Cuatro iglesias más hermosas de Madrid | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cuatro iglesias más hermosas de Madrid

Cuatro iglesias más hermosas de Madrid

Ni la pandemia, ni los cierres perimetrales, ni la crisis sanitaria acabarán con ese sueño de subir al altar y dar el “Sí, quiero”, tal como lo soñaste. Si no pudiste festejar tu boda el año pasado y aún estas en plenos preparativos, aquí te mostramos las cuatro iglesias más hermosas de Madrid para que lleves a cabo tu gran día.

Según datos oficiales, la Comunidad de Madrid y Cataluña son las regiones dónde se registran más enlaces matrimoniales en toda España. Las bodas en la iglesia siempre son una opción especial, puesto a que el encanto que impera en el templo y lo emotiva que suelen ser este tipo de ceremonias deja recuerdos indelebles en cada uno de los asistentes.

Los que residimos en Madrid tenemos la dicha de contar con espectaculares iglesias que brillan por su majestuosa arquitectura y curiosos datos históricos, lo que les da un valor agregado, así que, te mostramos cuatro opciones para que escojas la que más se ajuste a tu personalidad y estilo:

Iglesia de San Jerónimo el Real

Para iniciar con este recorrido la emblemática iglesia de San Jerónimo o “Los Jeronimos” como es conocida popularmente, debe ser la primera en tu lista de lugares. Este es uno de los monasterios más importantes de Madrid, y año tras año miles de novias quieren casarse en este claustro que fue levantado en el siglo S. XV y posee un estilo gótico muy peculiar.

Iglesia de San Jerónimo el Real Todoboda

Iglesia de San Jerónimo el Real

San Jerónimo está situado en el Paseo del Prado y desde 1925 es considerada Monumento Nacional. Durante muchos años ha sido escenario de diversos eventos reales como las ceremonias de los herederos a la corona de España como príncipes de Asturias, desde Felipe II 1528 hasta Isabel 1833 y varias Cortes Españolas.

Iglesia de San Jerónimo el Real Parte interior

Iglesia de San Jerónimo el Real – Parte interior

Su ubicación en el centro de la ciudad y su imponente arquitectura, pueden ubicarla como una de tus preferidas.

Basílica de Nuestra Señora de Atocha

La Virgen de Atocha es considerada especial protectora de los reyes de España y patrona de la monarquía y en su honor la reina Isabel II levantó este santuario.

Basílica de Nuestra Señora de Atocha Todoboda fachada exterior

Basílica de Nuestra Señora de Atocha

Este es uno de las seis basílicas que existen en Madrid y tiene una altura en su nave central de 13.25 metros en la que se destacan las vidrieras al estilo de interpretación moderna del románico.

Basílica de Nuestra Señora de Atocha Todoboda Interior de la basilica

Basílica de Nuestra Señora de Atocha- Parte interior

Cabe señalar, que en esta iglesia se ofrece una ofrenda cada vez que nace un miembro de la Casa Real. Si decides casarte en esta iglesia, compartirás un poco de historia con los miembros dela realeza.

Cripta de la Catedral de la Almudena 

En este hermoso templo al estilo neorrománico se casaron los reyes de España Felipe y Letizia. En su magnífica arquitectura se destacan sus más de 400 columnas coronadas con capiteles, todos mostrando figuras bíblicas y también la figura de la Osa y el Madroño, símbolo de Madrid.

Cripta de la Catedral de la Almudena Todoboda Exterior

Cripta de la Catedral de la Almudena

De seguro, quedarás fascinada por su elegante aspecto medieval y la hermosa iluminación de las 20 capillas que componen el templo. Esta joya está ubicada en Calle Mayor.

Cripta de la Catedral de la Almudena Todoboda Interior dela cripta

Cripta de la Catedral de la Almudena – Parte interior

Real Oratorio del Caballero de Gracia

Por último, pero no menos importante, ya que es un secreto escondido en las calles de Gran vía está el Real Oratorio del Caballero de Gracia. Esta Iglesia que en su fachada muestra una pequeña puerta encajonada es un tesoro visual, debido a su impresionante interior al estilo romano.

Real Oratorio del Caballero de Gracia Todoboda exterior M

 Real Oratorio del Caballero de Gracia

Está iglesia pertenece a la Asociación Eucarística del Caballero de Gracia y fue fundada por Jacobo Gratti.

Real Oratorio del Caballero de Gracia Todoboda interior

Real Oratorio del Caballero de Gracia – Parte interior

La arquitectura madrileña es una de las más exquisitas del mundo que a lo largo de la historia la ha catapultado como un referente por su estilo único. Por tal motivo, cualquiera de estas representativas iglesias ubicadas en Madrid que elijas, de seguro será una gran opción para celebrar tu gran día, por todo lo alto rodeada de tus seres queridos.

También puedes ver las “Novias reales que marcaron tendencia en la moda nupcial” en nuestro portal.

 

 

Última actualización: el 08/04/2021 a las 13:00

Quizás te puede interesar: