Semana de la Moda de París | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Semana de la Moda de París

Semana de la Moda de París

La ciudad de la luz se viste de prèt-à-porter

Con París acaba la carrera de las semanas de la moda o Fashion Weeks. Desde el 1y hasta el 9 de marzo la capital francesa ha dado la bienvenida a un centenar de diseñadores que presentaron sus nuevas colecciones prèt-à-porter para el próximo Otoño-Invierno 2011-2012.

80 desfiles y 11 presentaciones han compuesto la Semana de la Moda de París. Prestigiosas casas como Balenciaga, Christian Dior, Sonia Rykiel, Kenzo o Yves Saint Laurent y Chanel se han dado cita para presentar sus nuevas inspiraciones para la próxima temporada.


Balenciaga continúa con los toques futuristas de sus últimas colecciones, en cazadoras y chaquetas, el print floral y el aire retro que aportan las faldas por debajo de la rodilla.


La firma de Sonia Rykiel ha aportado color en abundancia, intenso y a veces metálico, en solitario o mezclado con gran osadía y acierto, de las formas más variadas, cortas o largas, escotadas o cerradas, voluminosas o escuetas.


Antonio Marras para Kenzo ha apostado por los vestidos túnica, chaquetas capa, pantalones y camisas de aire masculino. Todo en color burdeos, verdes oliva, berenjena, bronce, marrón y ocre.


En su nueva colección Stefano Pilati, Yves Saint Laurent, se olvida del color con el que nos deleitó en su última colección Primavera-Verano 2011. Vuelve a su línea habitual en la que dominan el negro y el blanco sin grandes concesiones a otros estilos.


El príncipe de Chanel, Karl Lagerfeld, continúa con el minimalismo en total looks black, con o sin mangas, pantalones anchos y rectos y clásicos zapatos de tacón acabados en punta.

Dentro de este círculo cerrado, una especial atención se ha otorgado a Christophe Lemaire que ha presentado su primera colección para Hermes. El ex director artístico de Lacoste va a suceder a Jean-Paul Gaultier, diseñador de esta firma femenina en los últimos siete años.


En resumen, conjuntos coloristas con el naranja como clave. Looks dos piezas complementados con abrigos largos. Aíres pop en prendas retro, dorados y peep toes.

Para los más fashionistas, el desfile del diseñador turco Hakaan fue el momento más esperado. Laureado por la Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes y de la Moda , ANDAM, ha sido uno de los diseñadores clave en esta fashion week dónde Carine Roitfeld, ex redactora jefe de Vogue Francia ha hecho eco de su talento.



A esta lista se añaden Guy Laroche, Issey Miyake, Vivienne Westwood, o Jean-Charles de Castelbajac, todos han pisado fuerte el Pavillon Concorde. En cuanto al americano Michael Kors, el diseñador ha celebrado el 30 aniversario de su marca epónima Michal Kors, abriendo su primera tienda parisina en la calle Saint Honoré, la más grande de su imperio con una superficie de 650 m2 con áreas de perfumería, accesorios y ropa.

Una española en París


Un guillo especial se merece la diseñadora Amaya Arzuaga, la burgalesa ha desfilado entre los más grandes, con una colección inspirada en el cuerpo humano, y que guarda cierta relación con la que vimos en Cibeles Fashion Week. Mini-vestidos cargados de llamativos volúmenes y pliegues, cortes perfectos y muchas asimetrías. También destacan las transparencias y los plisados. Y todo en colores pastel como el azul, además del gris, crudos y beiges. Para la noche, los vestidos son largos y con cola, pegados al cuerpo y casi todos en negro pero con detalles en rojo y azul cielo.

Última actualización: el 08/03/2011 a las 13:23

Quizás te puede interesar: