¿Sabes diferenciar los tipos de telas para tu vestido de novia? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Sabes diferenciar los tipos de telas para tu vestido de novia?

¿Sabes diferenciar los tipos de telas para tu vestido de novia?

Georgette, organza, tul, bambula, crepé... ¿Sabrías distinguir todos los tipos de tejidos diferentes que existen? El material del que esté confeccionado el vestido de novia que elijamos es más importante de lo que parece. Y es que no solo influye en el precio, hay más factores que entran en juego a la hora de decantarse por uno u otro. De hecho,algunos tejidos tienen más facilidad para adaptarse a los diferentes tipos de cuerpos que otros por lo que es importante tener claro las diferencias entre todos para poder escoger el que mejor nos siente. Te traemos una pequeña guía con algunos de los más utilizados que resolverá tus dudas al respecto.

Satén

Se trata de uno de los tejidos más elegantes y ligeros que existen. Está confeccionado a base de algodón y es fácilmente reconocible, pues cuenta con un característico brillo. Es muy suave y generalmente suele acompañar a los vestidos de novia de aire lencero,a los que da un toque de lo más sensual. Es el caso de este diseño de Pronovias.

vestido de novia de saten

Encaje

Generalmente nunca se presenta solo y suele acompañar a otro tipo de telas. Las novias más clásicas y románticas encontrarán en este tejido el mejor compañero para su vestido. Es uno de los tejidos nupciales por excelencia y nunca pasa de moda. Desde hace algunos años, es muy frecuente que forme parte sobre todo de los vestidos de novia con escote ilusión, de plena tendencia esta temporada. Está confeccionado a base de hilos de seda, metálicos, o de lino (entre otros).

vestido de novia de encaje

Crepé

Se caracteriza principalmente por ser liso al tacto, aunque visualmente parece ligeramente rizado. Puede estar confeccionado a base de lana, lino, algodón, seda y está confeccionado mediante el cruce de diferentes hilos. Un tejido que podrás encontrar en las colecciones de St. Patrick (este que te proponemos es el modelo Fiana), pero también Rosa Clará o Pronovias, entre otras.

vestidos de novia

Tul

Es una tela ligera y transparente que generalmente da forma sobre todo a las faldas de los vestidos o los velos de novia. Está confeccionado con seda y proporciona cierto volumen a la prenda a la que acompaña (es muy popular entre los vestidos de corte princesa). Resulta ideal para los vestidos más románticos y hay varios tipos diferentes de la misma: tul de plumeti (con topos en relieve), falso plumeti ( estos puntitos no forman parte del entramado, sino que van pegados al tejido), drapeado, o plisado.

vestido de novia tul

Bambula

Esta vez no hablamos de un tejido en sí, sino de la forma que posee en el propio vestido de novia, con unos característicos pliegues. Puede estar confeccionado a base de fibras sintéticas, de algodón o seda. La principal ventaja de este tipo de tela es que no es necesario plancharla, pues no se arruga.

vestidos de novia

Mikado

Es un tejido grueso, perfecto si vas a celebrar una boda en otoño o invierno. Está hecho a base de seda natural y se diferencia del satén (que también proviene de este material) porque es más rígido y su acabado es un poco menos brillante. Los vestidos voluminosos como por ejemplo los de corte princesa suelen contar con este material entre su composición. Una de sus ventajas es que es complicado que se arrugue. 

vestidos de novia tela

Georgette

Es una tela fabricada a base de seda natural y aunque a simple vista no se aprecie, puede presentar una superficie ligeramente arrugada. Se trata de un tejido fino y elástico. Un ejemplo de este tipo de tejido lo encontramos en uno de los vestidos de la nueva colección de St. Patrick, en concreto en el modelo Leire, que cuenta con la falda confeccionada en georgette.

 vestidos de novia telas

Cloqué

No es de las telas más habituales que se emplean en la elaboración de vestidos de novia (se usa sobre todo en la elaboración de ropa infantil o incluso cortinas), pero lo cierto es que nos parece muy original. Su nombre proviene del francés 'cloche' (campana) y es un tejido texturizado con cierto aspecto rugoso. Una manera de conseguir este efecto es con una red de tela hueca y arrugando las hebras de cada hilo. También puede hacerse con una pasta que contenta hidróxido de sodio puesto que una vez seca y lavada, se encoge en la zona en la que se ha aplicado y consigue ese efecto en la tela. Rosa Clará es una de las firmas que más apuestan por este curioso tejido en su nueva colección 2018, como ocurre en el caso de este diseño, el modelo Porvenir

vestidos de novia

Gasa

Es uno de los tejidos que más se usan en la elaboración de vestidos de novia vaporosos (por ejemplo, en diseños de aire boho). Es poco denso, ligeramente translúcido y puede estar confeccionado mediante seda, lana o algodón.

vestidos de novia telas

Organza

Similar a la muselina, este tejido ligero se caracteriza principalmente por semitransparente con cierto aspecto almidonado. Aunque lo cierto es que se trata de un material rígido, resulta bastante flexible. Lo verás sobre todo dando forma a espectaculares faldas en vestidos de corte princesa (dando lugar a volantes, por ejemplo), y es perfecto para las novias más románticas. Si te gusta este estilo, te proponemos este diseño de Rosa Clará, el modelo Alvaro.

telas vestidos de novia

Última actualización: el 21/05/2018 a las 08:52

Quizás te puede interesar: