflejado en la vestimenta tanto de los invitados como en la de los novios.

Invitados Cómo organizar una boda sostenible

 

Para lograr que tu boda sea la más ecológica, indica en tu invitación el look que deseas que lleven tus invitados y coloca en la etiqueta de la vestimenta piezas en tejidos como el algodón, el lino y la seda. Sin lugar a dudas, esto le dará un toque de distinción a tu ceremonia.

Con relación al vestuario de los novios, mientras más sencillo sea mucho mejor. En este tipo de enlaces el estilo Vintage siempre es el principal protagonista, donde los encajes y el estilo cómodo y relajado imperan.

vestidos de novias sostenibles pronovias Cómo organizar una boda sostenible

Pronovias

Además, puedes elegir prendas locales a día de hoy, muchas firmas autóctonas confeccionan vestidos de novia con tejidos ecológicos que de seguro será una opción muy acertada.

Decoración para una boda EcoFriendly

Por lo regular, estas bodas se realizan en el exterior para lograr estar en pleno contacto con la belleza que ofrece la naturaleza. La elección de lugares con paisajes fenomenales, tales como jardines o  playas son muy recurrentes, siempre respetando el entorno que los rodea.

Decoración boda sostenible Cómo organizar una boda sostenible

Decoración ECOfriendly Cómo organizar una boda sostenible

Lo mejor que ofrecen estás locaciones es que no requieren de mucha decoración, debido a que su encanto será favorable para lograr captar fotos estupendas.

Decoración eco Cómo organizar una boda sostenible

En la decoración puedes incorporar flores silvestres y plantas aromáticas o locales, asimismo la iluminación con velas o luces descendiendo de los arboles le aporta un efecto romántico e íntimo a la ceremonia.

Boda ecofriendly Cómo organizar una boda sostenible

Por otra parte, puedes emplear elementos orgánicos y de segunda mano en tu decoración ECO. La madera, semillas y las plantas aportarán ese elemento distintivo en tu celebración.

Menú para una boda sostenible

La elaboración de un menú que cumpla con las expectativas de los comensales y que al mismo tiempo este acorde al tema de la boda, suele ser un dolor de cabeza para los novios.

Menu sostenible Cómo organizar una boda sostenible

Ahora bien, para la composición de un menú sostenible lo primero que se debe tomar en cuenta es que no contenga alimentos nocivos para la salud y el medioambiente, y que los mismos estén libres de colorantes y conservantes.

Por tal motivo, lo más factible es realizar un menú vegano. Aquí los alimentos escogidos estarán libres de sustancias dañinas para los invitados y para la naturaleza. Cabe destacar, que en este tipo de platos se elaboran respetando a los animales, ósea, que son un gran aporte a tu ceremonia ECO.

Nos complace mostrarle estos criterios para la organización de una boda sostenible, y esperamos que le sean de mucha ayuda para celebrar sus nupcias con todos los elementos necesarios para respetar al medio ambiente y al mismo tiempo proteger su bienestar.

 

 

Última actualización: el 05/02/2021 a las 09:57

Quizás te puede interesar: