Iniciar sesión


Una escapada romántica y primaveral en Orléans

Jueves, 21 Marzo 2013
Valora este artículo
(0 votos)
Naturaleza y cultura en pleno corazón de Francia

La llegada de la primavera trae consigo energías renovadas. Tiempo para disfrutar de una nueva luz y de la danza de las flores... Tiempo para planificar y sorprender a tu pareja con una escapada de ensueño.

En pleno corazón de Francia, a 130 kilómetros al sudoeste de París, la naturaleza y la cultura se encuentran en perfecta sintonía: la ciudad de Orléans, situada en la zona del Valle del Loira, en la misma orilla del rio Loira. Durante la Edad Media fue el puerto fluvial más importante de la zona además de centro intelectual gracias a su universidad. Pasear por sus calles nos transporta hasta el Orléans de Juana de Arco, la heroína que liberó la urbe convirtiéndose así en su símbolo.

Fotos: Valle del Loira. Patrimonio de la Humanidad

Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por su río homónimo y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para parejas, familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Elipsos Trenhotel que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad. Más información:  www.visaloire.com - www.valle-del-loira.com

Sin duda, Orléans es perfecta para una pequeña escapada llena de tranquilidad y aire fresco. Y también para celebrar el romance a plenitud.  Varias son las opciones para disfrutar de unos días en pareja, o bien en familia o con amigos. Aquí te ofrecemos algunas propuestas:

Excursiones en bicicleta.  Un poco de ejercicios para el cuerpo,  con historia y diversión siempre vienen bien. Los apasionados de la historia y la arquitectura podrán descubrir de una manera original y saludable el rico patrimonio de Orléans acompañados de un guía. La visita atraviesa la ciudad desde la Catedral de Saint Croix, el edificio Groslot - antiguo ayuntamiento de la villa renacentista- y los barrios antiguos con sus mansiones y calles medievales.

Un recorrido cultural que culmina con la visita del Museo de Bellas Artes, uno de los más grandes de Francia, y al parque floral de Orléans.  El precio es a partir de 143 euros dos días / una noche de abril a octubre, e incluye el guía durante 2 horas 30 minutos, la bicicleta, el alojamiento en media pensión en hotel de 3 estrellas y las entradas al Museo de Bellas Artes y el Parque Floral. 

Vuelo en helicóptero. Catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, descubrir parte del Valle del Loira desde el cielo es una auténtica delicia para la vista y el resto de los sentidos.  El vuelo puede durar 20 ó 30 minutos y se sobrevuela el curso del río Loira y sus sinuosos meandros como el de Bou y los magníficos castillos de Charbonnière y/o Combleux.

También puede realizarse de noche y aunque el precio varía siempre incluye unos 10 minutos de familiarización, el vuelo y los comentarios del piloto. 

Además, del 29 de abril al 9 de mayo la ciudad vive unos días de intenso ajetreo y animación,  ya que se celebran las fiestas de Juana de Arco conmemorando así la liberación de la ciudad por ella misma. Durante esos días puedes disfrutar de fiestas medievales, conciertos, desfiles…. Un plus para que la estancia sea de lo más entretenida. Imposible de perdérselo.

Aventura en plena naturaleza. Loiret ofrece la posibilidad de pasar unos días de diversión. La propuesta es alojarse en un bonito hotel catalogado como “Accueil Vélo”  (habilitado para cicloturistas) y poder disfrutar de un tramo de “El Loira en Bici”, con unos paisajes imponentes,  y por la tarde acercarse al parque de aventura para probar las tirolinas. Tras un merecido descanso, podrás  disfrutar de un descenso en canoa por el río Loira.

El precio incluye una noche en habitación doble con desayuno en hotel de 2 estrellas, el descenso en canoa con equipamiento y traslado, el alquiler de bicicletas dos días y el acceso al parque de aventura. A partir de 125 euros, por persona.

Más información sobre las actividades e itinerarios:  www.reservation-loiret.com

 

Visto 364 veces