La generación millennial (nacidos entre el 1981 y el 1993) se caracteriza, entre otros aspectos, por haber cambiado la manera de hacer las cosas y los recién casados ya no quieren la clásica luna de miel, y por lo tanto, no buscan ya los típicos destinos en los que estar una semana de aventura y una semana de relax.
El concepto de luna de miel ha ido evolucionando y cambiando con los años. Ahora se lleva un lugar exótico que, además de grandes paisajes y aventuras, ofrezca distintas alternativas para disfrutar como nunca.
De este fenómeno surge el término “Manymoons”. El objetivo es hacer más viajes pero menos largos. Los hacen en tiempo récord y durante diferentes momentos del año. De este modo, sienten que cumplen con su agenda laboral y se sienten motivados en sus travesías que satisfacen el espíritu viajero que les caracteriza. Por ejemplo, pueden elegir un viaje rápido a un destino como Disneyland y un mes después emprender una aventura a Tailandia. Un par se semanas después decidirán viajar a Perú o a Colombia, para terminar en aquel Festival de Música en Bélgica al que siempre soñaron con asistir y aprovecharán el paso por Europa para visitar París y la Sagrada Familia en Barcelona.
Así, en este recorrido no pueden faltar las nuevas experiencias y aventuras. Dos de sus imprescindibles para la luna de miel son sentirse activos y desconectar de su día a día, así que optan por realizar alguna práctica de deporte propio de la geografía del destino elegido.
Los novios millennial son también amantes de la naturaleza y por eso siempre buscarán en sus destinos parques naturales, cascadas, selvas, lagunas o montañas que completen su plan eco. Pero no todo es actividad, ya que también quieren sus momentos de paz. Al final llega el momento de relajarse y de disfrutar el uno del otro, así que los novios reservan también, tiempo para vivir momentos románticos.
Buscan destinos donde realizar cenas inolvidables a la luz de las velas, baños en aguas cristalinas durante el atardecer, o paseos de la mano por extensas playas paradisíacas.