¿Peleas antes de la boda? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Peleas antes de la boda?

¿Peleas antes de la boda?

La comprensión de la pareja ante los preparativos

Los preparativos de la boda suelen poner nerviosos a las parejas, debido a la cantidad de decisiones para tomar. Compartimos algunas ideas para evitar que se genere un campo de batalla.

Los acuerdos antes todo

Conversar mucho…. Largo y tendido sobre cómo queréis que sea vuestra boda. Antes de iniciar los preparativos, mantener siempre las vías de comunicación abierta entre ambos. Recordar que la boda será el reflejo de vuestra personalidad. Número de invitados, qué tipo de banquete, detalles especiales… Si por ejemplo, tú quieres celebrar una ceremonia por todo lo alto, y él, por el contrario quiere una boda más íntima... Poneros de acuerdo es un asunto vital.

El dinero…. Y los padres

El tema del dinero, siempre suele ser delicado. Siempre es importante dejar claro quién asumirá cada uno de los gastos de la boda para evitar conflictos posteriores.  En los tiempos de hoy,  muchas parejas prefieren pagar ellos mismos todo, no obstante, muchos padres les hace ilusión ayudar  y hacerse cargo de ciertos gastos, especialmente en tiempos de crisis  y de presupuestos reducidos. En el caso de no colaborar directamente, los padres también suelen participar con un buen regalo.   

Los invitados

La lista de invitados genera muchos quebraderos de cabeza y, en ocasiones, es motivo de peleas… El presupuesto, la capacidad del salón... entre otros son factores que determiman. Y sabemos cuán difícil es hacer la elección, pues no queremos herir los sentimientos de nadie y el protocolo priva mucho… Pero, la premisa básica sugiere que a la boda debes invitar a tu familia y a los amigos más íntimos y cercanos, a la gente con que tienes más contacto y que han sido parte importante en tu vida. Son ellos, con quien compartirás este evento tan importante.

Padres divorciados

Si los padres están divorciados, y consideras que puede haber algunas fricciones con motivo de la boda, conversa con ellos y exprésale lo importante que es su presencia en este día tan especial. Siempre hay maneras de evitar que tengan que compartir entre ellos,  si así no lo desean.

 

 

Última actualización: el 12/07/2012 a las 10:44

Quizás te puede interesar: