Oscar 2011 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Oscar 2011

Oscar 2011

Looks en la alfombra roja del Teatro Kodak.

Más allá de las nominaciones y los premios, cada año, la ceremonia de los Oscar es un escaparate de moda y mucho glamur. Toda una lluvia de ideas alta costura, que cada vez más, las empresas del sector reproducen a precios asequibles. Si estás invitada a una boda, encuentra la inspiración que necesitas en los outfits que han desfilado por la alfombra roja de la 83 edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

El rojo y los tejidos brillantes han sido los triunfadores sobre la alfombra del Teatro Kodak de los Ángeles. Los diseños con toques vintage han marcado la pauta de la elegancia, para eclipsar al negro, que ha perdido protagonismo. Este año las celebrities asistentes a la gala de los Oscar han optado por estilos clásicos, modelos sobrios, austeridad y poco adorno.

El rojo, en sus distintas gamas, fue el color protagonista de la noche. Penélope Cruz en su primera aparición pública, tras su reciente maternidad, lució un vestido de color granate de la diseñadora L'Wren Scott, con lentejuelas y pronunciado escote. Lo acompañó con joyas de la casa Chopard.



Optaron también por el rojo en sus diferentes tonalidades: Sandra Bullock que eligió un modelo de Vera Wang, Jennifer Lawrence, nominada en la categoría de mejor actriz protagonista por su papel en “Winter´s Bone”, Jennifer Hudson con un ajustadísimo diseño anaranjado, y Anne Hathaway, presentadora de la gala.

Del púrpura al lavanda

Los tonos violetas también predominaron en muchos de los estilismos que las protagonistas de la ceremonia eligieron. Natalie Portman, ganadora del oscar a la mejor actriz protagonista, lució un vestido de corte amplio con el que disimulaba su embarazo, en chiffon de seda y color burdeos con cristales de Swarovski.



Mila Kunis, compañera de reparto de la anterior, optó por un diseño de Elie Saab en gasa, color lila y encaje neoclásico. Scarlett Johansson prefirió el color frambuesa de un vestido con transparencias, cuello caja y espalada al aire, firmado por Dolce&Gabbana. Muy alabado fue el modelo que eligió la australiana Cate Blanchett; un vestido plisado color lavanda de la casa Givenchy, con los hombros estructurados y tirantes cruzados a la espalda.

Extra-brillante


Los vestidos tubo con pedrería, paillettes o tejidos tecnológicos de última generación fueron la otra gran apuesta para la gran noche del cine. Un toque de brillo para no pasar desapercibida en esta jornada mágica. La actriz Gwyneth Paltrow eligió un vestido plateado con marcas de agua de Calvin Klein, con un escote simétrico que se ajustaba perfectamente a su silueta. Hillary Swank se enfundó en un Gucci palabra de honor y corte sirena, en tonos grises y plateados con pedrería en la parte superior y plumas en la cola.



Michelle Williams, nominada por su papel en “Blue Valentine”, y Celine Dion apostaron por la sencillez y la elegancia con unos modelos de Chanel y Armani, respectivamente. Amy Adams, nominada por su papel en “The Fighter”, también vistió un vestido joya, como excepción, de color azul brillante.

Blanco y Nude

La joven Hailee Steinfel, de 14 años, lució un discreto vestido en rosa palo y escote de corazón, paillettes y falda de vuelo de Marchesa. La misma firma fue la elegida por Halley Berry. La catwoman se engalanó con vestido palabra de honor, cuerpo bordado con cristales y falda de tul. Mandy Moore con un vestido en el mismo tono también acertó con su elección. Melissa Leo recogió el premio a la mejor actriz secundaria muy elegante con un look vintage en nude y encaje.



Menos acertada fue la elección de Nicole Kidman con su modelo blanco de la casa Dior. Con cortes desiguales y bordado en hilos plateados.

El Total Black pierde fans

El color negro, aunque con menos seguidoras, no deja de ser uno de los colores estrella en toda ceremonia. Sharon Stone, Reese Witherspoon y la bella modelo Camila Alves, novia de Matthew MacConaughey, prefirieron no arriesgar y eligieron el negro. La veterana Helen Mirren optó por el color gris, un diseño de su compatriota, la británica Vivienne Westwood.



De negro, aunque mucho menos discreta que las anteriores, vistió Helena Bonham Carter, nominada como actriz secundaria por su papel de Elizabeth en “El discurso del rey”. La inconfundible actriz lució un corpiño negro con cintas de terciopelo en el mismo color y una falda de época con cancán. Look, al menos original, que completó con un bolso-abanico de encaje blanco y una bandera de Gran Bretaña atada a su pantorrilla. Todo un guiño a su país escondido bajo su falda.

Última actualización: el 28/02/2011 a las 17:33

Quizás te puede interesar: