Las mesas de los invitados | Todoboda.com
< Volver al blog

Las mesas de los invitados

Las mesas de los invitados
Un banquete en la mejor compañía

¿Cómo sentaremos a nuestros invitados? Es una de las preguntas frecuentes en la etapa final a la organización del banquete de bodas. Por regla general, es importante considerar la posición de la mesa presidencial, pues todo gira alrededor de ella: en las más cercanas sentaremos a los familiares más allegados y la reservaremos para los amigos más íntimos.

Cromby´s Bodas

A medida que nos vamos alejando de la mesa presidencial, lo ideal es colocar al resto de la familia, así como a los amigos de los padres y de los novios. En términos generales, los invitados más jóvenes estarán ubicados por grupos.

  • Lo ideal es formar grupos de 8 a 10 personas, preferiblemente que se conozcan o tengan relación entre sí, bien sea por amistad o porque son familias.
  • Es importante revisar muy bien cómo sentaremos a los invitados con quienes tenemos compromiso, o los que no se conocen mucho, a fin de brindarles un ambiente agradable donde puedan disfrutar de la compañía.
  • A los niños se les debe sentar de acuerdo a su edad. Es recomendable asignar un camarero que esté pendiente de ellos para que los padres puedan pasarlo bien, sin tantas preocupaciones.  También es posible contratar a un servicio de cuidadora de niños con el objetivo de que los cuide y los mantenga entretenidos desde que comienza el banquete hasta la finalización.
  • La enumeración de las mesas dependerá del estilo de boda que quieras: vintage, temática, clásica…Los diseños son infinitos, hazlo a tu manera.
  • La ubicación de las mesas con los nombres de los invitados se debe facilitar, por lo menos, una semana antes al lugar donde celebrarás el banquete. El protocolo de los invitados estará colocado en la entrada del banquete, o en una zona estratégica del coctel con el objetivo de que al entrar a la sala, los invitados conozcan cuál mesa le corresponde y con quien estarán sentados.

 

Última actualización: el 17/08/2012 a las 18:40

Quizás te puede interesar: