Seis consejos para diseñar el mejor álbum de bodas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Seis consejos para diseñar el mejor álbum de bodas

Seis consejos para diseñar el mejor álbum de bodas

Cuando se han pronunciado los votos, se ha cortado el pastel y se han marchitado los arreglos florales, las fotos de la boda se convierten en el único recordatorio tangible de ese día tan especial para las parejas.

Pocos meses después del enlace matrimonial, las parejas comienzan a recibir una gran cantidad de fotos impresionantes de la boda. En plena era digital, las imágenes suelen terminar en la nube o en los discos duros. Sin embargo, el álbum de fotos para parejas sigue siendo una de las mejores opciones para conservar los recuerdos de ese día inolvidable. Los álbumes de bodas se convierten en una pieza eterna de la historia de la pareja. Un elemento preciado que te llevará de regreso al momento en que dijiste “sí, quiero”. A continuación, te ofrecemos seis consejos para diseñar el mejor álbum de bodas.

Elige fotografías que hablen por sí mismas

Elegir las fotografías tomadas en el día de la boda puede ser un proceso abrumador, debido principalmente a la gran cantidad de imágenes. Sin embargo, la elección de las imágenes forma parte de otra etapa de la planificación de la boda, por lo que la pareja debe disfrutar de la experiencia y tomarse su tiempo, ya que el álbum de bodas estará con ellos durante el resto de sus vidas. Para que el álbum de bodas sea conciso y no esté sobrecargado de imágenes es importante elegir fotografías que hablen por sí mismas. Fotografías que ofrezcan una descripción general de los diferentes momentos del enlace matrimonial, como puede ser una imagen o primer plano del vestido de la novia.

Cuenta una historia

Los álbumes de bodas funcionan mejor cuando las fotografías aparecen cronológicamente. De esta forma, las parejas deben empezar con las imágenes del principio del día y seguir avanzando por todos los acontecimientos del enlace matrimonial para contar una historia. Esto permite relacionar cada página con la siguiente a medida que se recorre el álbum. Recuerda que cada página también cuenta su propia historia, por lo que las fotografías deben cubrir el mismo tema y también mantener una relación entre ellas. Al pasar cada página, la pareja podrá experimentar todas las emociones que condujeron al momento del “sí, quiero”.

Opta por un diseño limpio y simple

Hay que tener en cuenta que cuantas menos fotografías tenga cada página, más hablarán por sí mismas. Un diseño más limpio y simple, con pocas imágenes por página y mucho espacio en blanco, hará que parezca un álbum de bodas más atemporal, por lo que no parecerá anticuado a largo plazo. Por ejemplo, la pareja puede optar por fotografías hasta el borde de la página para conseguir un gran impacto, así como colocar espacio en blanco alrededor de las imágenes más íntimas para atraer la atención. También es importante minimizar el texto, ya que las palabras, las sombras y los adornos restan valor a las fotos.

Elige una variedad de tamaños y posiciones

El diseño del álbum de bodas no tiene que ser perfectamente uniforme. De hecho, una variedad de tamaños y posiciones siempre añade emoción y un mayor atractivo visual sobre ciertos momentos importantes del enlace matrimonial. Por este motivo, las parejas pueden jugar con el diseño de las páginas, y nunca deben tener miedo de confeccionar una misma página con diferentes formas o tamaños, siempre y cuando intenten transmitir la importancia del momento. Por ejemplo, momentos tan especiales como caminar por el pasillo, el primer beso o el baile exigen una página completa en el álbum de bodas.

Haz una portada personalizada y emocional

Siembre se ha dicho que no se debe juzgar un libro por su portada, pero cuando se trata de un álbum de bodas hay que saber que todos los que lo vean lo harán. Por este motivo, la pareja debe elegir una portada que le haga querer retomar el álbum de bodas una y otra vez. Si bien elegir una fotografía que represente todo el enlace matrimonial puede parecer abrumador, en realidad se trata de un proceso simple. El truco está en elegir la imagen que le devuelva la felicidad de ese día tan especial.

Asegúrate de que todos los invitados están incluidos

Delimitar las fotografías favoritas y elegir cuáles incluir en el álbum de bodas no es una tarea sencilla, aunque haya sido una boda íntima. Una forma de simplificar este proceso es hacer una lista de todas las personas importantes que estuvieron presentes en ese día tan especial y elegir al menos una imagen de cada invitado. Esto no solo facilita la elección de las fotografías, sino que también garantiza que no se olvide ninguna persona especial. Además, la familia y los amigos cercanos apreciarán aún más el álbum de bodas, ya que también formarán parte del recordatorio de ese día tan especial. Otra opción interesante es crear una página divertida que incluya fotografías tomadas por los invitados durante la boda.

 

 

Última actualización: el 16/02/2021 a las 09:41

Quizás te puede interesar: