¿Te llevas bien con tu suegra? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
 ¿Te llevas bien con tu suegra?

¿Te llevas bien con tu suegra?

El compromiso familiar va más allá…

En el momento en que te casas, también adquieres lazos y un compromiso con la familia de tu pareja. En torno a la relación con la suegra son muchos los mitos que se tejen. Y es que llevarte bien con ella es determinante en la relación a futuro con tu esposo. De manera que la organización de la boda se presenta como un momento clave en el que puedes ganar o no su confianza, estima y respeto.

U & U Photo

Para nadie es un secreto que las madres tienen muchas expectativas e incertidumbres con respecto a la mujer o el marido de sus hijos, con quien compartirá el resto de su vida. De ahí que no es de extrañar que pueda sentir celos, en unos casos, más recurrente que otros.

Mira Fotografía

En cuanto a la novia, pueden aflorar sentimientos “posesivos” que no siempre son compatibles con los de la suegra. En uno u otro contexto, siempre será bueno cultivar una buena relación con ella por siempre. Compartimos algunos tips que te puede ayudar a lograrlo:

  • Descúbrela y escúchala. Tómate el tiempo para conocer bien a tu suegra, a la mujer que formará parte de tu familia en breve. No te dejes llevar por todo lo que te dicen tus amigos o conocidos, cada quien tiene su propia experiencia. Aprende a escucharla, conoce las cosas que ella le interesan, de pronto encontrarán intereses en comunes. Descubre sus visiones de la vida…  
  • Trátala con cariño. Es una de las premisas de los expertos en esta materia, mantener con ella un trato amable y cariñoso, además de demostrarle que confías en ella. Recuerda que tu suegra no es tu mejor amiga, así que no es lo mismo la confianza que le puedas tener, construir o mantener,  a que le cuentes todos los detalles de tu vida en pareja. Eso es algo que se debe puede evitar para no darle pie a que se meta en la relación.
  • Diplomacia, regla universal. La educación y el respeto ante todo… una máxima entre las relaciones humanas. Por eso aunque tu suegra no te trate adecuadamente o resulte desagradable, no le pagues con la misma moneda, tú siempre se educada, con un comportamiento impecable en todas las circunstancia. Gana el respeto de tus suegros.
  • Propicia la complicidad. Aprovecha las cosas que a ella le gusta, y planifica actividades en conjunto. Por ejemplo: una sesión de belleza juntas, una tarde de compras, una merienda o tarde de té o café…
  • Integración familiar. No dejes que tu futuro esposo se aleje de su familia, una vez que contraigan matrimonio. Todo lo contrario, organiza encuentros juntos, cenas o comidas familiares, donde incluyas además a tus cuñados, etc.

 

 

 

 

 

 

Última actualización: el 07/05/2012 a las 12:40

Quizás te puede interesar: