La comunicación para el éxito en el matrimonio | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
La comunicación para el éxito en el matrimonio

La comunicación para el éxito en el matrimonio

Una cuenta regresiva para la convivencia en pareja

La importancia de la comunicación en la pareja como factor principal del éxito matrimonial es un tema recurrente, tratado además por psicólogos, consejeros matrimoniales y expertos en la materia... No obstante, la importante herramienta se complementa con muchos otros valores y actitudes vitales para que la relación fluya y la llama no se apague.

Compromiso personal de hosnestidad y de respeto por los acuerdos establecidos.

Respeto mutuo. Implica tener consideración y amabilidad, atender a la pareja y cuidar mucho el lenguaje al comunicarse. Se trata de aceptar al cónyuge tal y como es, sin críticas destructivas ni tantas quejas.

Ayuda recíproca. La importancia de estar dispuestos a cooperar en todo tipo de actividades y necesidades, y de estar allí en las buenas y en las malas. Ciertamente, a través de la ayuda mutua la pareja se complementa, se integra, progresa, perfecciona y alcanza la felicidad que tanto anhela.
 


La fidelidad. El respeto mutuo y la dedicación suficiente para vivir en pareja. Aunque es un tema hoy tan cuestionado, la fidelidad es una decisión.

La humildad. Valor fundamental para reconocer los hechos. Los gestos más sencillos de humildad son la clave para un matrimonio feliz.

Mucha paciencia. Es un don que hay que cultivar mucho. Los expertos afirman que es la base del crecimiento personal y de pareja. Respirar profundo para no responder de maneras impulsiva y no irritarse ante las debilidades.

La confianza absoluta. La complicidad que se cultiva entre los buenos amigos. Siempre será mejor aclarar todas las dudas para así evitar resentimientos.
 

Libertad. Los espacios de cada quien son vitales para evitar sentir ahogos o invadidos. Lo importante es que cada uno debe ser libre para crecer como ser humano. "Mirar juntos en la misma dirección".

• El acto sexual. Las relaciones sexuales. Debe ser considerado como una manifestación de amor que sobrepasa las limitaciones de las palabras.

Responsabilidad. Va más allá de asumir las labores en el hogar y de cubrir las necesidades materiales en el hogar.

Amor. Si no hay amor, todos los otros valores se desmoronan: es el motor del matrimonio.
 


 

Última actualización: el 05/09/2011 a las 17:13

Quizás te puede interesar: