Nueva vida juntos | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Nueva vida juntos

Nueva vida juntos

Aspectos que pueden afectar a las nuevas parejas.

La vida en pareja es más que palabras bonitas, besos y celebración de aniversarios. Vivir, compartir tu vida con otra persona requiere madurez, honestidad y total disposición.

Ahora que recién comienzan una vida juntos deben estar consientes que habrán tiempos buenos y otros no tanto y tener la firme disposición de enfrentarlos unidos y de la mejor manera, con la firme convicción de que todo tiene solución y que en la unión está la fuerza, y así de seguro encontrarán la mejor manera de arreglar las diferencias que compartirán en su nueva vida de pareja.

Foto: parejaplena.com

  • Que la rutina no forme parte de su día a día. No perder el entusiasmo y el dinamismo para efectuar las labores diarias haciendo de ellas momento de disfrute y de compartir en pareja, no permitan que se conviertan en labores rutinarias desgastadoras. Realicen actividades juntos y por separado, tomen la iniciativa de realizar estas actividades de maneras diferentes y amenas y no en secuencias de costumbres y hábitos diarios. No pierdan sus espacios, sus amistades y vida social, estos factores son de gran ayuda para no caer en rutina.
  • Los problemas económicos pueden ocasionar dificultades y contratiempos en la pareja. Aprovechen esta circunstancia para unirse y buscar entre los dos la mejor y más viable solución. El simple hecho de apoyarse y superarse juntos les fortalecerá como pareja y de seguro encontrarán la solución perfecta.
  • Los celos también pueden formar parte de las situaciones poco agradables a compartir en pareja. Compartir tu vida diaria con una persona celosa puede convertirse en un verdadero problema y ser causante de muchos sin sabores. Es  fundamental una buena  comunicación para que la persona pueda entender que no tiene por qué sentirse así. Es muy halagador un toque de celos en la relación pero que ésta actitud sea constante no es nada sano para la pareja. Se debe cultivar la paciencia  y la confianza para que la persona que padece de celos adquiera seguridad y entienda que no hay razones para preocuparse. De no encontrar juntos una solución es recomendable visitar un especialista.
  • Otro aspecto que puede ocasionar diferencias entre las parejas es la obsesión al trabajo. No debemos dejarnos absorber por el trabajo y descuidar a nuestra pareja. Una buena comunicación es ideal y de gran ayuda para consultar nuestras inquietudes y buscar juntos la mejor solución. Debemos colocar en una balanza nuestros deberes y obligaciones y no dejar que éstas nos hagan dejar de lado a nuestra pareja. Aprender a poner límites para que nuestro trabajo no ocupe la mayor parte de nuestro tiempo, buscar compartir momentos de calidad de tiempo cuando el trabajo no nos permita pasar mucho tiempo juntos.
  • La falta de comunicación es uno de los problemas más graves que puede tener una pareja, ya que para solucionar cualquier inconveniente es primordial que reine una buena comunicación plena de confianza y entendimiento. Debemos de estar abiertos a expresar nuestros sentimientos, lo que nos molesta y los que no hiere, opinar con libertad es necesario para que nuestra relación sea cada vez más madura y duradera. La comunicación debe estar basada en le tolerancia y el respeto siempre colocándonos en el  lugar del otro para así conciliar entre ambos la mejor solución.

Foto: Thinkstock

Una pareja feliz es aquella dónde hay respeto y cariño mutuo, esta es la formula principal para mantener viva la llama del Amor...

 

 

 

 

Jenny León

Última actualización: el 23/01/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: