Tradiciones en las bodas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tradiciones en las bodas

Tradiciones en las bodas

Ciertamente con relación a las bodas existen muchas tradiciones entre ellas hay cuatro que tienen significados muy emotivos y que representan una conexión familiar hermosa.

 De seguro, has escuchado hablar de llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado el día de tu boda, pero no sabes en qué consiste te contamos a continuación:

Algo nuevo


En las bodas se tiene la creencia que utilizar algo nuevo es abrir paso al inicio de una nueva etapa en tu vida. No es algo difícil de cumplir, ya que tu vestido de novia y demás accesorios suelen ser nuevos, así que si decides llevar a cabo esta tradición procura algo que tenga mucho valor para ti para dar inicio a esta nueva aventura.

Algo viejo  

Esta superstición indica que nunca perderás la conexión con tus orígenes dígase familia y amigos, aunque estas iniciando una nueva vida. En esta ocasión es normal recurrir a una joya de la familia o el tocado de la abuela. Usar algo viejo en tu boda puede ocasionar emociones muy bonitas, debido al gran valor sentimental que puede llegar a representar el artículo que escojas para dar el “Sí, Quiero”.

Algo prestado


En esta tradición hay varios elementos que han cambiado con el tiempo por ejemplo: se tenía la creencia que lo que te presten tenía que ser de alguien que tuviera un matrimonio feliz y esto ha cambiado por completo, a día de hoy se escoge indistintamente. También, está el problema de que al ser algo prestado no combine con tu atuendo y esto puede traer contradicciones si lo llevas o no.

Pero generalmente, pueden ser unos pendientes, un brazalete, una liga que te preste un familiar o amigo y simboliza todo lo que la novia espera de sus seres queridos.

Algo azul

Esta es una de las tradiciones más especiales, ya que simboliza fidelidad, amor y pureza y además, el azul en la biblia tiene este significado.

En otros lugares como América del Norte simbolizaba la virginidad de la mujer, pero sin lugar a dudas es la más escogida por las duquesas como Meghan Markle, duquesa de sussex y Kate Middleton, duquesa de Cambridge llevó un pequeño lazo azul en el interior de su vestido.

La superstición que escojas llevar para el día de tu boda no determinará el futuro de la misma, así que no importa escoge, cualquiera que te haga feliz y tenga un significado bonito para ti.

También puedes ver los vestidos de novia de los más icónicos de la historiaen nuestra web.


Última actualización: el 17/09/2021 a las 14:54

Quizás te puede interesar: