Qué ver en Menorca: esto es lo que no te puedes perder | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Qué ver en Menorca: esto es lo que no te puedes perder

Qué ver en Menorca: esto es lo que no te puedes perder

Cuando pensamos en unas vacaciones paradisíacas, inmediatamente se nos viene a la cabeza el Caribe, Maldivas o Bali. Pero no nos hace falta hacer mil escalas o tardar un montón de horas en llegar al destino para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En España tenemos muchos paraísos por descubrir y uno de ellos son las Islas Baleares

Hay un montón de ofertas de hoteles en las Islas Baleares para que puedas descubrirlas todas de la mano de Amimir.com. Como aperitivo, a continuación te contamos qué ver en Menorca, una de las islas más queridas de este archipiélago. 

Qué ver en Menorca: estos son los puntos turísticos que tienes que conocer

Mahón:

No se puede negar que la capital de la isla es toda una joya en sí misma. Podríamos pasar aquí nuestras vacaciones al completo y siempre tendríamos algo por descubrir. No te puedes perder el Bastión de San Roc, una antigua muralla que rodeaba la ciudad. La Fortaleza de la Mola es un ejemplo de arquitectura militar espectacular y que también es punto de visita imprescindible. Por supuesto, su centro histórico es otro de los paseos que nunca olvidarás y que tienes que hacer al menos una vez en la vida.


Cala Macarella:

Las playas de Menorca son espectaculares, pero una de las más conocidas es Cala Macarella. Tienes un chiringuito para comer y unas vistas a un acantilado de infarto. Harás mil fotos. Prometido.

Cala Macarella

Naveta des Tudons:

Siguiendo con el turismo cultural y con valor histórico, uno de los puntos más populares de la isla es la Naveta des Tudons. Se trata de una tumba colectiva que forma parte de los monumentos prehistóricos más importantes de nuestro país. Su principal curiosidad es que está construida únicamente con piedra, sin ningún tipo de elemento adicional que funcione como unión.

Naveta des Tudons

Ciutadella:

Y, por último, tampoco te puedes perder si viajas a Menorca la que fue antigua capital de la isla: Ciutadella. Para muchos visitantes, es más bonita que Mahón, la actual capital. Hay un montón de rincones maravillosos para perderse por ellos y disfrutar de un viaje en el tiempo: la Plaza de Ses Voltes, la Catedral, el Castillo de San Nicolás, la Plaza del Borne, el Puerto… Es una ciudad preciosa, tanto para disfrutar de su gastronomía como para salir a pasear y dejarse embriagar por su belleza.


¿Cuál es la mejor época para visitar las Islas Baleares?

Depende del plan que busques. Si quieres que haya mucho ambiente y disfrutar de largos días de verano, dándote un chapuzón entre cala y cala, los meses de verano son la mejor opción.

Pero fuera de la temporada turística también se puede disfrutar de unas Islas Baleares con mucho encanto. En otoño y primavera no hay tanta gente y el clima también es muy agradable. En invierno todo se torna en calma y tranquilidad y es un momento ideal para disfrutar de unas islas muy románticas e íntimas.

Visítalas en todas sus estaciones y descubrirás unas Baleares diferentes cada vez.


Última actualización: el 25/05/2023 a las 19:41

Quizás te puede interesar: