Iniciar sesión


Aventura extrema en Malta

Miércoles, 12 Junio 2013
Valora este artículo
(0 votos)
Deportes al aire libre combinados con romance

A tan solo dos horas de vuelo de España, a disposición un destino paradisíaco de cine en el que es posible vivir gratas experiencias al aire libre. El archipiélago maltés, conocido como el mejor secreto guardado del Mediterráneo, ofrece cientos de opciones para practicar deportes de aventura. Y si es en pareja, combinándolo con una escapada romántica mucho mejor.

¿La razón? Su clima bondadoso durante todo el año, la garantía de sol y la naturaleza de las islas maltesas integran la mezcla perfecta para pasar unas vacaciones activas. Gracias a su pequeño tamaño es posible encontrar una gran oferta para practicar todo tipo de deportes y lo más importante: sin tener tiempo para el aburrimiento.

En tierra, en el agua y en el cielo, aquí os presentamos la propuesta de aventura extrema de Malta: 

En bici. Este año culmina el proyecto de más de 1.000 km de vías de varios niveles de dificultad planificadas entre naturaleza y bellos paisajes. Sólo para el disfrute en pareja. Momentos ideales para aprovechar y lanzar un “te quiero en a viva voz”.

Dos son los itinerarios que recorren la isla de Malta. La ruta del norte, más rural y natural culminando con un relajante baño en las playas de Golden Bay, Gnejma y Ghajn Tuffieha. La vía sur ofrece la posibilidad de pedalear a lo largo de más de 7.000 años de historia, desde estructuras megalíticas hasta los jardines Buskett de la época de la Orden de Malta. 

Gozo también es un fabuloso sitio para descubrir en bici. En el camino, encontrarás sorprendentes lugares, pequeñas aldeas y la espectacular vista del canal que lleva su nombre y Comino.

A caballo. Una de las pasiones de los malteses es la hípica, gracias a su larga tradición en la equitación. Así que salir a pasear a caballo es una estupenda opción para descubrir el paisaje del archipiélago: naturaleza, acantilados y mar. Y celebrar el romance en pareja. También se puede hacer de manera individual o en excursiones organizadas.

Y más… Se puede pasar una mañana practicando espeleología o parapente. Para los menos aventureros, ideales son los safaris en jeep, en rutas fuera de las carreteras principales y con paradas con picnic, la mejor alternativa para conocer el archipiélago.  Sea cual sea tu elección  – en bici, a pie, a caballo, desde las alturas-  la aventura está asegurada.  

Desde el agua. Sus aguas cristalinas, las cálidas temperaturas a lo largo del año y el magnífico fondo marino hacen de Malta un destino perfecto para el buceo. Además, el surf y la navegación a vela son actividades muy apropiadas para practicar en el archipiélago.  Entre los sitios más impresionantes e imperdibles están Wied iz-Zurrieq (La gruta Azul o Dwejra en Gozo), uno de los puntos de submarinismo más impresionantes de toda Europa.

Desde las alturas. La aventura extrema en toda su extensión. El archipiélago está dotado de abruptas paredes de caliza, que en la mayoría de casos se encuentran cerca del mar, y de espectaculares acantilados costeros preparados para la escalada.

Todas las vías elegidas son recorridos naturales dibujados por la misma roca. Sus agujeros, bordes y pequeños salientes marcan el camino actuando como agarres naturales. ¿Os atrae?

También se puede practicar el psicobloc (Deep Water Soloing) modalidad creada para escaladores expertos. Se trata de escalar acantilados costeros de 10 metros de longitud, con las aguas del mar como protección en caso de caída. Toda una experiencia para soltar adrenalina.

Más información: www.visitmalta.com

Visto 367 veces