Las metrópolis de Vietman en tu luna de miel | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Las metrópolis de Vietman en tu luna de miel

Las metrópolis de Vietman en tu luna de miel

Camina, pasea y descubre las ciudades más históricas de este bello país.

Dicen de Vietnam que lo tiene todo. Y es verdad. Este país asiático no sólo posee una de las mejores gastronomías del mundo, además tiene paisajes embriagadores con sus maravillosas montañas y sus extensos campos de arroz y un impresionante legado cultural que la cercanía de sus gentes hace aún más interesante. Todos los viajeros quedan encantados con los vietnamitas, muy abiertos, siempre sonrientes y dispuestos a compartir historias.

Sin duda, Vietnam es un bello destino de luna de miel con multitud de rincones para admirar y una naturaleza sin igual. Pero en el viaje de novios de hoy nos centramos en seis de las ciudades más destacadas, entre ellas Hanoi y Ho Chi Minh.

Hanoi, la gran urbe

 

Fotos: Jordan Wooley y Greg Willis

Vive un Hanoi a pie, conociendo su herencia francesa de elegantes bulevares, baguettes recién hechas y olor a café, y mézclate con la historia dejándote llevar por dragones azules. Hanoi es la capital de Vietnam y fue el centro político del país hasta 1802, por ello en un tour panorámico de la ciudad no puede faltar una parada en el Mausoleo de Ho Chi Minh, su antigua residencia y pagoda de un único pilar; el barrio antiguo a pie; y el Templo de la Literatura.

Bahía de Halong, una maravilla

 

Fotos: Ondrej Zvacek y Hadriann

Un crucero por una de las siete maravillas naturales del mundo es un espectáculo que quedará en la retina eternamente. La belleza y la riqueza de la bahía de Halong hizo que fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, una vez la contemplas, no sabes qué es más bonito: si los dibujos que componen sus islas e islotes como si, además, fuesen esculpidos, o las leyendas que hablan del origen de su formación.

Hoi An, Danang y Hue, ciudades históricas

La pequeña pero histórica ciudad de Hoi An es uno de los lugares favoritos de turistas y mochileros por su artesanía y sus sastrerías. De ella destacan los talleres de seda, su puerto marítimo y comercial, la casa antigua Tan Ky, el puente cubierto japonés y el corredor Phuc Kien. De Danagh, otra de las ciudades más grandes e importantes de Vietnam, te dejará sin palabras sus casas talladas en una montaña de mármol y el museo Cham.

  

Destaca por encima de ellas, la antigua ciudad imperial de Hue, cuyo patrimonio arquitectónico está también protegido por la Unesco. Impresiona caminar por la ciudadela imperial con tantos legados de historia. Otra de las visitas importantes de en este lugar es el mercado de Dong Ba, el río Perfume, la pagoda de Thien Mu y la tumba Tu Duc.

Ho Chi Minh, el centro neurálgico

Se trata de la ciudad más grande de Vietnam y una de las más grandes del sudeste asiático. Ubicada entre la desembocadura de dos ríos: el Saigón y el Mekong, Ho Chi Minh es un atractiva ciudad en la que se mezclan elegantes bulevares, edificios coloniales, grandes calles, mercados, tiendas, cafés y muchas bicicletas. No te vayas de allí sin visitar el palacio presidencial, la iglesia de Notre Dame y los túneles de Cu Chi.

 

Este viaje por las principales ciudades de Vietnam siempre estará en boga. Cierra ese maravilloso ciclo que ha sido tu boda aprovechando viajando en tu luna de miel desde 2.300 euros con esta oferta en Todoboda de la mano de Madox Viajes. 

Última actualización: el 11/07/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: