¿Cómo elegir la temática ideal para el día de vuestra boda? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Cómo elegir la temática ideal para el día de  vuestra boda?

¿Cómo elegir la temática ideal para el día de vuestra boda?

Para poder llevar a cabo todos los preparativos de la boda de la manera más óptima, es esencial tener claro cuál será la temática que vas a seguir.

Empezando por el estilo de las invitaciones de boda, la decoración de la ceremonia o incluso el estilismo, se verán influenciados por la temática que elijas. Es muy recomendable que éstos sigan una línea similar o que mantengan una mínima concordancia entre sí.

Además, te será mucho más fácil a la hora de empezar a planear ciertos aspectos sin perder los nervios, ni tener gastos innecesarios.

Por ello, te recomendamos que sigas esta serie de consejos para poder llevar a cabo las tareas de la manera más eficiente y así encontrar el ambiente perfecto para vosotros y vuestros invitados.

Elegir la temática de tu boda: ¿por qué?

Leer sobre temáticas nupciales puede ser que te evoque pensamientos de un estilo de boda clásica, hawaiana, campestre o ibicenca, por ejemplo.

Evidentemente, no es obligatorio decantarse por una temática tan marcada para vuestro gran día, pero sí que te recomendamos que consigas mantener una línea consonante con los diversos elementos que compondrán los preparativos y el ambiente general el día de la boda. Esto hará que el día de la boda todo sea mucho más fácil para ti y tus invitados.

Estaría bien que especificaras el Dress Code que deseas para ti y tus invitados, a grandes rasgos. Por ejemplo, si planeas una boda más bien "natural" y "simple", tus invitados no tendrán necesidad de venir vestidos de alta costura. En su lugar, pueden optar por atuendos más casual o bohemios como vestidos floreados o pantalones de lino.

Sin embargo, si optas por una boda de tarde noche con un estilo clásico, tus invitados quizás deberán elegir un vestido largo con tacones o americana tipo chaqué.

Decoración para el banquete, centros de flores

Para elegir la temática de tu boda, empieza por hacerte las preguntas correctas

Sobre todo, antes de nada, hazte las preguntas esenciales y escúchate a ti misma:

¿En qué estación se celebrará vuestra unión? Esto te ayudará a saber, por ejemplo, qué flores de temporada estarán disponibles para la decoración, o cuales serán los alimentos de temporada para pensar en las diferentes posibilidades para el menú de la boda.

¿Qué tipo de boda quieres? Casual, retro, elegante, natural, original, etc.

¿Cuál es la ubicación de la recepción? Al proyectarte en el lugar que has seleccionado, imagina la atmósfera que mejor lo complementa.

¿Cuáles son vuestros colores favoritos? No vas a elegir un tema en torno al color púrpura si odias la lavanda, ¿verdad?

¿Cuál es vuestro presupuesto? Dependiendo de vuestras finanzas y del efecto que os gustaría dar a la boda, la decoración puede ser muy refinada o, vuestro menú más o menos selecto.

Por supuesto, te recomendamos enormemente que consensues todas estas decisiones junto con tu pareja, para así armonizar vuestros deseos y evitar posibles conflictos.

Necesitaréis aportar un poco de tolerancia por ambos lados, seguro que así lograréis un punto medio para que los dos os sintáis cómodos el día de la boda.


Inspírate en la temática elegida

Una vez hayas encontrado tu estilo, cíñete a él. Ya sabemos que no es fácil rechazar ciertos elementos decorativos que pueden llamar vuestra atención al cruzar la puerta de una tienda o al estar navegando en alguna bonita página web dedicada a decoraciones de boda. Por lo tanto, la mejor manera de no dispersarse es planificar tus compras y hacer listas con los elementos indispensables.

Para ello, puedes inspirarte en webs o blogs dedicados a bodas, cuentas de Instagram o en Pinterest. En este sentido, puede resultar muy útil (para proyectarte visualmente), crear tablas con imágenes recopiladas de revistas, perfiles o webs especializadas en temática nupcial.

Temática y estilo de boda ¿cuáles son las tendencias?

El sector de las bodas está dando un giro radical a raíz de la crisis de la COVID 19. En este punto de inflexión, destacan la naturaleza, la ecología y la sencillez; la vuelta a lo esencial y natural está de moda.

Siguiendo esta tendencia, la regla del menos es más está a la orden del día. Además, se están usando mucho los recursos o elementos reciclados, evitando gastos innecesarios y minimizando el impacto medioambiental.

Por lo tanto, encontrar la temática ideal para vuestra boda dependerá básicamente de vuestras personalidades, intereses y conciencia medioambiental.

Última actualización: el 14/06/2022 a las 21:23

Quizás te puede interesar: