¿Quiénes son los testigos en la boda religiosa? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Quiénes son los testigos en la boda religiosa?

¿Quiénes son los testigos en la boda religiosa?

Sobre rol simbólico en la ceremonia

A la hora de expresar el “sí quiero” en la boda religiosa, los testigos tienen un rol importante y simbólico para ese momento tan especial, que cobra lugar en la iglesia.

Mejorboda.com

Elegir los testigos de la boda, forma parte de las decisiones que deben tomar la pareja cuando celebran la boda religiosa. En este sentido, existen dos tipos de testigos; pueden coincidir aunque no necesariamente.  

Testigos de la toma de dichos

Son los que intervienen en primer lugar, y la iglesia por lo general los cita varios meses antes de la boda, junto a los novios. En este caso, no pueden ser familiares para evitar que se trate de matrimonios forzados o concertados previamente. Las parejas suelen escoger a amigos cercanos y de confianza; cada uno tiene el derecho de elegir a uno.

En la toma de dichos, es costumbre que el sacerdote les haga una serie de preguntas bien sea sobre la pareja, su relación con la fe y además se asegura de que contraen matrimonio de forma libre y por amor.

Testigos de la ceremonia

Los testigos del día de la boda no tienen que ser necesariamente los mismos de la toma de dichos. Por lo general se escoge a dos, o se puede ampliar a cuatro, siempre y cuando se confirme con el sacerdote. En este caso pueden ser familiares, no obstante, se recomienda que se le haga la consulta al párroco. Ellos solo tienen que testificar y firmar de manera consciente. Suben al altar y firman el acta en el momento de consagración del matrimonio. De ahí que lo ideal es que sean personas especiales para la pareja, por todo lo que representa ese día. 

¿Ya tienes a los tuyos?

 
Última actualización: el 30/07/2012 a las 10:57

Quizás te puede interesar: