Santorini, tu luna de miel más romántica | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Santorini, tu luna de miel más romántica

Santorini, tu luna de miel más romántica

Con uno de los paisajes más asombrosos del mundo, la isla griega acoge a los recién casados con una luz espectacular

Santorini despierta a sus invitados con la maravillosa luz del Mediterráneo, una luz que cada mañana te hipnotiza y te atrae hacia la ventana o balcón para mostrarte la inmensidad del mar. ¡Qué bella manera de amanecer junto a la persona con quien has jurado compartir el resto de tu vida!

Probablemente, esta isla volcánica sea una de las más bellas del mundo, casi seguro que la más destacada de las Cicladas. Y es que su morfología, geología y ubicación la hacen única y hermosa. Con forma de media luna, Santorini recibe al viajero precipitándose sobre el mar. El blancor de sus casas y lo azul de los tejados crea una estampa deliciosa a lo lejos. ¿Qué pareja no ha soñado con despedir al sol cogidos de la mano mientras la brisa acaricia sus pieles?

Santorini ofrece playas, senderos, sol, buceo, pueblos con calles enrevesadas y mágicas, casas pequeñas, cafés y restaurantes acogedores, descanso, belleza, naturaleza y mucho cariño, el de sus gentes. Todo envuelto, siempre, en tradición y autenticidad.

La Caldera
Thira, la capital, es quizás el pueblo más bello y singular del Egeo. Se encuentra construida y asomada sobre el extremo de un precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán. Este hueco se conoce como Caldera, ahora ocupado por el mar. Tiene un pequeño puerto debajo que esta comunicado con Thira con un funicular o con cientos de peldaños, si se desea subir a pie o a lomos de los numerosos burros que realizar esta costosa labor diariamente. Asimismo, desde este puerto parten las barquitas que realizan las muy aconsejables excursiones a las islas interiores de Nea Cameni, con sus aguas calientes, Palea Kameni y a la bellísima vecina Thirassia, que surge como una copia de Santorini pero aún más autentica junto al pequeño pero sorprendente islote de Aspro.

La playa roja
En el sur de la isla de Santorini, en su cara oriental existe un lugar único y muy especial. Se trata de una playa de un color rojo intenso, su arena y fondos del mismo color. Próximo al recinto arqueológico más importante de la isla, se llega a este lugar de arena roja tras esquivar la tremenda herida que Santorini tiene como cicatriz y recuerdo de la enorme y apocalíptica explosión que sufrió tiempo atrás, donde la destrucción a pasado a belleza, un paisaje casi marciano en la tierra. También se puede llegar en barca, o en coche de alquiler.

Ruta arqueológica
Los puntos arqueológicos de interés están dispersos entre las poblaciones de Arhea Thira, Profitis Elias, Pyrgos, Thermi y Vlihada. La famosa Akrotiri de Santorini es impresionante ya que se puede contemplar la cuidad completa, tal y como estaba hace 3.000 años en el momento de la gran explosión que destruyó la isla. Sus casas de incluso 2 plantas de altura entonces, sus avenidas, los utensilios, etc .. aún perduran como si una cuidad fantasma se tratase. Ha permanecido estos últimos años cerrada al público aunque se prevee que próximamente sea abierta de nuevo.

Éstas son sólo algunas de las actividades que se pueden hacer en esta magnífica isla, ya que a pesar de ser pequeña, Santorini ofrece muchas posibilidades para vuestra luna de miel convirtiéndose en unos de los destinos más románticos.

Si estáis interesados en conocer este espectacular lugar puedes elegir un viaje combinado a bordo de un maravilloso crucero por el mediterráneo y con una increible oferta del 54% de descuento.

Y como las palabras y las fotos no le hacen justicia a tan bello lugar, aquí os dejamos un vídeo que seguro os sabrá conquistar.

Fotos: www.memarchoasantorini.com

Última actualización: el 07/03/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: