Como realizar un brindis de boda inolvidable | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Como realizar un brindis de boda inolvidable

Como realizar un brindis de boda inolvidable

Si te ha tocado la emocionante tarea de realizar el brindis para una boda y estás súper agobiada, porque no sabes cómo empezar, aquí te mostramos como realizar un brindis de boda inolvidable.

Hablar en público causa nervios hasta en las personas más veteranas y los grandes oradores a pesar de su amplia trayectoria, tienen sus claves primordiales al momento de elaborar sus discursos con la finalidad de que estos sean perfectos y logren captar la atención del público.

Así que al momento de realizar tu brindis de boda este debe ser original, emotivo y memorable y para ello te vamos a proporcionar los trucos necesarios para que luzcas como todo un profesional de la oratoria y logres transmitir un mensaje que permanezca en el tiempo y a su vez, sea uno de los grandes momentos del gran día.

Discurso para boda

Lo primero que debes hacer es poner en orden el contenido y estructurar bien tu elocución. Comienza colocando en un papel ideas de lo que te gustaría decirles a los novios en su día y acompáñalo de una anécdota que transporte a los invitados a un momento emotivo.

Recuerda que debes verte natural y espontaneo y que este es un momento en el que se debe apelar a los sentimientos. Por tal motivo, los invitados deben sentir lo feliz que estas por celebrar la unión de los novios, igualmente puedes incluir algo de humor breve, para que logres romper el hielo y soltar una que otra carcajada entre los asistentes.

No obstante, evita utilizar palabras poco comunes y deja que tus más sinceras emociones hablen por ti. También es importante que no olvides agradecer a los padres y familiares de los novios antes iniciar y que debes tener una introducción, un cuerpo y un cierre.

Tiempo del discurso de bodas

Luego de redactar tu borrador léelo en voz alta las veces que sea necesario para verificar si le hace falta alguna corrección y para calcular su duración. Lo conveniente es un discurso es entre 3 a 5 minutos para evitar que las personas dejen de prestarte atención durante el brindis.

Ensáyalo

Asimismo, debes ensayar las veces que sea necesario, nada debe ser improvisado. De pie frente al espejo en voz alta imagina que estas delante de los invitados y actúa como si estuvieras en el acto agarrando el micrófono, esto te ayudará a hacerlo de forma natural cuando llegue el gran día. También puedes ensayarlo delante de un amigo o familiar para que te ayude a corregir algún fallo.

Momento del brindis

Brindis de boda Todoboda

El cierre es lo más importante, ya que tus palabras son las que indicarán cuando esté llegando el final y todos alzarán la copa para el gran brindis.

Durante el discurso puedes acudir a tus anotaciones y apoyarte en ellas. Lo más importante es que disfrutes el momento y brindar por los protagonistas de la ceremonia llenos de alegría y amor.

Esperamos que estas claves para realizar un brindis de boda perfecto te sean de mucha ayuda y puedas redactar un discurso que exprese tus afectos hacia los novios y que sea experiencia fantástica.

 

Última actualización: el 18/03/2021 a las 11:31

Quizás te puede interesar: