La moda española en Mercedes- Benz Fashion Week Madrid | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

La moda española en Mercedes- Benz Fashion Week Madrid

 La moda española en  Mercedes- Benz Fashion Week Madrid
Organizada por Ifema del 1 al 5 de febrero

La pasarela de Madrid, organizada por IFEMA, este año celebra su 55ª edición, con nuevo nombre: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM)- e importantes novedades, para reivindicar su condición como el más representativo escaparate del actual panorama de la moda española.

Así es como del 1 al 5 de febrero, en su habitual escenario, el pabellón 14.1 en el DC Área de Feria de Madrid, las nuevas tendencias y la creación son los grandes protagonistas, de la mano de 44 diseñadores y marcas con desfiles que presentarán sus colecciones para el Otoño/Invierno 2012/2013. De igual forma, cerca de 45 jóvenes mostrarán sus creaciones en el Showroom de EGO, en el Cibelespacio, con venta directa al público.



La pasarela de Madrid decidió hace unos meses conjuntamente con la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) adelantar para 2012 sus fechas de celebración, con el fin de abrir el circuito mundial de pasarelas, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París y evitar, al mismo tiempo, coincidir en su celebración con otras grandes citas internacionales como ocurría en los últimos años.

Por otra parte MBFWM mantiene vivo en esta edición su interés por hacer llegar sus desfiles al mayor número de interesados en la moda posible, no sólo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Por ello, volverán a retransmitirse los desfiles en directo, en esta ocasión a través de la nueva web de la pasarela www.mbfwmadrid.ifema.es

Programa de desfiles 
Al igual que en la edición anterior, la apertura del programa de la presente convocatoria correrá a cargo del diseñador gallego Roberto Verino, quien celebrará su desfile el miércoles 1 de febrero a las 10.30 horas, en la Sala Mercedes-Benz. El punto final a esta edición lo pondrá el desfile doble de LE y River William, dos de los jóvenes creadores que participan en EGO, el domingo 5 de febrero, a las 19.00 h., en la Sala C Coupé.

Además de Verino, la primera jornada acogerá la presentación de las colecciones de Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino. El jueves, 2 de febrero, será el turno de Ailanto, Andrés Sardá –quien celebra su 50 aniversario-, AA de Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Angel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez. Con la diseñadora Teresa Helbig dará comienzo la jornada de desfiles del viernes, 3 de febrero, a la que seguirán David Delfín, Hannibal Laguna, el desfile doble de Ion Fiz y Juana Martín, Ana Locking, Kina Fernández y, por primera vez, la firma de joyería, Aristocrazy.

El sábado 4 de febrero se desarrollarán los desfiles de otros creadores no pertenecientes a ACME. La jornada comenzará con Maya Hansen y Martín Lamothe. Le seguirán Sita Murt, a las 12.00 horas y TCN, a las 13.30 horas. A las 15.00 h. Carlos Díez y María Escoté realizarán un desfile doble, al que seguirá el también doble de Sara Coleman y María Barros. El desfile de peletería, a cargo de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, cerrará el programa de los creadores consagrados.

El domingo 5 de febrero será la jornada dedicada íntegramente a EGO y los nuevos valores del diseño en nuestro país. Con ellos, se clausurará la cincuenta y cinco edición de la pasarela madrileña. En paralelo a los desfiles de MBFWM en el pabellón 14.1 se desarrolla, como es habitual, un programa off. En él, se han incluido en esta ocasión 11 diseñadores, que se realizarán en distintos escenarios de Madrid.
Última actualización: el 30/01/2012 a las 17:41

Quizás te puede interesar: