Piérdete en la belleza celta de Irlanda en tu luna de miel | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Piérdete en la belleza celta de Irlanda en tu luna de miel

Piérdete en la belleza celta de Irlanda en tu luna de miel

Descubre en tu viaje de novios los bellos paisajes irlandeses

La luna de miel debe ser un tiempo para seguir soñando, para seguir sintiendo que ahora mismo sois protagonistas de un cuento o de una película romántica basada en alguna obra literaria centenaria. Y para ellos, nada como castillos, fortificaciones, paisajes mágicos con acantilados, ríos, colinas verdes, espesas turbas y lagos cristalinos y un ambiente de leyenda donde bien podrían aparecer duendes, hadas y mitos de la literatura.

Estando en Irlanda disfrutando de tanta belleza y riqueza nos olvidamos de que estamos en una isla, un país pequeño que es capaz de retener al visitante y meterse bajo la piel de éste. Nada más ideal para aquellas parejas románticas, amantes de la literatura inglesa, la cultura celta o la naturaleza. Para ellos, proponemos un viaje de novios de ocho días a Irlanda por menos de 1.350 euros, y conocer así este asombroso país y sus icónicos paisajes y ciudades.

- Dublín, ciudad vibrante

La capital de Irlanda, de humilde origen vikingo, es hoy una de las ciudades más chic de Europa, con sus restaurantes y boutiques, pubs legendarios y parques inmensamente verdes, elegante arquitectura y fascinante historia. Una vez en Dublín, nada mejor que asistir a una cena con folklore típico irlandés, admirar el Trinity College, una de las bibliotecas más grandes de Europa, el Temple Bar y Grafton Street, el Palacio de Justicia, la catedral de Christ Church, St Patrick, Merrion Square y Phoenix Park. Por supuesto, cabe resaltar la visita a la Guiness Storehouse, donde podrá conocer la historia y secretos de la cerveza más famosa del mundo. La visita incluye una pinta de Guiness en el Gravity Bar, en lo mas alto del edificio, con espectaculares vistas de Dublín.


- Condado de Kerry: Killarney y el Anillo de Kerry

De obligada visita es Tralee, la capital administrativa del Condado de Kerry y famosa por su festival de La Rosa de Tralee. De origen anglonormando creció alrededor del castillo construido por John Fitzthomas Fitzgerald a principios del siglo XIII y cuyos descendientes mantuvieron el castillo durante casi 400 años hasta la toma de la ciudad por las fuerzas de la Reina Isabel en 1580.  Destacamos del condado el Anillo de Kerry, sin duda la ruta turística más expectacular y pintoresca de Irlanda, y Killarney, famosa por su belleza y esplendoroso paisaje y cuyo atractivo turístico fue apreciado ya en 1750 por Lord Kenmare, conocido como el hamlet de Killarney. Pero una visita a Killarney no estaría completa sin ver su Parque Nacional y Muckross House & Gardens, una magnífica mansión Victoriana construida en 1843.

- Acantilados de Moher y Región de Burren

Irlanda se deshace en paisajes y pueblos pintorescos como Adare con sus cottages y su abadía medieval y Bunratty con su espectacular castillo, uno de los mejores de Europa y la joya de la corona de los más de 100 castillos construidos por el clan de los McNamara en el siglo XV. Por supuesto, ya en el condado de Clare, los famosos acantilados de Moher quitan la respiración a través de 8 km y alcanzando los 214 metros en su punto más alto. Y, para continuar disfrutando los impresionantes paisajes de Irlanda, pasad por la Región de Burren, al noroeste del Condado de Clare, con sus peculiares formaciones rocosas y abundantes ríos, que alberga además numerosos asentamientos arqueológicos entre los que se cuentan más de 90 tumbas megalíticas así como varios dólmenes, cruces celtas y un importante número de fortificaciones circulares.

- La bohemia Galway

Esta ciudad de ambiente bohemio, conocida como la Ciudad de las Tribus por las 14 prósperas tribus que la dominaron durante la Edad Media, disfrute de un magnífico emplazamiento al borde de la Bahia. Destacamos para visitar su catedral, con el interior en mármol de Connemara, el castillo Lynch, al Arco Español y sus pintorescas callejuelas medievales.

- Connemara y Letterkenny

A menudo descrita como el corazón de la cultura irlandesa, en Connemara podréis recorrerer el Lago de Inagh de camino a la impresionante Abadía de Kylemore. Y tras el cruce de la frontera con el Ulster se puede apreciar la belleza de los valles y colinas del Condado de Antrim, en ruta hacia la Calzada del Gigante. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural, es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica acontecida hace unos 60 millones de años. Cuenta la leyenda que la calzada fue construida por el gigante irlandés Finn MacCool para poder cruzar a Escocia y desafiar en duelo al gigante escocés Benandonner.

- Belfast, la ciudad que vió partir al Titanic

La historia de esta ciudad empieza en su muelle. El puerto fue construido en el siglo XII y desde entonces ha sido el motor de su riqueza y el elemento definitorio del patrimonio arquitectónico de esta ciudad. De esta bella ciudad los visitantes no dudan en conocer el Museo del Titanic, el transatlántico más famoso de la historia.

 

Última actualización: el 13/03/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: