Descubriendo Escandinavia en tu luna de miel | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Descubriendo Escandinavia en tu luna de miel

Descubriendo Escandinavia en tu luna de miel

Un viaje de novios perdidos entre fiordos, montañas, lagos y glaciares

Los países nórdicos tienen fama por su cuidado y respeto del medioambiente, su civismo y ética y su asentada democracia defensora del Estado de Bienestar. Eso será una de los aspectos que más recordarás de vuestra estancia, si tomáis verdadero contacto con el lugar. Aunque como destino de luna de miel, quizás suene más atractivo la belleza natural de los fiordos, las islas Lofoten, el sol de medianoche y las auroras boreales.

Escandinavia es una zona geográfica formada por varios países de lenguas nórdicas, pero nosotros en esta ocasión nos centramos en Noruega y Suecia..

Estocolmo, la capital sueca

Fundada en el siglo XIII y conocida como la Venecia del Norte, Estocolmo lidera el país como la más bella y la más grande de las ciudades suecas. A Estocolmo se la conoce también como "La bella sobre el agua" ya que está construida sobre 14 islas, perfectamente conectadas por puentes y túneles. Así, sus 53 puentes, las calles estrechas medievales del casco antiguo y sus muchos lugares de interés, como el Palacio Real, la Catedral, el Ayuntamiento o los museos Nobel y Vasa, la convierten en una parada obligada en Escandinavia.

Como nota os recordamos que, en el Ayuntamiento, tiene lugar cada año la cena de gala de la entrega de los premios Nobel y que el Museo Vasa es el más visitado de toda Escandinavia, ya que en él se encuentra el barco mandado construir por el rey Gustavo Vasa, hundido en el siglo XVII durante su viaje inaugural y rescatado tres siglos después. 

Oslo, ciudad de vikingos

Situada en medio de hermosos paisajes, Oslo es el centro político, económico y cultural de Noruega. De la ciudad destaca el Parque Vigeland, donde se encuentran al aire libre las esculturas en bronce y granito del gran escultor noruego Gustav Vigeland. También os recomendamos pasear por los edificios más destacados de la ciudad: el Palacio Real, la Universidad, el Parlamento y la Fortaleza de Akershus, desde donde obtendrán una bonita vista sobre el ayuntamiento y el puerto moderno. Aprovechen para pasear por la céntrica calle de Karl Johan, acercarse hasta el puerto y sentarse en alguna de sus terrazas  Como última parada en la ciudad, visitad el museo de los Barcos Vikingos, con naves rescatadas de las aguas puras y cristalinas del fiordo de Oslo, el Museo Folclórico o la Galería Nacional, donde se encuentra el cuadro más conocido del país: "el Grito", de Munch.

Fiordos, montañas y glaciares

El interior de la Noruega más bella está compuesto por maravillosos parajes inexistentes en cualquier otra parte del mundo. Sus extensos lagos, las ricas montañas y los espectaculares glaciares abren los ojos y los pulmones de los viajeros. Existen mini cruceros o excursiones que permiten descubrir el fiordo más fotografiado de toda Noruega: el de Geiranger. También es posible acercarse a glaciares como el de Briksdal, un brazo del glaciar más grande de Europa (el de Jostedal), con 487 km2 de superficie.

Y siguiendo con los fiordos, no podéis olvidaros de Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega, también conocida como "capital de los fiordos". Asimismo cabe destacar Sognefjord, el "Fiordo de los Sueños", el más grande y profundo de Noruega que se puede visitar en travesía.

El encanto de Stavanger y el Preikenstolen

Viajando en ferry, en un trayecto emocionante siguiento la ruta del Mar del Norte, y atravesando túneles submarinos podréis llegar a la bella ciudad de Stavanger. Destaca de esta ciudad el barrio antiguo Gamle Stavanger, con 173 casas de madera de los siglos XVIII y XIX, así como la Catedral de época medieval; la Torre de Valberg, antiguo observatorio convertido en mirador; y los antiguos almacenes de los pescadores, que hoy en día albergan tiendas, restaurantes y bares. Pero el mayor atractivo turístico de Stavanger reside en las afueras, el emblemático Preikestolen ("el Púlpito"). Un impresionante formación rocosa. Se originó hace más de 10.000 años, y constituye un excepcional mirador natural que se alza imponente sobre el Lysefjord, permitiendo contemplar unas vistas realmente espectaculares.

MadoxViajes te ofrece una experiencia única con sus paquetes especiales para conocer Noruega y Suecia, como esta oferta de última hora cargada de lugares idílicos que servirán de bello marco como recuerdo de vuestra luna de miel. 

Última actualización: el 13/06/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: