Las mejores playas del Caribe | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Las mejores playas del Caribe

Las mejores playas del Caribe

Para celebrar tu amor

La región caribeña tiene mucho que ofrecer, pero en especial sus extraordinarias playas. Hay una para satisfacer cada estado de ánimo. Aquí te mostramos algunas de las mejores:

Totalmente aislada
Los Abacos y Cat Island en las Bahamas pueden presumir de sus playas totalmente desiertas, sus aguas protegidas y su fácil navegación. La mayoría, como la de Tahití, requiere un pequeño esfuerzo para llegar hasta ella. Se encuentra a casi 10 kilómetros de Hope Town, en donde casi no hay carros, así que alquilar una bicicleta o un carrito de golf para hacer la expedición en caminos de arena y grava es una buena opción, así como alquilar los servicios de un barco Boston Whaler. La arena es más blanca que el color blanco, y la playa está a menudo desierta, con agua tranquila y caliente.

Mar errante
Rendezvous Bay en Anguila es un extenso terreno de 6 kilómetros de lujosa arena blanca. Puedes observar las luces brillantes de San Martín al pasear por la zona. Esta playa está raras veces llena y a un extremo se encuentra la Reserva de la Duna, la estrella local del reggae Bankie Banx.

Para windsurf
En la costa del norte de la República Dominica, Amber Coast, conocida así por la gema del mismo nombre que se extrae de una cantera cercana, encontramos Playa Cabarete, perfecta para el kiteboarding y el windsurf, con una velocidad media de los vientos entre 40 a 50 Kilómetros / hora, tanto en invierno como en verano.




La más larga
Si Antigua presume de tener 365 playas, su pariente Barbuda tiene una en la costa Oeste que continúa sin interrupción unos 45 Kilómetros. La arena cambia muy ligeramente a lo largo de su longitud; en su mayor parte es blanco azúcar, pero en algunas partes los restos de conchas quebradas le dan un matiz rosado muy bello.

Elegida por las celebrities
San Jean, en San Barts, es el lugar para ver y ser visto. En el centro de la playa se encuentra el Eden Rock, lujoso hotel punto de encuentro de celebrities de todo el mundo. Las tardes hay que pasarlas en Nikki Beach, el moderno bar de sushi y mojitos frecuentado por personalidades todos los días.

La playa grandiosa
Grand Anse en Granada es una expansión de 5 kilómetros, de arena dorada que siempre guarda algo para cada uno. Deportes acuáticos, locales a orilla del mar, y trenzadores de pelo se congregan en la parte sur, mientras que la parte norte tiende a ser más tranquila, casi residencial. La pintoresca capital de la isla, así como las cercanas y majestuosas montañas proveen un telón de fondo espectacular.

Arena negra
Anse Céron en Martinica es indiscutiblemente la playa más hermosa de la isla con la arena de color negro que rememora al volcán que le dio este color. La densa vegetación llega hasta la misma playa, que con el islote "la Perle" al fondo, crea un lugar paradisíaco y típicamente caribeño. Desde estos lugares parten senderos que atraviesan toda la costa norte y te permiten llegar hasta "Grand Riviere".

Arena rosa
Arena resplandeciente de color rosado es lo que te espera si visitas South Shore Park en Bermuda. 12 playas, desde largas playas a pequeñas calas escondidas en barrancos escarpados en la roca. Hay una ruta costera de 4 Km. que conecta las playas, y las dunas situadas tras las playas pueden ser recorridas a caballo. La Bahía de la Herradura, es un destino ideal para tomar un cóctel a la puesta de sol.

Toque local
A 45 kilómetros al Este de Puerto Rico, encontrará Culebra y la larga playa de 3 kilómetros de brillante arena blanca llamada Playa Flamenco. Popular por su población local, los Sanjuaneros se trasladan en ferry desde el continente durante los fines de semana.

Habitada por langostas
Las playas de Anegada, la segunda en tamaño de las Islas Vírgenes Británicas, tienen la particularidad de ser las únicas de la cadena que se han formado de corales más que de roca volcánica, por lo que estas son mayoritariamente planas. De hecho, extendiéndose de Sur a Este desde el final de la isla, y con 29 kilómetros, encontramos allí la barrera coralina llamada Horseshoe Reef, la más grande del Caribe y la tercera del mundo. En Gran Bamboo en la bahía Loblolly, existe una trampa marina para langostas a dos metros de distancia de la playa.

Tradición milenaria
Al Sur de Cancún, a lo largo de la Riviera Maya en Tulum, una fortaleza frente al mar de mil años de antigüedad se levanta de manera imponente en la parte superior de los acantilados de cuatro metros de altura. Es fácil ir de excursión por la zona, y es la única ruina maya notable que está junto al mar.

Buenas vibraciones
Con 20 kilómetros de largo de cabo a rabo, Negril en Jamaica aún acumula una buena cantidad de buenas vibraciones después de todos los años que han pasado desde su época de sitio de reunión de los hippies en los 70. La playa, conocida como la “Capital del Casual” está cubierta de restaurantes y bares, así como los vendedores se pasean por toda la playa ofreciendo recuerdos y trenzas para el cabello. Por la noche, el reggae calienta la arena.

De película
Tomar la sinuosa carretera que va desde San Juan de Bahía Cruz hasta el Parque Nacional de las Islas Vírgenes, supone estar ante una de las vistas de tarjeta postal más bellas del Caribe: la Bahía del Tronco. Afortunadamente, hay un mirador perfecto para admirar este panorama.

La playa de la fiesta
Orient Beach en San Martín es un gran lugar para la juerga despreocupada al estilo Riviera, con sillas de salón y equipos de alquiler para deportes acuáticos, restaurantes elegantes y body-painting. Prueba el paracaídas o simplemente contempla desde la playa.

Para niños
La playa Bebé de Aruba ofrece unas aguas tranquilas y suaves. La mayoría no tienen más de un metro de profundidad, ideal para niños que quieran practicar deportes acuáticos de vela. Es también un buen lugar para aprender a bucear con snorquel. En un día despejado, se puede ver Venezuela hacia el Sur.

La del secreto
La bahía del Hombre Inglés en la isla de Tobago ofrece un arco natural de arena de color miel. Este lugar divino se alcanza a través de un túnel de bambú. Se puede bucear con snorquel en cada punta de las rocas escarpadas.













 

Última actualización: el 29/07/2011 a las 00:00

Quizás te puede interesar: