Iniciar sesión


Escapada en las playas de Croacia

Lunes, 12 Agosto 2013
Valora este artículo
(0 votos)
Un abanico de opciones para todos los gustos y parejas

El verano es una época que huele a descanso, a mar y a la diversión. Croacia cuenta con una gran variedad de playas, ideales para una escapada romántica en pareja de novios y para todo tipo de viajeros.

Croacia dispone de una costa de agua cristalina y paisajes intactos. Hacer una selección con las mejores playas del país es tarea difícil, ya que las hay para todos los gustos. Aquí sólo tratamos de mostrar un abanico de opciones diferentes en las distintas regiones del país, perfectas para el romance en pareja, diversión y relax. 

La costa croata se define por el intenso azul de su mar y sus aguas cristalinas. Desde Istria hasta Dubrovnik, pasando por sus más de 1.000 islas, cuenta con más de 6.000 kilómetros donde la diversidad de sus playas es absolutamente increíble. El mar Adriático es cerrado, con poco oleaje, lo que hace que la mayoría de sus playas sean de gravilla y su agua transparente.

Entre ellas, más de 100 playas o calas cuentas con Bandera Azul, el certificado europeo de extrema calidad y limpieza.

Y como dicen que en la variedad está el gusto, las hay de todo tipo: familiares, para practicar deportes acuáticos, para divertirse como Zrce en Pag, nudistas (como Koversada y Valta en Istria o las de Lokrum cerca de Dubrovnik).  De arena como el “Cabo de Oro” en Bol… Muchas accesibles y otras más aisladas, incluso algunas a las que sólo se puede llegar alquilando un barco y que ofrecen la máxima privacidad y la sensación de estar disfrutando de un rincón del paraíso. Todo para celebrar el amor en la intimidad y aprovechar una escapada romántica. 

A continuación proponemos 10 playas entre su abanico de opciones: :   

Con vistas

Playa de Banje en Dubrovnik

Es la playa más popular de Dubrovnik y una de las más bonitas del mundo, con sus vistas a las murallas de la ciudad y a la cercana isla de Lokrum. Es muy animada, acude bastante gente y cuenta con todos los servicios: hamacas, sombrillas, cabinas para cambiarse, actividades deportivas, botes de pedales, bares… Y al atardecer, no hay que perderse su vida nocturna.

Para vivir el romance

Playa de San Iván en Lubenice

Uno de los secretos mejor guardados de la isla de Cres es la playa de San Iván, ubicada en una bahía bajo la localidad de Lubenice. Sólo puede llegarse a pie desde esta localidad o en una excursión organizada en barco, por lo que es una playa muy poco visitada que permite disfrutar del mar en total tranquilidad. Quedó en el puesto número 15 de las mejores 40 playas del mundo en un raking hecho por la revista alemana Bild.

Al ritmo del viento

Zlatni rat (Cabo Dorado) en Bol, en la isla de Brac

Es probablemente la imagen de playa más famosa de Croacia, con su forma de cuerno dorado que cambia en la punta, dependiendo del viento y las mareas. Su forma de lengua se adentra medio kilómetro en el mar.  

Es un paraíso para los surfistas ya que el viento siempre está presente. De hecho se pueden encontrar en ella escuelas de windsurf  y submarinismo. Cuenta con bares y restaurantes y por la noche es un lugar muy animado para acercarse a tomar algo. Se encuentra en Bol, una tranquila localidad al sur de la isla de Brac.

En el paraíso

Playas de Proizd, Korcula

Proizd es una pequeña isla situada junto a la isla de Korcula. Se llega desde Vela Luka, al oeste de Korcula, donde hay que coger un bote y en tan solo media hora se llega a este paraíso. Con playas blancas, calas escondidas, un agua turquesa tan transparente como se pueda imaginar y en el olor de los pinos y de la sal. Resaltan especialmente tres playas, conocidas como “Bili Boci”, y la parte norte de la isla, desde donde se ofrece una vista a la isla vecina de Hvar y al mar abierto. Cuenta con un pequeño restaurante junto al muelle.

Ideal para familia

Playa Punta Rata en Brela

Una playa ideal para familias, incluida por la revista “Forbes” en el top ten de las mejores del mundo. Es de guijarros, como la mayoría de las playas croatas, pero la entrada al mar es arenosa, lo que la hace ideal para los niños. Está rodeada de pinos que aportan una agradable sombra. Cuenta con bares y restaurantes cercanos y se puede alquilar equipamiento para practicar deportes acuáticos.

Alma mediterránea

Islas Pakleni

Pkleni Otoci es un grupo de 20 pequeñas islas e islotes frente a la isla de Hvar, a sólo 20 minutos en barco. Es una excursión imprescindible si se visita esta famosa isla conocida como “la Ibiza croata”. Hay opciones para todos los gustos: visitar la marina Palmizana en la isla de St.Klement, la playa nudista de Jerolim, sus maravillosos fondos para el buceo, el famoso club Carpe Diem para disfrutar de la noche… Puro ambiente mediterráneo.

Secreta y salvaje

Playa Stiniva

Una bella y escondida cala de tan sólo 30 metros de largo, oculta entre rocas. Está en el sur de la isla, cerca de la pequeña localidad Marina Zemlja. Se puede llegar a través de un estrecho (y no muy fácil) camino o en barco. Un paisaje natural, salvaje y perfecto.

Al natural

Playa nudista Podvrske

Pequeña playa nudista, en el archipiélago de Kornati,  en la isla de Murter, en la que se pueden encontrar zonas de arena, gravilla o piedras.  Las opciones más recomendadas son la pesca y el disfrute de deportes acuáticos, como el snorkel, el voley playa o el waterpolo. Cuenta con un muelle para embarcaciones pequeñas, con un lugar para saltar al agua y un bar.

Diversión y placer

Playa Zrce

Se encuentra al noreste de la isla de Pag, muy popular entre la gente joven por sus clubes de moda en los que se puede bailar desde primera hora de la tarde hasta el amanecer. Destacan clubes como el Aquarius, el Papaya o NOA, que evocan el más puro espíritu festivo ibicenco. Además de la fiesta, esta playa cuenta con servicios como alquiler de sombrillas, hamacas o motos acuáticas, socorristas y pistas de voley playa.

Tranquilidad total

Bahía de Gustinja

Un lugar que parece alejado del mundo, al que se accede a pie tras 10 minutos de paseo desde la bahía Cisterna (donde se puede aparcar). Es una playa salvaje, ubicada en Rovinj, Istria, sin servicios deportivos, sanitarios ni oferta gastronómica y no se puede acceder en coche, lo que hace no esté nunca llena y sea un lugar perfecto para descansar. Las playas son de gravilla y acceso al mar es fácil, lo que hace que sea perfecta también para niños.

La oferta de playas en Croacia es infinita para  todos los gustos y para todo tipo de viajeros:

  • Para acudir con perros. Por ejemplo Baska en la isla de Krk, Ploce en Rijeka, Vartalac en Komiza o Veli Zal en la isla de Losinj.
  • Accesibles para minusválidos. Bene en Split, Jezevac en la isla de Krk, Polari en Rovinj o la playa de Zaton, entre otras.
  • Playas naturistas: Mlini y Lokrum en Dubrovnik, Kundarola en la isla de Rab o Cveni Otok en Rovinj.
  • Para los que busquen fiesta: Banje en Dubrovnik, Bacvice en Split, Zrce en la isla de Pag o Grandsko Kupaliste en Porec, entre otras.

Más información en:

www.visitacroacia.es/ www.crobeaches.com/ www.pearlsofcroatia.com

Visto 366 veces