Quebec y Montreal, un destino glamouroso de luna de miel | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Quebec y Montreal, un destino glamouroso de luna de miel

Quebec y Montreal, un destino glamouroso de luna de miel

Descubrid esta maravillosa región de Canada en vuestro viaje de novios, os proponemos muchas actividades

Quebec es un lugar único no sólo en Canda sino también en toda América, no lo dejes pasar por alto como destino para tu luna de miel, y menos aún con ofertas como ésta de última hora de Pacific Viatges. Único por su geografía, por su historia y por su cultura, que han forjado su identidad, audaz y dinámica. Quebec es tierra de sencilla cordialidad, de autenticidad sin compromisos y de intensidad al alcance de la mano: un lugar ideal para tu luna de miel. Sube a una carroza tirada por caballos, pasea por las antiguas calles, vibra con el ritmo del festival de jazz y come todo lo que quieras. Recorre Montreal, Ciudad de Quebec o las comunidades más pequeñas arreglando tu bufanda con la despreocupación de un habitante local.

Retrocede cuatro siglos en las calles adoquinadas de Ciudad de Quebec, al interior de los muros fortificados de la ciudad, los últimos que quedan en pie en Norteamérica. Maravíllate con la forma que tienen los habitantes de Quebec para recibir las estaciones. Incluso el invierno tiene su propio festival. Descubre la asombrosa creatividad de una cultura que dio origen al Cirque du Soleil e innova continuamente en el ámbito de las artes. La comida define en gran medida lo extraordinario respecto a la cultura francesa canadiense de Quebec. Prueba los caramelos de azúcar de maple sobre nieve o tourtière. Los refinados chefs de Quebec son famosos por su devoción por cocinar con los productos más frescos y de alta calidad que se cultivan en la región. ¡ Y bon appétit!

 

Montreal, sofisticación urbana

Absorbe el sofisticado "élan" de esta ciudad, llena de glamour y creatividad y la segunda ciudad más grande de habla francesa del mundo. Siente la historia en las calles empedradas del Viejo Montreal. Observa el arte y el diseño en cada rincón de la ciudad. Incluso el metro es un escaparate para el arte público. Sube, o toma un autobús, al Mount Royal, la cima de la ciudad, y escudriña el horizonte para divisar el Estadio Olímpico de 1976 y las montañas Laurentian a la distancia. Pasea en una bicicleta pública por los caminos que rodean el río.

Sorpréndete con la enorme cantidad de conciertos que ofrece el Festival Internacional de Jazz de Montreal. Disfruta del buen humor en el festival de comedia Just for Laughs. Y, sin importar dónde decidas ir, desde el Barrio Chino a Little Italy o el Barrio Latino y Gay Village, los chefs de Montreal te invitan a disfrutar de la comida de fusión de fama internacional con su sonriente amabilidad multicultural. Sonríe de vuelta y da las gracias.

Algunas actividades:

- Deja energía para la legendaria vida nocturna de la ciudad.
- Explora las calles empedradas, las tiendas y los locales de comida de Viejo Montreal.
- Compra como lo hacen los residentes en la tienda de departamentos Simon en el corazón del centro o en las tiendas de moda de Crescent Street.
- Empápate de historia hotelera en el Ritz-Carlton, la gran dama de la hotelería de Montreal.
- Vive uno de los barrios gay más vibrantes del mundo: Le Village.
- Prueba tu suerte en el casino de lujo.

 

Ciudad de Quebec, celebración de lo francés

Déjate llevar en un lugar que suele compararse con un pueblo europeo, sin dejar de ser claramente Canadiense. Imagínate que eres parte de la realeza durmiendo en un hotel que parece un castillo: el Fairmont Chateau Frontenac, que define el horizonte de la ciudad de Quebec. Intenta un sueño invernal en un hotel hecho de hielo. Los habitantes locales celebran el invierno y tú también, independiente de si elijes quedarte calentito con tus guantes y parka, o ponerte tu traje de baño para el evento anual de natación en la nieve, una de las tantas maneras que tienen los habitantes de Quebec de divertirse durante el Carnaval de invierno. Esparce azúcar de maple derretida en la nieve, cuando se haya enfriado, enrolla el caramelo en un palo y disfruta hasta la emoción.

En cualquier estación, pasea por los caminos de la ciudad vieja. Mezcla lo antiguo con lo nuevo durante un paseo en carruaje tirado por caballos por las calles empedradas rodeadas de arte público contemporáneo y cafés llenos con la gente local bohemia y amigable. Deja que tus pasos te lleven a las llanuras de Abraham, que parecen un verdadero parque, para escuchar los ecos de las batallas entre franceses e ingleses que ayudaron a dar forma a Canadá tal como la conocemos hoy.

Más actividades:

- Únete a la comunidad creativa de Montreal al explorar la arquitectura, galerías de arte y museos de esta "ciudad del diseño" de la UNESCO, para terminar con un espectáculo circense en la innovadora La Tohu.
- Sumérgete en el aprendizaje en los cuatro museos de ciencias de Montreal, que ofrecen experiencias de todo el planeta y más allá.
- Imagina que eres de la realeza descansando en el Chateau Frontenac, que parece un castillo, en Ciudad de Quebec.
- Entra en un universo virtual en el Museo de la Civilización Canadiense de Gatineau.
- La ciudad subterránea de Montreal consta de 30 km de paraíso urbano cerrado.

 

Texto y fotos:  http://mx-keepexploring.canada.travel/

 

Última actualización: el 17/01/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: