Prepara la lista de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Prepara la lista de boda

Prepara la lista de boda

Tu futuro hogar

Sabemos la importancia que tienen los preparativos para ese día especial. Con los avances tecnológicos y las tendencias, a partir de ahora, todo es posible. Por eso surgen las listas de boda a medida. Desde los deseos más clásicos hasta los más insólitos, pasando por pequeños cheques o un viaje de novios de ensueño…Tus deseos serán órdenes.

¿Por dónde empezar?
- Es muy simple y ¡se parece a la carta a los Reyes Magos! Se pone todo lo que se quiere ¡pero sin garantía de recibir todo!
- Si acudes a una firma especializada que ofrezca este servicio, te aconsejamos que deposites un inventario de lo que te gustaría. Tus invitados sólo tienen que seleccionar el objeto de su elección y pagar la suma correspondiente.
- Gracias a Internet, puedes consultar regularmente el estado de las compras y saber quién ha comprado cada artículo.



Lo que tienes que saber
• La mayoría de las tiendas permiten cambiar de opinión y poder destinar la suma de dinero invertida a otros productos distintos de los seleccionados originalmente.
• Numerosas firmas proponen más servicios si se realiza la lista con ellos: ofertas, facilidades de pago en grandes compras, resumen de gastos, cheques-regalo, entrega gratuita, entre otros.
• Los operadores turísticos ofrecen a menudo una reducción importante (por ejemplo, la novia paga la mitad de la tarifa) y/o servicios añadidos (en la clase del avión, excursiones ofrecidas…)

No olvides las 7 reglas de oro:

1- Mantén el espíritu práctico
Es el momento de redactar la lista de objetos u artículos que realmente te hacen falta. ¡Incluso pasa por encargar una nueva licuadora así no sea muy glamuroso!



2- Piensa en todos los presupuestos
Quizá no todos los invitados sean millonarios. Por eso piensa en la capacidad presupuestaria de todos y no coloques en la lista sólo los objetos de mayor valor.

3- Date algún capricho
Aprovecha para cometer alguna locura. Los generosos invitados podrán juntarse entre ellos para comprarte el último grito en pantallas extra planas del que te has encaprichado.

4- ¡Sé ambiciosa!
Los entendidos recomiendan prever siempre más regalos que invitados. Multiplicando la oferta no impondrás a tu gente que tenga que seleccionar el último objeto que quede... ¡Por lo general siempre será el más costoso o el menos glamuroso!

5- Sé educada
No te olvides de dar las gracias. Lo ideal es enviar un pequeño mensaje personalizado conforme vayas recibiendo los regalos.

6- Mantén el sentido del humor
Siempre habrá detractores a la lista de boda. Da las gracias a pesar de todo con una sonrisa en la boca si recibes algo que no te gusta.

7- Multiplica las posibilidades
Nada te impide depositar varias listas en diferentes firmas especializadas en distintos sectores (muebles, electrodomésticos, viajes…).



¿Cómo decirlo a los invitados?
La mejor manera es dejar que los invitados se pongan en contacto contigo para pedirte esa información. También puedes decírselo a tus familiares o amigos más cercanos (padres, testigos, entre otros) para que pasen el mensaje.

¿Cómo pedir dinero?
- Es un tema complicado, no obstante, no suele ser muy delicado pedir que te den dinero. Si tus invitados preguntan lo que deseas recibir como regalo de boda, hazle saber que colocaras una urna en la entrada del salón de fiesta para recoger “los sobres”, fórmula “políticamente correcta” para expresar: ¡dinero, dinero!
- Para el gran día no olvides preparar un bonito receptáculo (un vaso, una caja decorada, una papelera) con una pequeña etiqueta “Vivan los novios”. ¡El mensaje no podría ser más claro!
- No dejes jamás las ofrendas sin vigilancia.
- Deposita lo más rápidamente posible los cheques en tu cuenta con el fin de que los gentiles donantes no se lleven una sorpresa varios meses después...

A cada uno su lista
¡Partes de casi nada y necesitas de casi de todo!
Redacta la lista de tus necesidades más urgentes y después llévala a los grandes almacenes o las tiendas especializadas. Estos profesionales de la lista de boda sabrán guiarte paso a paso y estarás segura de no haberte olvidado nada. En términos generales, las firmas tienen la ventaja de proponerles todo en una única lista: vajilla, muebles, ropa de casa, viajes, productos culturales, material de alta tecnología...

 

Apunta:

BECO
http://www.venezuela.todoboda.com/boda/beco.html

 

Última actualización: el 12/07/2011 a las 00:00

Quizás te puede interesar: