Iniciar sesión


Pasos para crear tu empresa como wedding planner

Sábado, 13 Marzo 2021
Valora este artículo
(0 votos)

Las nuevas medidas sanitarias para la organización de las bodas, implementadas a raíz de la pandemia ha dado una luz al sector nupcial y cada día son más los que se animan a realizar estos eventos.

De modo que, las limitaciones no han sido impedimento para que las personas  incursionen como autónomos o freelancer como una alternativa viable para convertir sus sueños en realidad de iniciar una empresa como wedding planners.

A pesar de las restricciones está puede ser una excelente oportunidad para unirte al mundo nupcial, debido a que las personas se están adaptando a las nuevas normativas, así que, aquí te mostramos tres pasos para crear tu empresa como wedding planner:

Paso 1

El primer paso vamos a dividirlo en formación y  plan de negocio. Al momento de comenzar cualquier tipo de proyecto es necesario tener conocimiento de todo lo que engloba ese entorno al cual, quieres adentrarte para poder ofrecer el mejor servicio. 

Formación profesional como wedding planners   

De seguro, has realizado tus cursos para diseño de  bodas, pero siempre es bueno reforzar tus conocimientos, así que puedes capacitarte más realizando cursos online de wedding planner o cualquier otro que te ayude a conocer las últimas tendencias en bodas. 

Formación profesional como wedding planners TodoBoda

Cada día este sector se reinventa y tiene elementos nuevos en cada temporada, es preciso mantenerse a la vanguardia y no dejar pasar desapercibido ningún detalle. 

Plan de negocio

Por otra parte, lo primero para iniciar a crear tu empresa es realizar un plan de negocio que te ayude a conocer el terreno en el que estás parado. Para elaborarlo debes hacer un estudio de mercado que te ayudará a conocer cuáles son tus principales competidores y  tus clientes potenciales. 

Plan de negocio TodoBoda wedding planners

Puedes realiza un análisis DAFO este te mostrará cuáles son los productos o servicios que puedes ofrecer y diferenciarte de tu competencia. Con estos pasos será más fácil organizar tus ideas y tener bien claro hacia donde te vas a dirigir con este proyecto, puedes buscar la ayuda de un profesional que te guíe en el proceso.

Otro aspecto muy importante es tomar la decisión de darse de alta como autónomo o empresa,  está suele ser la opción más usada por los wedding planners y en ese caso,  puedes apoyarte en un gestor que te brinde asesoría en temas de contratos y finanzas.

El tema financiero puede ser un dolor de cabeza, por lo que es recomendable crear una cuenta empresa sin comisiones, que además de que no te genere gastos adicionales te ayude a tener dividos tus gastos personales y profesionales.

Además, a día de hoy estas gestiones bancarias se pueden gestionar de forma online y ofrecen múltiples funciones que permiten etiquetar tus gastos por categorías y mantener un control de tus pagos a proveedores.

Paso 2

¿Qué ofreces? Y ¿Cómo lo ofreces? Aunque tus servicios sean similares a otras empresas es importante contar con un punto diferenciador que te distinga de los demás. En el segundo paso  vamos a mostrar cómo hacer un portafolio con tus servicios de wedding planners y cómo realizar tu estrategia de promoción:

Estrategia de promoción

Los que se dedican a organizar bodas, suelen tener una agenda muy ocupada y su tiempo es oro, por lo que contar con una buena estrategia de promoción para su negocio le será de mucha ayuda.

Estrategia de promoción wedding planners- TodoBoda

Luego que tengas el logotipo, el portafolio y la identidad corporativa definida, detalla por los medios de comunicación en los que vas a promocionar tu empresa y delimita tu estrategia y objetivos.   

Para promocionar tu contenido en las redes sociales existen muchas herramientas digitales que te pueden ayudar y también puedes contratar la ayuda de expertos en gestión de contenido digital.

Portafolio

¨Una imagen vale más que mil palabras¨. Suena a cliché, pero es una realidad y más cuando se trata del maravilloso mundo de las bodas, donde con cada fotografía contamos una historia diferente.

Tu portafolio, además de mostrar tus servicios, debe transmitir aquello que tú como organizador quieres impregnar en cada ceremonia. Cada wedding planner tiene su estilo propio y eso es lo que va a convencer a los novios sobre si contratarte o no. 

¿Qué debes tomar en cuenta para crear tu  portafolio como wedding planners?

  • Elige tu estilo. Como te decía anteriormente esto es muy importante para que los novios decidan si tu eres el profesional indicado para planificar tu gran día de modo que, si vas a organizar bodas temáticas, vintage o boho, clásica o si vas a hacer un destination wedding, esto debe estar claro.
  • Selección de fotos. Escoge las mejores fotos de una boda que hayas realizado. Está será tu carta de presentación para captar a tus futuros clientes.
  • Servicios. Es imprescindible que estén todos los servicios que ofreces y sus precios para poder negociar con el cliente de forma rápida y eficaz.

Paso 3 

Conseguir tus primeros clientes, no ha de ser una tarea fácil, pero tampoco imposible, te vamos a dar unos tips para captar clientes:

  • Comienza ofreciendo tus servicios a amigos y familiares, estos mostrarán el resultado a más personas y no hay nada que tenga más efecto que el boca a boca.
  • Crea paquetes con descuentos para lograr captar la atención.
  • Realiza promociones en las redes sociales ofertando tus servicios.
  • Has colaboraciones con tus  proveedores.

Con estos pasos podrás iniciar tu empresa como wedding planner y ayuda a los novios hacer su día inolvidable. Recuerda ofrecer servicios personalizados y que dejen tu sello distintivo en cada evento que realices para lograr obtener testimonios que inviten a otros clientes a adquirir tus productos.

Pasos para crear tu empresa como wedding planners...

 

 

Visto 176 veces Modificado por última vez en Miércoles, 17 Marzo 2021 18:59