Ritos para Navidad | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Ritos para Navidad

Ritos para Navidad

Las tradiciones navideñas en los diferentes países

Aunque hay muchos símbolos comunes a casi todos los países en Navidad, existen propias y viejas tradiciones en los diferentes países europeos. La idea es celebrarlo en familia y entre amigos. De ahí que el buscador de vuelos económicos Skyscanner se encarga de descubrirlo especialmente para ti. Y Todoboda te propone algunos programas en diferentes hoteles para que lo pases en grande.



Por ejemplo, en el Reino Unido, los puritanos prohibieron la navidad desde 1552 hasta 1660, y la primera tarjeta navideña se creó en Londres en el año 1843. Otro dato curioso de estas fechas es que el famoso pavo tuvo su origen en México en el siglo XVI, cuando los aztecas se lo hicieron probar a Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España.

En lo que respecta a Suecia, las fiestas comienzan el 13 de diciembre, día de Santa Lucía en el que miles de chicas y niñas se lanzan a la calle con sus coronas de flores y velas. Además, el árbol se conserva hasta 20 días después de la celebración de la Navidad, costumbre surgida en Alemania, allí donde fue adornado el primer árbol en 1605.

Al contrario que en nuestro país, en Italia, los regalos los trae la Bruja Befana, que barría su casa cuando pasaron los Reyes Magos en su camino a Belén y la invitaron a ir con ellos. Entonces ella rechazó la invitación y, arrepentida, lleva ahora los regalos a todos los niños. Asimismo, en este país es costumbre despedir el año comiendo lentejas, ¡cuantas más se coman, mejor será el año!

En Holanda, los primeros regalos los trae San Nicolás desde España el 5 de diciembre, y en su vecina Bélgica para congraciarse con San Nicolás, los niños dejan, en un lugar visible, un vaso de cerveza y un cigarrillo encendido. A diferencia de estos, en Dinamarca, Papá Noel va acompañado de un duende llamado Nise que tiene más de 80 años.

Para finalizar el año, conocida es la tradición española de comer 12 uvas en los últimos 12 segundos del año. Pero los brasileños no lo celebran así, en este país, se despide el año en las playas, todos vestidos de blanco, saltando sobre siete olas y depositando barquitos con velas en el mar.

"Creemos que muchas cosas singulares de otros países se descubren en las fechas navideñas. Es un buen momento para compartir esos momentos y disfrutar con las tradiciones", comenta Benjamín Ulecia, portavoz de Skyscanner.

Una celebración diferente

Todoboda te propone una serie de lugares paradisíacos donde disfrutar de unos días increíbles rodeados de tus seres queridos.

NH La Habana te ofrece una amplia variedad de menús para estas navidades.

Con un equipo de jóvenes profesionales, tanto en la sala como en los fogones, el NH La Habana de Madrid cuenta con una cocina basada en la tradición y en los productos de temporada. Así, la oferta de este año incluye cuatro menús exclusivos, cuyos precios oscilan entre los 49 y 66 euros por persona, IVA incluido. Además, hay opción de baile y barra libre para después de la cena.

Los menús (disponibles con excepción del día de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo) están compuestos de una copa de bienvenida para comenzar degustando aperitivos tan ricos como Cucharita de Mejillones escabechados y tomate confitado, o Guacamole con huevas de trucha, entre otros. Para completar el menú, y dependiendo del precio, puedes disfrutar de platos como envoltinni de espárragos blancos y verdes con salmón ahumado, u hojaldre relleno de centollo con graten de calabaza, lomo de merluza al cava, hojaldre relleno de centollo con graten de calabaza, y otras exquisiteces, regadas con sabrosos vinos y cavas; y acompañados de postres y dulces navideños que hacen del Nh Habana una opción interesante para disfrutar estas navidades de una buena mesa.

Para más información: http://www.todoboda.com/solicitar/hoteles/madrid/nhlahabana.html o llamar y preguntar directamente por este en concreto al teléfono 91 443 0720. También puedes enviar un e-mail a: nhhabana@nh-hotels.com.

Hotel Emperador de Madrid oferta cuatro menús diferentes para empresas o celebraciones personales, a excepción de los días como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo.

Ubicado en la famosa Gran Vía de Madrid, está situado a unos pocos pasos de las mayores atracciones turísticas de Madrid, incluyendo la Plaza Mayor, Plaza de España, Puerta del Sol, Cibeles, Museo del Prado y el mayor distrito comercial de Madrid. Disfruta de la tradición en el histórico edificio del corazón de la Gran Vía. En uno de los hoteles más lujosos de Madrid, con una refinada elegancia y una larga tradición.

El Emperador Madrid ofrece 12 flexibles salas para eventos, las cuales se acomodan perfectamente para reuniones de negocios, bodas y eventos sociales. Este hotel es una gran opción para realizar reuniones, brindándote un gran compromiso en el servicio y una gran profesionalidad en la organización de sus eventos.

Los menús de los que dispone el restaurante del hotel para estas fechas comienzan por unos aperitivos, donde encontrarás comidas tan deliciosas como gambas al coco en salsa agridulce, gazpacho, tartaletas variadas, etc. Y para finalizar, cuatro menús a elegir que incluyen platos como bacalao a la Vizcaína con arroz basmati, o medallones de ibérico a la plancha con salsa de mostaza antigua y pastel de patata, por supuesto, también hay cava, vinos, café e infusiones, todo por precios que oscilan desde 65 a 80 euros.

Más información: http://www.todoboda.com/solicitar/hoteles/madrid/hotelemperador.html o llamando al número 91 547 28 00.

Don Carlos Leisure Resort & Spa de Marbella ha ideado una gran Gala de Nochevieja llena de magia e ilusión en la que habrá muchas sorpresas para todos los asistentes. Un fin de año espectacular en uno de los mejores resorts de Marbella.

Este resort propone despedir el año con una velada cargada de ilusión y fantasía con originales actuaciones, música en directo y regalos exclusivos, además de una cena de cinco estrellas, y la opción de alojarse allí.

Don Carlos quiere que, en esta noche, todos los invitados puedan olvidar los momentos difíciles vividos durante el año que ya finaliza, a través de un gran despliegue de fantasía en el que, además de la cena, no faltarán espectaculares actuaciones para comenzar con buen pie el 2011.

Don Carlos Leisure Resort & Spa, perteneciente a la cadena Expo Hoteles & Resorts, es uno de los establecimientos más vanguardistas y lujosos de Marbella. Rodeado de las espléndidas playas de la Costa del Sol, dispone de todo el confort de un 5 estrellas e incluso cuenta con uno de los ocho Nikki Beach existentes en todo el mundo. El Resort dispone de 245 habitaciones y 24 Villas Deluxe con espectaculares vistas al mar y a la montaña. Además, Don Carlos Leisure Resort & Spa dispone de más de 2.000 metros cuadrados de superficie para todo tipo de eventos divididos en quince espacios multifuncionales decorados con elegancia y diseñados para adaptar el espacio a las necesidades de sus clientes. Toda esta información y mucho más en www.hoteldoncarlos.com.

Fin de año en el Hotel Hesperia Tower para disfrutar al máximo

Este hotel de Barcelona ha preparado dos propuestas para celebrar la última noche del año: una fiesta en el salón Cosmos y una exclusiva cena en el restaurante EVO. Ambas iniciativas incluyen la posibilidad de alojarse en una habitación del hotel, tras la fiesta para poder disfrutar al máximo de la noche.

El Hotel Hesperia Tower ha diseñado dos espectaculares propuestas para celebrar una de las noches más especiales del año, la Nochevieja, y recibir el 2011 por todo lo alto.

La Fiesta de Fin de Año se celebrará en el majestuoso salón Cosmos, que estará especialmente vestido y ambientado para la ocasión. Se trata de un impresionante espacio panelable de más de 1.600 metros cuadrados y 8 metros de altura, donde los comensales que asistan a la cena de gala degustarán una variada y deliciosa oferta de platos típicos de estas entrañables fechas para compartir con amigos y familiares.

El menú de Fin de Año en el salón Cosmos incluye el cotillón y la fiesta que se alargará hasta altas horas de la madrugada. La banda Black&White será la encargada de dar las campanadas; después amenizarán la velada tocando en vivo y la noche concluirá con la actuación de DJ Blue. Todo por 155 euros.

Y por 250 euros puedes disfrutar de la propuesta del restaurante ubicado en la cúpula del hotel. Para despedir el año, el restaurante EVO que dirige el chef 7 Estrellas Michelin Santi Santamaría ofrece un menú confeccionado especialmente para Nochevieja. Una carta exclusiva elaborada por el equipo de profesionales de EVO, con Ismael Alegría al frente, y con el toque final de Santamaría.

Más información: http://www.todoboda.com/solicitar/hoteles/barcelona/Hospitalet%20de%20Llobregat/hesperiatower.html o al teléfono 93 413 50 20.


Nostrum Resort de Tenerife propone unas Navidades diferentes para vivir en familia, pareja o con amigos

Desde el día 23 hasta el 2 de enero se llevarán a cabo actividades y espectáculos para todos los públicos. Nochebuena, Navidad y Nochevieja serán los momentos más especiales de las fiestas en el Resort.

El complejo, pensando en las preferencias de todos sus clientes, ha ideado diferentes planes para pasar una Navidad a medida. Rodeados de la mejor compañía, Nochebuena y Navidad se celebrarán en los restaurantes del Resort con un variado y original buffet que cautivará a todos los comensales. En cambio, en el Hotel Sir Anthony habrá una cena exclusiva y mucho más íntima.

Pocos días después, la última noche del año comenzará con un cóctel muy musical. Seguidamente, y antes de recibir las campanadas con las uvas de la suerte, tendrá lugar la Gran Cena de Nochevieja que lleva por nombre Remember en la que se degustarán suculentos platos propios de este día tan mágico.

Para consultas y reservas, visita su página web www.newyearhotel.net
Última actualización: el 21/02/2011 a las 17:32

Quizás te puede interesar: