Blog | Todoboda.com
< Volver al blog

Novias reales que marcaron tendencia en la moda nupcial

Novias reales que marcaron tendencia en la moda nupcial

Realizar una boda de cuento de hadas es el sueño de toda novia. A lo largo de la historia hay vestidos de novias que han revolucionado por completo la moda nupcial y marcado un antes y un después con sus sofisticados diseños.

Cabe destacar que la realeza ha inspirado a los diseños nupciales de todos los tiempos logrando convertirse en un referente en la actualidad.

Es por esto que hoy vamos a hacer un recorrido por los vestidos reales más icónicos de todos los tiempos destacando los vestidos de novia que han  marcado tendencia en la moda nupcial.

La Reina Victoria I

Vamos a dar un viaje al pasado específicamente a 1840 donde todo empezó. De seguro, te has preguntado de donde viene el color blanco de los vestidos de novia.

Todo inició con la elección poco común de la Reina Victoria I de Inglaterra, quien decidió casarse con un vestido de novia de encaje blanco para tener un gesto con los encajeros y dicho vestido fue confeccionado por los artesanos de Devon.   

Esto fue toda una revolución para esa época, debido a que la moda para casarse era utilizar vestidos en colores fuertes tales como: rojo, azules o púrpuras y, sin embargo, su vestido blanco inspiró la moda nupcial, convirtiéndose en el color exclusivo de los vestidos de novia  que ha trascendido en el tiempo en las bodas especialmente de la religión católica.

 

 la reina vistoria con vestido blanco - Novias reales que marcaron tendencia en la moda nupcial

 

Diana de Gales

 Diana de Gales- Lady Di- Novias reales que marcaron tendencia en la moda nupcial

 

Su cola de 25 metros, 10.000 perlas bordadas y mangas de farol hasta la fecha es uno de los vestidos más famosos de todos los tiempos, lo que lo convierte en una pieza icónica en las bodas de la realeza británica de la década de los 80s. El majestuoso vestido de la admirada Lady Di sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la moda nupcial y encantó al mundo con su estilo romántico y medieval al estilo victoriano, este diseño fue elaborado por los británicos David y Elizabeth Emanuel.

La princesa Diana de Gales contrajo matrimonio con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981. Y desde esa fecha la princesa es un icono inmortal de la moda en todas sus categorías.

Grace Kelly

Grace Kelly- Novias reales que marcaron tendencia en la moda nupcial- TodoBoda

El elegante vestido de la actriz estadounidense Grace Kelly en su boda en 1956 con Raniero III, la catapultó como la novia más bella y original de esa época. Encajes de aguda de seda, cola de 10 metros y velo hecho en tul de 80 centímetros lo convirtieron en el vestido más emblemático del siglo XX, realizado por la diseñadora Helen Rose

Kate Middleton 

Kate Middleton - Novias reales que marcaron tendencia en la moda nupcial- Todoboda

El enlace entre el príncipe William  y Kate Middleton en 2011 fue el evento más esperado del siglo XXI. Inspirados en el vestido de nuestra ya mencionada princesa de Mónaco, Grace Kelly esta pieza  fue confeccionada con satén y encaje acompañado de una clásica tiara  Catier de 1936 y una cola de 2,73 metros de longitud, que dejó atónitos a los  millones de espectadores de esta boda real.

Su vestido de novia tenía muchas expectativas que fueron llenadas totalmente, ya que Kate lució como toda una princesa con su diseño de Sarah Burton.  Desde el ramo de novia hasta el velo fueron diseñados para lucir despampanante en su gran día.

Meghan Markle

Meghan Markle- Novias reales que marcaron tendencia en la moda nupcial

La última novia real que ha causado revuelo tanto por su controversial relación con el príncipe Harry, como por su vestido es Meghan Markle.

Harry y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018, donde lució un vestido simple y sofisticado que captó todas las miradas.

Con su estilo minimalista y clásico es un vestido de novia que deja bien claro que menos es más, cuando de elegancia y estilo propio se trata. En un diseño de Givenchy Alta Costura el cual, la duquesa de Sussex complementó con joyas de la realeza como una tiara que perteneció a la reina Mary y otros accesorios que iban muy bien con su atuendo moderno.

Estos vestidos de novias reales son verdaderos símbolos de elegancia, personalidad y buen gusto que han dejado su sello distintivo en el ámbito nupcial, lo que los convierte en inspiración para diseños cada vez más vanguardistas.

Esperamos que este extraordinario recorrido por las novias reales que se convirtieron en iconos del sector nupcial te ayude a elegir tu diseño para lucir como toda una princesa en tu gran día.  

    

 

 

Última actualización: el 17/03/2021 a las 10:42

Más artículos sobre Bodas reales: