Una promesa de vida | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Una promesa de vida

Una promesa de vida

Principios del Matrimonio.

 

Los valores y principios nos rodean y caracterizan en todas las circunstancias de nuestra vida. En nuestro día a día nos encontramos con infinidad de circunstancias donde los valores deben siempre estar presentes para relacionarnos debidamente con nuestro entorno.

Cuando estamos enamorados parecen sobrar las palabras, es suficiente una mirada, una caricia, solo un gesto para entenderse, así es el amor al principio, todo parece ser tan completo que no hace falta más.

 

A medida que vamos avanzando en la relación debemos tener siempre presente que el matrimonio es confianza, que debemos creer completamente y no a medias. Que la comunicación y respeto son pilares fundamentales de su estabilidad, crecimiento y solidez.

 

El amor son etapas, algunas muy hermosas pero que también podrán llegar unas duras y difíciles y debemos estar preparados para enfrentar nuestra vida juntos al ser amado con armonía, amor, respeto y muchas dosis de paciencia y comunicación.

No solo la comunicación es un soporte primordial para el éxito matrimonial, existen otros aspectos también importantes y necesarios para una feliz y sana convivencia en pareja:

  • El compromiso de respetarse cada uno por igual, respetar decisiones y acuerdos hechos por ambos dando igual valor e importancia, corresponder en su justa medida a la generosidad y el amor de cada cual.
  • Respeto, en una relación de pareja no bebe ni puede faltar, ninguno debe permitir que se pierda el respeto, ser amables, considerados, atender las necesidades de la pareja con amor y paciencia, aceptar a nuestra pareja tal cual es, sin querer cambiarle o criticarle.
  • Disponibilidad y cooperación en las actividades diarias, a través de la ayuda mutua las parejas se complementan y se valoran más, se integran y se fortalecen los lazos de amor, logrando así construir bases sólidas para alcanzar la felicidad que tanto se desea.
  • Responsabilidad, cumplir con nuestras responsabilidades no como  obligaciones por cumplir, o por cubrir necesidades, si no como metas que alcanzar cada día, con amor, con dedicación y esmero por el bienestar de ambos.
  • Fidelidad, amarse y respetarse, dedicarse tiempo, calidad de tiempo para vivir y disfrutar en pareja.
  • Cultivar la paciencia para hacer de los momentos difíciles y las debilidades oportunidades de crecimiento personal y de pareja.

El amor es el sentimiento más bello que a tu vida puede llegar. Si ya tienes la fortuna de tenerlo compréndelo, cuídalo, respétalo y no olvides que con amor todo es posible!

Jose Pinto Fotografo 

 

 

Última actualización: el 10/01/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: