Alentejo, playas paradisíacas en nuestra península | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Alentejo, playas paradisíacas en nuestra península

Alentejo, playas paradisíacas en nuestra península

La costa portuguesa es un destino asequible y cercano como luna de miel o escapada.

Ya tenemos aquí el buen tiempo. Temporada de verano pero también de bodas, lunas de miel y escapadas. Así que, ya sea para un fin de semana como para un viaje de novios de bajo coste y a pocos kilómetros, hoy os proponemos conocer Alentejo. Esa región portuguesa discreta y desconocida para muchos, llena de vida y de historia, que es poseedora de un hermoso paisaje y un fantástico clima que anima a practicar todo tipo de actividades especialmente las relacionadas con el agua: surf, bodyboard, piragüismo o buceo.

Así, si lo que buscas es relax y no salir del agua, aquí va un recorrido con los imprescincibles:

- Si comenzamos por el interior de la región nos encontramos con el gran embalse de Alqueva, sobre el río Guadiana, el mayor lago artificial de Europa. El paisaje alentejano que le rodea es realmente espectacular y además de alquilar un barco-casa se puede practicar vela, piragüismos, remo, esquí acuático, windsurf, moto acuática, kayak o pesca. En Alqueva, no se echará de menos el mar.

- Más al sur se encuentra el Parque Natural del Valle del Guadiana, con un área aproximada de 70.000 hectáreas desde la zona de la caída de Pulo do Lobo y el sur de Mértola y que se puede recorrer en agradables paseos en barco o atreverse con el piragüismo en los fascinantes y pequeños rápidos que generan las aberturas de las presas.

- Con 165 kilómetros de playa, Alentejo es el paraíso para los amantes del surf y de todo tipo de actividades relacionadas con el mar. Un buen lugar para comenzar a conocer el litoral alentejano es el Estuario del Sado y su precioso recorrido en un galeón de sal para observar los delfines y los flamencos que habitan en las aguas del estuario. 

- Continuando por la costa, alcanzamos la espectacular Península de Tróia cuyas playas son muy apreciadas para practicar windsurf debido a sus excelentes condiciones y su perfecto clima. Un buen lugar para iniciarse en este deporte. Más al sur, en el municipio de Grândola, se encuentra la Playa Da Galé una de las más frecuentadas por los amantes del surf y del bodyboard. La playa se extiende hasta el cabo de Sines y la arena es extraordinariamente fina de agua transparente. Perfectas para disfrutar de un buen baño en el Atlántico.

- Y llegamos al Parque Natural do Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, uno de los parques más bellos de Portugal y donde se encuentra Vila Nova de Milfontes. En toda esta zona se podrán dar los primeros pasos en el surf aunque, si ya tienes experiencia, los surfistas locales te llevarán a conocer algunos lugares no demasiado conocidos de esta costa. El surf no es la única actividad que se puede practicar aquí. En las playas de Furnas y Malhao también hay clases de bodyboard y en Portinho do Canal se tiene la oportunidad de hacer algo más relajado como un día de pesca deportiva o recorrer la costa en barco mientras se disfruta del paisaje. 

- La última parada puede ser en Porto Covo para no perderse un día de buceo y la observación de la rica flora y fauna marina que posee la costa alentejana. 

Sin duda, Alentejo ofrece todo tipo de actividades para que vuestra luna de miel tenga deje mucha agua, sol y arena fina en vuestra piel.
 

Fotos e info: www.visitalentejo.pt/es 

Última actualización: el 20/06/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: